viernes, 29 de junio de 2012

CAPÍTULO 51


¡¡PASO RAPIDIN!!


CAPITULO 51

Peter regresó al despacho del detective y les contó lo que sucedía. El detective Riera tomó unas notas rápidamente, con la mano izquierda inclinada en aquella postura tan peculiar que utilizaban tantos zurdos.
—Si su alcalde tenía algo que ver con Teo Gorki, no es muy exigente al escoger sus amigos. Teo era un tipo de los bajos fondos; lo hemos detenido por resistencia, posesión, intento de violación, robo, allanamiento. El año pasado lo detuvimos por violación, pero el fiscal no logró que la acusación tirara adelante. Nunca ha cumplido condenas largas, seis meses aquí, un año allá.
—Posesión —dijo Peter—. ¿De qué, exactamente?
Riera consultó su archivo.
—Marihuana, en su mayor parte. Una pequeña cantidad de cocaína. Rohypnol, clonazepam, GHB.
—Conocía bien las drogas de violadores.
—¿Cómo encaja el alcalde Nolan en todo esto? —quiso saber Lali—. Él no era ninguno de los tres hombres que vi con Teo, pero de algún modo tiene que estar implicado.
—Imagino que Torre era uno de los tres, y de alguna manera está asociado con el alcalde en alguna especie de negocio oscuro que se traen entre manos.
—Esa es la suposición más lógica —convino Riera, incorporándose—. Señorita Espósito, ha dicho usted que los vio brevemente, pero con claridad. Sé que le ocupará mucho tiempo, pero me gustaría que echase una ojeada a nuestras fotos, para ver si reconoce a alguien. No haga suposiciones, quiero que esté segura, porque de no ser así, el abogado defensor rechazará el caso.
Midas había sido un ángel todo el tiempo, sentado en el regazo de Lali, pero cuando esta se puso de pie para seguir al detective Riera, decidió que era el momento de explorar un poco y empezó a retorcerse como un loco en su esfuerzo por bajarse. Lali lo depositó en el suelo y el cachorro se lanzó inmediatamente hacia los zapatos del detective.
—Rápido, ¿dónde está el pato? —dijo Lali mientras rescataba cordones de los zapatos, lo cual resultó más difícil de lo normal porque el detective Riera empezó a reírse y a agitar los pies, un juego nuevo que volvió loco de alegría al perro.
—Aquí. —Peter separó el pato del resto de las cosas del cachorro que había traído del coche y lo lanzó por el suelo. Al ver un nuevo objetivo, uno que evidentemente huía de él, abandonó los zapatos de Riera y salió disparado detrás del pato. Cuando capturó al prófugo, le propinó una fuerte sacudida, lo lanzó al aire y se arrojó sobre él de nuevo.
—Lo siento —se excusó Lali—. Lo compré precisamente ayer y sólo tiene seis semanas, por eso no he podido dejarlo solo, sobre todo después de saber que la persona que me busca a mí podía hacerle daño al cachorro si no daba conmigo.
—Sí, señora, hay personas muy mezquinas —convino el detective—. Lo mejor es ponerse a salvo. Le diré una cosa: Ya que está con el cachorro, le traeré las fotos aquí para que les eche un vistazo. Así no se alterará demasiado, al ver a tanta gente.
—Ésa es una idea excelente —dijo Peter al tiempo que cogía el pato antes de que lo alcanzase Midas y volvía a lanzarlo. Con sus ojos negros chispeantes de alegría, Midas botó y saltó, y después arrastró el pato hasta Peter y lo depositó a sus pies.
—Vaya, fíjate —dijo Riera maravillado—. No ha tardado mucho en aprenderlo, ¿eh?
Peter estaba todavía lanzando el pato cuando regresó el detective con los brazos cargados de álbumes de fotos. Fascinado por el juego, Midas no le hizo caso.
Lali se acomodó ante el escritorio con las fotografías delante, y por primera vez se dio cuenta de la enormidad de la tarea. Aquello no era cuestión de mirar cincuenta fotos, ni siquiera unos cuantos centenares; allí había miles, y el fotógrafo parecía ser especialmente inepto, porque las fotos difícilmente podían resultar menos favorecedoras para los sujetos.
