martes, 26 de junio de 2012

CAPITULO 48

PERDÓN POR NO PUBLICAR AYER, HOY TENIA EXAMEN Y TENIA QUE REPASAR




CAPÍTULO 48



—Sí, señora. Mientras tanto, advierta a todo el mundo en su familia de que no responda a preguntas que puedan hacerles acerca de ella. No dé información a nadie, ni siquiera al alcalde. Puede que esté implicado.

—Cielo santo —volvió a decir Majo—. ¿Charly Nolan?

—Fue él quien me hizo buscar el número de la matrícula.

—Seguro que existe una explicación muy razonable...

—¿Arriesgaría la vida de Lali por esa posibilidad?

—No, claro que no.

Mientras ellos hablaban, Lali limpiaba metódicamente la cocina con el entrecejo fruncido, pensando.

—Si está implicado el alcalde, nos conoce a todas: mi madre, tía Gime, Eugenia, y a mí. Si el objetivo es atraparme, ninguna de ellas está segura tampoco. Sabe que yo haría lo que fuera para protegerlas. —Miró a Peter; los colores de sus ojos se intensificaron en la palidez de su rostro—. ¿Puedes protegernos a todos? No sólo a Eugenia, sino también a Juan y a los niños.

Peter titubeó, y luego dijo la verdad.

—Durante un tiempo. Luego empiezan a surgir problemas de presupuesto. Los agentes no pueden dedicarse indefinidamente a montar guardia.

—En ese caso, a no ser que yo pueda hacer una identificación positiva de uno de los tres hombres a partir de las fotos de la policía, o que se resuelva el crimen y se trate de otra persona totalmente distinta, nos enfrentamos a una situación que puede durar mucho.

Peter asintió, sosteniendo la mirada de Lali. Ojalá ella no hubiera hecho una valoración tan exacta, pero era demasiado inteligente para no llegar, tarde o temprano, a esa conclusión. Al observar su expresivo rostro, prácticamente podía leer lo que le pasaba por la mente.

—No nos preocupemos de lo que no ha sucedido todavía; ya tenemos bastante de que ocuparnos por el momento. Lo haremos paso a paso. Tú haz la declaración, dales la descripción de los tres hombres, y nosotros continuaremos a partir de ahí.

—De acuerdo, pero por ahora no quiero que mi familia esté vigilada. Quiero que se vayan. —Se volvió a Majo—. ¿Qué tal si os pasáis una semana en las Smokies ? Tú, tía Gime y la familia entera de Eugenia.

—¡No pienso dejarte aquí con lo que está pasando! —exclamó Majo con ardor.

—Será más seguro para vosotras —señaló Lali con irrefutable lógica.

Majo titubeó, debatiéndose entre el sentido común y el instinto maternal de luchar por su retoño.

—Para empezar —continuó Lali—, a la policía le resultará mucho más fácil vigilar a una persona que a siete. Además, si sé que estáis a salvo no me distraeré, y así tendré menos probabilidades de cometer algún error.

—Tiene razón —terció Peter, añadiendo su apoyo a los argumentos de Lali—. Hagan las maletas y márchense del pueblo lo antes que puedan. Puedo asignarles un par de agentes para que las vigilen hasta que se vayan, y que la policía de Huntsville haga lo mismo con la familia de Eugenia.

—¿Y el cachorro? —Majo bajó la vista para mirar a Midas, que estaba mordisqueando una pata de la silla—. ¿Quién va a cuidar de él?

Lali siguió su mirada y se precipitó sobre el cachorro.

—Midas, no, no —le dijo en tono severo al tiempo que lo levantaba del suelo. Si el tono de voz que empleó surtió efecto en el perrito, no se notó nada en la forma de rebullir, menear la cola y lamerlo todo para agradecer la atención que le prestaban—. Está claro que mientras dure esto no voy a trabajar, así que lo cuidaré yo.

Majo dijo:

—Conque Midas, ¿eh? —en un tono que indicaba que había aceptado, si bien de mala gana, la necesidad de dejar a su hija al cuidado de Peter.