Cerró los ojos y se imaginó a los tres hombres que había visto, y a continuación eligió la cara más distintiva: larga, estrecha, con cejas prominentes. El tipo tenía el cabello rubio, largo y sucio, y unas largas patillas, un estilo claramente poco atractivo. Sin embargo, el pelo se podía cambiar —ella era toda una experta al respecto—, de modo que desechó aquel detalle y se concentró en la forma de la cara. También podía descartar automáticamente las Espósitoías étnicas. Adaptando el sistema que había aprendido en un curso de lectura rápida, comenzó a escrutar páginas y las fue pasando velozmente, deteniéndose de vez en cuando a estudiar un rostro.
Al cabo de quince minutos, Midas se tumbó a sus pies para echar una siesta. Lali se detuvo para mirar al cachorro, y Peter aprovechó la oportunidad para preguntar:
—¿Quieres beber algo? ¿Café? ¿Un refresco?
—No recomiendo el café —dijo Riera. Lali negó con la cabeza.
 —Estoy bien. Y Riera añadió:
—En ese caso la dejaré sola. Tengo varias llamadas que hacer, así que me iré a otro despacho y volveré cuando haya terminado.
Fueron transcurriendo los minutos, marcados tan sólo por el suave murmullo de las páginas al pasar. Midas terminó despertándose, y Peter se lo llevó afuera. Cuando regresó, con el cachorro bailando al extremo de la correa como si hubiera hecho algo maravilloso, Peter dijo: —Es la hora de comer. Necesitas hacer un descanso.
—No tengo hambre —respondió ella en tono ausente.
 —Yo, sí.
Lali levantó la mirada, divertida. —En el desayuno has comido cuatro veces más que yo.
—Por eso necesitas comer. Si tengo hambre yo, con más razón debes tenerla tú.
—Dentro de un poco. —Volvió a centrar la atención en las fotos, parpadeó, señaló una foto con el dedo y dijo con seguridad—: Éste es uno de ellos.
El hombre de la foto tenía el cabello más corto, pero sus desaliñadas patillas seguían siendo largas, el color seguía siendo rubio sucio y sus cejas de Neanderthal no habían cambiado. Peter estudió la foto brevemente y dijo:
—Voy a buscar a Riera —y desapareció por la puerta.
Lali suspiró y se frotó los ojos con suavidad. Uno menos, quedaban dos. Aunque los otros no iban a resultar tan fáciles como el primero, ya que ése era el que más destacaba del grupo.
Riera regresó corriendo y miró la fotografía que le señalaba Lali.
—George Lemmons el «Colega». Conozco a este cabrón. Lo hemos detenido por allanamiento, agresión, robo, vandalismo. Es otro tipo de los bajos fondos. Suele asociarse con... esto... diablos, ¿cómo se llama? —Salió del despacho y lo oyeron gritar por el pasillo—: Eh, Banjo, ¿te acuerdas de Lemmons el Colega? Lo detuvimos el año pasado por destrozar la casa de aquella anciana de Bob Wallace. ¿Cómo se llamaba el otro que iba con él?
—Calvin... No sé qué Calvin.
—Sí, eso es. —Riera volvió a entrar en el despacho musitando—: Calvin, Calvin. —Tomó asiento frente a su ordenador y tecleó el nombre—. Aquí está. Dwight Calvin. ¿Es uno de los otros hombres?
Lali dio la vuelta a la mesa y observó la fotografía que mostraba la pantalla del ordenador.
—Sí —dijo con seguridad estudiando aquel hombre de aspecto frágil, cabello oscuro y nariz grande.
—¿Está segura?
—Estoy segura. Pero no he'visto a nadie que se parezca al tercer hombre.
—Nos sería de ayuda tener el nombre de pila de Torre, pero atraparemos a estos dos pajaritos, y sospecho que empezarán a cantar. Lemmons y Calvin no son muy dados a dejarse arrestar por nadie. Mientras tanto, señorita Espósito, ¿dónde estará usted?
—En casa —empezó a decir, pero Peter movió la cabeza, en un gesto negativo.
—Hasta que esto esté resuelto, la registraré en un hotel, y no le pienso decir a nadie en cuál, ni siquiera a usted, Riera. Si quiere ponerse en contacto con ella, llame a mi teléfono móvil, porque no habrá más contacto que ése.
_________________________________________