Lali frotó la nariz contra el pelaje del cachorro para esconder las lágrimas que le inundaban los ojos.

—El nombre se lo ha puesto Peter. Era ése o Peludín.

Él se adelantó antes de que la escena se volviera incómodamente emotiva.

—Señoras, tienen muchos preparativos que hacer. Yo haré unas cuantas llamadas; señora Espósito, dos de mis agentes la estarán esperando cuando llegue a su casa.

—Santo cielo —dijo, cogiendo el teléfono—, será mejor que avise a Gimena.

Treinta segundos después, estaba saliendo por la puerta. Peter le dijo:

—Llame a Eugenia y dígale que empiece a hacer las maletas. ¿Juan estará ya trabajando?

—No, está en el segundo turno.

—Bien. Llamaré a Huntsville para que les pongan protección inmediatamente. Si tiene algún problema en despedirse de su jefe, hágamelo saber y yo le conseguiré el visto bueno.

Majo bajó los escalones del porche afirmando con la cabeza. De repente se detuvo y se volvió hacia él.

—Hay una cosa que deseo que sepa.

—¿El qué? —preguntó Peter con cautela, y en guardia ante la mirada desconfiada de Majo.

—Voy a ser una suegra estupenda, aunque esté mal decirlo. Pero todavía seré mejor enemiga si permite que le ocurra algo a mi hija.

—Sí, señora —respondió él, comprendiendo perfectamente.

Lali se quedó mirando a su madre con los ojos como platos.

—Acaba de amenazarte —dijo incrédula.

—Y muy bien, por cierto.

—Hum... Eso de la suegra...

—Ya hablaremos de ello más tarde. Ve a prepararte. —Se pasó una tosca mano por el mentón haciendo un ruido áspero—. ¿Te importa que tome prestada tu cuchilla de afeitar? No quiero dejarte sola para ir a casa a afeitarme.

Lali se arregló mientras él hablaba por el teléfono del dormitorio. Se asomó por la puerta del cuarto de baño para oír lo que decía, pero no consiguió entender gran cosa. Por fin renunció y se concentró en lo que estaba haciendo, contemplarse en el espejo y experimentar la sensación de que nada de aquello era real. Ella era Lali Espósito, una simple bibliotecaria que había vivido toda su vida en aquel pueblo. Las personas como ella no esperaban que les sucediesen cosas así. Pero ella había decidido salir a la caza de un marido, y ahora alguien la estaba cazando a ella. Se había abierto la veda.

Peter entró en el cuarto de baño.

—Ya está, todo arreglado con tu familia. Mis agentes escoltarán a tu madre y tu tía a la casa de Eugenia. Dentro de un par de horas estarán todos a salvo.

—Bien. —Se inclinó hacia delante y se aplicó un poco de brillo de labios. Luego se echó atrás—. El baño es tuyo. La cuchilla está en el armario del botiquín.

Contempló a Midas, que, naturalmente, los había seguido y ahora estaba despatarrado en el suelo masticando los cordones de los zapatos de Peter.

—Tendrás una caja donde dejarlo mientras no estemos, ¿no?

—No, pero no importa. —Se agachó para separar al cachorro de los cordones—. Nos lo llevamos con nosotros —dijo al tiempo que salía para vestirse.

________________________________________________________

GIULA: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!! MUCHISIMASSSS GRACIASSSSSS!!! NO SE SI TENGO RAICES ITALIANA PERO SI LAS TENGO ORGULLOSA DE ELLAS ESTARIA! JAJAJ! AMO ITALIA AUNQUE NUNCA LA CONOCI JAJAJ! Y FEDERICO MOCCIA ES UN GRANDE! DUDO QUE SE PUEDA LLEGAR A COMO EL ESCRIBE! NO ME LEI LOS LIBROS, PORQUE VI LAS PELICULAS (LAS ESPAÑOLAS) Y LA DE "PERDONA SI TE LLAMO AMOR" Y "PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO" ITALIANA, Y ME ENCANTARON!! EN MI LISTA PENDIENTE TENGO LEERME TODOS SUS LIBROS YA EMPECE UNO "CAROLINA SE ENAMORA" Y ESTE VERANO PIENSO ACABARLO JEJE

RUTH: NO SE SI LA COLGARAN POR LO MENOS DE MOMENTO, ULTIMAMENTE ESTAN CONTROLANDO MUCHO ESO. OTRA COSA, TIENES RAZÓN NO PERMITAS QUE SE HAGAN TW SI SON CHICAS, PORQUE UNA NUNCA SABE LO QUE PUEDES ENCONTRAR Y A QUIEN... ES PELIGROSO

CHARI: ESTA ES LA ULTIMA PELICULA DE LA SAGA, SON DOS LIBROS Y YA SE HICIERON LAS PELICULAS DE AMBOS... NO PODREMOS DISFRUTAR DE MARIO CASAS NUEVAMENTE  :-( COMO HACHE JEJE

GRACIAS INFINITAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!! SOIS LO MAS!!!


LAS QUIERO

FATY****

25 comentarios:

  1. Me encanta la nove, quiero maaaas
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJ LA AMENAZA DE MAJO ME MATO DE RISA AJAJAJAJAJAJ MAS NOVELA PETER NO ESTA ENAMORADO DE LALI LO QUE LE SIGEE MAS NOVELA

    ResponderEliminar
  3. la madre de Lali si que sabe amenazar, aunque la parte que mas me gusto de la amenaza fue la de "ser buena suegra" jajaj XD

    espero mas nove ^^ sabes que me encatna

    y no te preocupes por el examen que seugro que lo apruebas. Muchos besos y seguimos hablando TQ MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj me encanto el cap quuiero mas por fas :) no te preocupes espero qe te haya ido bien en tu examen ;) un beso @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  5. De verdad, que esto se esta poniendo cada vez mas interesante .... Majo es una genia con todas las letras, la forma en que le dijo que aceptaba lo que estaba pasando entre el y Lali me dejo atonita.

    Con la amenaza, se zarpo !!!!!!!!!! pero me encanto

    ResponderEliminar
  6. Me enamore mal del cachorro, mori con la ternura de ese animalito .... no puede ser mas tierno.

    Me gusta mucho el nombre que le puso Peter al perrito: Midas, me da nombre de Rey, como el Rey de la casa aunque creo que a futuro sera capaz de defender a Lali de cualquier cosa o eprsona que quiera hacerle daño ....

    ResponderEliminar
  7. Y que decirte de ellos dos? cada dia que pasa me enamoro mas d el apareja, ojo, no daba nada por ellos como pareja salvo algunos encuentrso super explosivos pero me esta gustando el rumbo que esta tomando la relacion entre ambos.

    Es como que las cosas siguen su curso normal mas alla de lo que se le avecina a Lali, pero me gusta esta forma de ser de ambos

    ResponderEliminar
  8. Me quede con la gran duda de que va a hacer la esposa de Charly .... me da pena que sepa todas las cosas que le hace a ella y que por eso, ella tome alcohol pero me da cosa saber que puede llegar a pasarle algo a ella ( que esuchco la conversacion sin saber que estaba escuchando ) por avisarle a Lali y por ende a Peter

    ResponderEliminar
  9. Y lo otro que aun no me quedo del todo claro es Gaston ... segun entendi es una agente federal? o algo asi? Me gusta Gas en ese personaje aunque no me gusta la forma en que uso a Lali ...

    Ojala que cuando se sepa la verdad, no haya mayores problemas y puedan ser amigos ....

    ResponderEliminar
  10. Bue, creo que con los comentarios me he puesto al dia.

    Te voy avisando por aca que hoy a la noche: Lali, Peter y Gas actuan junto a Rochi y Nico en la novela donde estan ellos haciendo de la 3 pareja de la historia.

    Si asi como lo lees, hoy vuelven a actuar los 5 Teen juntos, asi que mañana te dire como me encuentro despues de verlos juntos de nuevo en la tele .... no cantando ( es lo que van a hacer ) sino actuando ( algo que extraño muchisimo )

    Besos enormes

    Te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Ya esta mildas en el hijo de la pareja jaja ! Más!

    ResponderEliminar
  12. Q buena está,me encantó la amenaza de la madre de Lali y como se autodenominó suegra!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cómo Peter las cuida y protege, creo que yo seré cómo la mamá de Lali, me reí mucho cuando lo amenazo y le dijo también seré buena suegra jaja:).
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  14. Giulia,leo que también te has leído los libros de Federico Moccia, yo me he leído Perdona si te llamo Amor y pues ayer una amiga me prestó el libro Perdona pero quiero casarme contigo y estoy re enganchada, me han dicho que las peli hay en youtube así que las tengo pendiente éste fin de semana.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi me leì todos los libros! me gusta la historia ajja ademas moccia es uno de los escritores mas aclamados de italia! sisi perdona pero quiero casarme contigo hace enganchar mucho, tal vez porque la historia sea diferente y no tan leida! a mi las pelis me encantaron! haceme saber despues!! besos Giulia

      Eliminar
  15. ay me encanto!! perdon perdon por firmar tan tarde :'( majo es una grande.. asique puede ser buena suegra para peter?! ajjajaja me morì y el como buen novio contesto : SI SEÑORA y ella amenazandolo! el no le dijo nada en contrario. me parece que quiere demasiado a lalita ajjaja me re gusto!!esta re preocupado, tanto de ocuparse personalmente del caso que vee protagonista su enamorada! no creo sea muy contento con que midas los siga... quizas el dia que vengas a italia nos encontremos.. viviendo en una isla te digo que di buscas un paraiso para estar tranquila mi isla es lo mas! no creas estar muy lejos de escrivir como moccia o quien me gusta..al final el punto fuerte de moccia es la fantasia y el coinvolger sus lectores..eso ya te partenece!!en las peliculas de moccia el actor italiano que hace papel protagonicos es uno de los mas lindos, y a mi vieja le re gusta ajajaj!!bueno seguì asi! vas muy bien...como te fue en el examen? te quiero!! te mando un beso Giulia

    ResponderEliminar
  16. Majo amenazando?!! Eso estuvo genial!!!
    Me encantó!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  17. Me encanto que Majo le dijera lo de suegra...y él no lo negara ni cuando habla despues con Lali, así que creo...que se siente verdaderamente como pareja de lali...y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echo de menos Faty, pero se que estas de lleno con los examenes y no quiero interrumpirte...tienes que ir a por todas guapisima...ya tendremos tiempode hablar este verano...besoitos te quiero muchisimo

      Eliminar
  18. Que bueno que es Peter con su trabajo, en nada de tiempo ya dejo todo arreglado... Y Lali es MUY inteligente!

    ResponderEliminar
  19. Lali prácticamente ya se ha ofrecido como cebo,ni en un momento ha pensado en declarar y salir corriendo con su familia,sino k ha pensado en ella,en k tuviesen la debida protección.No digamos Peter k sabe hacer muy bien su trabajo,en pocos minutos tiene todo organizado,y hasta si el jefe del marido d Euge ,les pone problemas el hablaría con el.Este Sheriff,nuestro ,va más allá d sus funciones ,jajaja,preocupado x toda la familia,xk sabe lo importante k es para Lali.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la manera sutil d amenaza d Gime, k lleva implícita la aceptación d Peter como pareja(al menos d momento)d Lali.

    ResponderEliminar
  21. Gracias x informarme k solo eran dos libros y x tanto dos pelis,te juro ,k d la forma k están hechas las dos ,pensé d inmediato en una trilogía.¡k se le va a hacer!,no será como Hache,pero es un actor ,para mi como Lali ,k todo lo hacen en ascendente, y nunca les faltará trabajo,todo lo k hacen lo hacen estupendamente,brillan ,y da gusto verlos actuar.

    ResponderEliminar
  22. Good day! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's new
    to me. Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be
    book-marking and checking back frequently!

    Feel free to visit my blog post: best cellulite treatment

    ResponderEliminar