GIULA: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!! TIENES QUE PONER EL LINK EN UN SPAM. EN LA PARTE DE DISEÑO


GRACIAS POR LOS COMENTARIOS CHICAS!!

LAS QUIERO

FATY****

23 comentarios:

  1. Me encanta este peter protector! es divino, espero q todo termine bien y pronto!! Más!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el cap!!!!
    Ahhhhhh Peter se va a quedar con Lali "SOLOS" (con Midas) en un hotel Uhh jajajja
    MAS!!!!

    besos

    Inês

    ResponderEliminar
  3. Muy buenoo :)
    Espero el siguiente!
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  4. Peter la re cuida,es un amor!Me imagino a MIDAS en un hotel!

    ResponderEliminar
  5. Dios cada vez esta mas interesante, y espero que tengan tiempo para ellos jaja

    ResponderEliminar
  6. aaahhh dos de tres reconocio, no esta mal jejjej XD

    que me gusta que Pater la cuide asi por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    espero mas nove BESOS!!! ♥ MUACKS tq

    ResponderEliminar
  7. lkJKJASKJADVNKSJ quiero saber mas, me re intriga jaja @ConEllosSiempre

    ResponderEliminar
  8. hay no no no quiero mas novela no me lo puedes dejar asiiii

    ResponderEliminar
  9. Mmmm este Peter, va a aprovechar para hacerle "marca personal" jajaja
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  10. awwwwww me mori de ternura con Midas jugando con Peter =$ ♥ B-U-E-N-I-S-I-M-O el cap!!!!!! ME ENCANTO! ♥ qe tierno Peter la va a proteger cueste lo que cueste como lo amooo ♥ MAS NOVE POR FAS! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ya pude con el blog gracias!!! me morì de ternura, peter es hermoso!! creo que ya se armò una familia ajaj lali y midas! un hijo no les vendria mal ajaj Se lo dijo claramente el a riera eh, el unico contacto que tendrà con lali va a ser llamando al celular de el ajaj que chico sobreprotector, solo precaucion para que no le pase nada a su chiquita?a caso va a anotarla en una habitacion matrimonial? ya me los imagino..cada vez la adaptacion esta mas buena!! me re re re gusta, y peter aunque parezca un duro es un dulce de leche, se ganaron la loteria los dos...se aman y aunque ninguno de los dos lo haya admitido por ahora no estan ni un dia sin hablar o verse, por una cosa o la otra! quiero maaaaaaaaaaaaaas! perdon por firmar tan tarde, ahora que estoy de vacaciones y vino mi prima aprovechamos para salir..mañana ademas tengo un "show" de baile! mi blog si queres pasarte es Laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it mañana voy a empezar a subir si no hay problemas ajja te mando un beso enorme y un abrazo!! te quiero Giulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey!! vì ahora en el twitter que aprobaste!! felicitationes eh! aunque yo estava segura de que te iba a ir bien genia!!!te re re re felicito!

      Eliminar
  12. Me encanta este Peter, tan tierno, como la cuida a ella y tambien a Midas, claro...Lali se ganó la loteria
    Más nove

    ResponderEliminar
  13. Mas mas mas quiero mas me encanta

    ResponderEliminar
  14. Prevalece el instinto d protacción ,ni si quiera a Riera le piensa decir el hotel donde estará Lali.¡Claro k el se queda con ella!.

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada felicitaciones por haber aprobado la materia Faty de mi alma .... te super felicito porque se todo lo que te esforzaste por lograr el tan merecido aprobado en esa materia asi que

    FELICITACIONES !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora vamos con la nove en si

    De verdad, que cada vez que pienso algo de lo que puede llegar a pasar en ella, vos me salis con algo totalmente opuesto y que yo ni siquiera tuve en consideracion .... asi que he descarto el hecho de ponerme a sacar hiposis y simplemente disfrutar de la lectura de la novela

    ResponderEliminar
  17. Mori mal con la ternura de Peter con Midas .... mira vos al hombre fortachon y duro, jugando con el cachorrito

    Me mato de amor !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen capi en todo sentido

    Veremos con quien se queda Lali en el hotel aunque sospecho que sera con Peter aunque el tenga que desatender sus funciones policiales ....

    ResponderEliminar
  19. Y ahora lo mas importante de mi parte: DISFRUTA MUCHO EL FIN DE SEMANA

    VOS SABES PORQUE TE LO DIGO EN FORMA PARTICULAR

    TE LO MERECES !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  21. Espero que la sepan proteger y no se arme todo un escándalo.
    Te dije que te envidio porque tienes a tu pareja al lado pero es envidia de la buena, a disfrutar éstos momentos y suerte en exámenes.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar