domingo, 17 de junio de 2012

CAPÍTULO 39

COMENZÓ LA DESPEDIDA DE TEEN ANGELS EN EL REX, ESTA ES UNA DE LAS FOTITOS QUE SUBIERON A TWITTER.... TODO EL MUNDO EMOCIONADOS CON ELLOS...


Capítulo  39

Charly Nolan estaba más que sorprendido al descubrir que el número de matrícula pertenecía a Lali Espósito. No podía creerlo. Torre había dicho claramente que se trataba de una mujer rubia, y Lali tenía el pelo castaño. Además, dudaba que ella hubiera visto alguna vez el interior de un local nocturno; era el perfecto estereotipo de la vieja solterona de pueblo que se pasaba la vida entera en casa, que adoraban los niños del barrio porque les daba los mejores dulces en Halloween y que acudía a la iglesia tres veces por semana.
Pero entonces lo asaltó un vago recuerdo, un retazo de una conversación entre dos funcionarios municipales que había captado al pasar por delante de ellos en el vestíbulo, acerca de que Lali estaba pasando una nueva hoja o que estaba cambiando los pétalos, algo referido a la horticultura. A lo mejor Lali había intentado salir un poco. Pero aun así parecía, tan impropio de ella que Charly no terminaba de creérselo, aunque merecía la pena comprobarlo.
Podía haber preguntado a Luna, su secretaria, si había oído algún chismorreo acerca de Lali, pero aquella gélida sensación de miedo lo había vuelto más cauteloso. Si Lali era en verdad la mujer que había visto Torre, Charly no quería que Luna recordara que él le había hecho preguntas al respecto justo antes de que apareciera muerta o desapareciera, fuera lo que fuera lo que organizara Torre. Así que le dijo a Luna que pensaba ausentarse unos minutos y se acercó a la biblioteca. Ni siquiera tuvo que entrar; miró por el cristal de la puerta y allí la vio, sentada detrás del mostrador de recepción, con la cabeza inclinada sobre unos papeles... una cabeza rubia. Lali se había aclarado el pelo.
Sintió un profundo malestar en el estómago. Regresó andando a su oficina, con la cabeza gacha. Al entrar, Luna le dijo alarmada:
—Alcalde, ¿se encuentra bien? Está pálido.
 —Me duele el estómago —contestó él, diciendo la verdad—. Creí que me vendría bien tomar un poco de aire fresco.
—Tal vez debiera irse a casa —dijo su secretaria con gesto de preocupación. Luna era la típica mujer maternal, siempre cuidando de sus nietos, y tendía a dar más consejos médicos que los doctores que había en el pueblo.
Tenía previsto almorzar con el alcalde de Scottsboro, así que negó con la cabeza.
—No es más que un poco de indigestión. Esta mañana me he tomado un zumo de naranja.
—Ahí está la razón —dijo Luna al tiempo que abría un cajón del escritorio y sacaba un frasco—. Tenga, tómese un Maalox.
Él aceptó mansamente dos tabletas y las masticó obediente.
—Gracias —dijo, y volvió a su despacho. Uno de aquellos días Luna le diagnosticaría una indigestión a alguien que estuviera sufriendo realmente un ataque al corazón, pero por lo menos en su caso sabía exactamente por qué tenía el estómago revuelto.
Se cercioró de que su puerta estuviera bien cerrada y a continuación fue hasta su teléfono particular y llamó a Torre. Había que hacer... lo que había que hacer.

                                       ~~~~*****~~~~

Peter tomó prestada una camioneta de uno de sus agentes, se quitó la corbata, se puso unas gafas de sol y una gorra con visera y siguió al alcalde a su almuerzo con el alcalde de Scottsboro. No vio nada sospechoso, pero eso no le sirvió para relajarse. No podía relajarse en lo que concernía a Lali. Todos sus instintos, agudizados como púas tras varios años desempeñando un trabajo peligroso, estaban alerta y rastreando en busca de un objetivo.
Lali, por supuesto, era ajena a la tormenta que él percibía a su alrededor. Una de las cosas que más le gustaban de ella era la absoluta visión positiva que tenía de las cosas; no era ceguera ante la maldad, sino simplemente una aceptación de que aunque no todo era maravilloso la mayoría de las cosas sí lo eran. No había más que fijarse en su actitud hacia Barbara Clud, aquella chismosa, su aceptación de su manera de ser, de modo que si ibas a su farmacia, tenías que contar con que ella le explicase a todo el mundo lo que habías comprado. Sin embargo, en aquel momento Peter se habría sentido mejor si Lali hubiera sido más suspicaz; tal vez eso la habría vuelto un poco más precavida. Por lo menos iba a comprarse un perro que la protegiera. Aunque él no pudiera estar allí por las noches, al menos contaría con un sistema de alarma de dientes bien afilados.
Después de almorzar, el alcalde regresó a Hillsboro. Peter entró un momento en su oficina para preguntarle a Eva Fay si había algo y acto seguido fue en coche hasta Huntsville y localizó la tienda de antigüedades de Gastón Dalmau, que se llamaba sencillamente Dalmau's, nada presumido. Una vez allí, entró sin quitarse la gorra, y, a juzgar por la mirada de frialdad que le dirigió el dependiente, seguro que lo etiquetó de elefante entrando en una cacharrería.
Éste era de mediana edad y alta estatura, y le resultó inquietantemente familiar. Peter rara vez olvidaba una cara; era el resultado de años de estudiar a todo el que lo rodeaba. Aquel hombre había estado en el Buffalo Club; de hecho, si no se equivocaba, había bailado con Lali aquella primera noche. Sus sospechas iban aumentando por momentos.
—¿Está el señor Dalmau?
—Lo siento, en este momento está ocupado —dijo el vendedor en tono almibarado—. ¿En qué puedo servirle?
—En nada. —Peter extrajo su placa identificativa y la abrió—. El señor Dalmau. Ahora mismo. Y usted también tendrá que participar.
El dependiente tomó la placa identificativa y la estudió, después se la devolvió con frialdad.
—Jefe del Departamento de Policía de Hillsboro —dijo en tono sarcástico—. Impresionante.
—No tan impresionante como un brazo roto, pero qué diablos, haré lo que sea necesario.
Una sonrisa nada colaboradora se dibujó en la boca del dependiente.
—Y duro, además. —Cambió el peso de una pierna a la otra, cosa que hizo que Peter agudizase la mirada.
—Éste, de dependiente, nada —musitó—. Esto tiene que ver con Lali Espósito.
Hubo otro cambio de expresión, una especie de triste resignación. El dependiente suspiró y dijo:
—Mierda. Gastón está en su despacho.
Gastón levantó la vista cuando Peter y el dependiente entraron en el pequeño despacho privado. Alzó las cejas al reconocer a Peter, y dirigió al otro hombre una breve mirada interrogante antes de adoptar la actitud de afable hombre de negocios levantándose de la silla y extendiendo la mano.
—El jefe Lanzani, ¿verdad? Por un segundo me ha despistado la gorra. —Observó con gesto burlón la gorra verde que llevaba el logo de John Deere en amarillo—. Qué... retro.
Peter le estrechó la mano y dijo en tono amigable:
 —Qué montón de mierda. ¿Por qué no nos sentamos todos, y usted y este dependiente experto en artes marciales que tiene me dicen si estoy equivocado al suponer que usted no está enviando a Lali a determinados bares y locales nocturnos, y que Bruce Lee no la está siguiendo para... ¿para qué? ¿Para pillarla haciendo algo ilegal? No me parece probable.
—Me llamo Rúben —replicó el dependiente con una amplia sonrisa—. No Bruce.
Gastón juntó las yemas de los dedos y se tocó con ellos los labios mientras contemplaba a Peter.
—Mire, no sé de qué me está hablando.
—Muy bien. —Peter no tenía tiempo para andarse con rodeos—. Entonces hablemos de qué motivos puede tener un hombre heterosexual para intentar convencer a todo el mundo de que es marica, y de lo que ocurriría si yo descubriera el pastel.
Gastón soltó una leve carcajada.
—Ahora sí que se está pasando de rosca, jefe Lanzani.
—¿Usted cree? Verá, cuando me trasladé a vivir aquí me paseé por todas partes, para aprenderme las carreteras y el entorno, de modo que estuve en muchos sitios en los que normalmente uno no espera encontrarse con el jefe de policía de Hillsboro. También me fijé mucho en los habitantes de Hillsboro, preguntando quiénes eran y quedándome con sus caras, así que lo conocía a usted de vista.
—¿Adonde quiere ir a parar?
—A que, si está fingiendo ser marica, cuando vaya a un motel con una mujer no debería entrar en la habitación al mismo tiempo que ella, y desde luego no debería comérsela a bocados mientras todavía está intentando introducir la llave en la cerradura. Eso destrozaría su imagen. ¿Quiere que le describa a su amiguita?
__________________________________________

GIULA: ¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!! MUCHAS GRACIAS POR LA FELICITACION DEL NACIMIENTO DEL SOBRINO/PRIMO DE MI NOVIO. SU NOMBRE (JUAN PEDRO) FUE ELEGIDO POR ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ AQUI, Y MERECE QUE SU SOBRINO TENGA SU MISMO NOMBRE. EL BEBÉ ES HERMOSO, AUNQUE AUN NO LO PUDE CONOCER

promesadelmundomejor.blogspot.com.ar: La novela RECUERDOS, no es mía, es de la chica con la que abrí este blog, no se si ella va a continuarla o no, te dejo su twitter y preguntale, yo me quede como tu, me encantaba la novela, pero M. Jesus, por temas de tiempo no pudo seguir escribiendola. Este es su Tw, capaz si ustedes le insisten ella vuelva a publicar @Mj_Galvan. Y para nada me jode que me pregunten jeje

INMA: GRACIAS A TI POR ESTAR SIEMPRE, UN BESO ENORME GADITANA!!!

LORE: Lulú y su dueño no aparecen mas, es como un extra en la historia, tal y como te contestó Chari en el post anterior

CHARI: jajajajajaja! me tente con el ultimo comentario!! yo cuando la lei tambien pense algo asi, pero con la palabrita mas vulgar...jajajajajajajajja!! en el chat, tienes que escribir en la barrita blanca, y despues te da opcion a registrarte en esa pagina, hazlo, no entran virus ni nada, es solo para que puedas comentar en este Chat y en todos los demas que tengan los blog. Está en ingles y es un poquito lioso, si le puedes decir a alguno de tus hijos que te explique mucho mejor jeje" un besote enorme

petizita_roo: QUE BUENO QUE TE GUSTE!! GRACIAS POR LEER. Y YO TAMBIEN QUIERO UN PETER ASI JAJAJAJAJA!

Alejandra: ahora estoy con la univ a full que no leo ninguna novela, pero dejame tu enlace en el chat o por comentarios que en cuanto acabe finales te leo. Me pase por tu blog y se ve muy buena tu novela.



GRACIAS INFINITAS A TODAS POR ESTAR SIEMPRE

LAS QUIERO


FATY****

25 comentarios:

  1. Me encanta como se pone peter cuando se trata de lali!! Más nove!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm bueno, empezaremos a conocer alguno de los secretos de nuestro querido Dalmau???? Me encanta que la cuide de ese modo, pero me parece que no va a ser un trabajo fácil, ya que Lali cada vez se cruza con personajes mas peligrosos... Y siempre es por estar en el lugar equivocado en el momento justo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder. me fijo por ahí consigo algo!!

    Charly me fascina, ojo me gusta el final feliz, pero me atraen los malos bien malos, los loquitos.
    Igual le llega a tocar un pelo a laly y le hago tomar su propio.. ese veneno que el mamón de Teo le daba a las pobres victimas femeninas.



    promesadelmundomejor.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Opa Gastón pillado,la próxima mas disimulo amigo
    buena Pedro con los sentidos alerta.
    la pregunta.. ¿¡ahora que tornillo pasará!?


    promesadelmundomejor.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el peter sobreprotector y no pierde detalle de nada espero massssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias FAty, por aclararme lo del "extra"
    Bue... a ver con nos sale este Gastón? Será que le confiesa realmente sus intenciones con Lali?
    Quiero más!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  7. Me encanta :) mas mas q lindo peter
    @mely1803

    ResponderEliminar
  8. ¡K ojo tiene Peter!,los caza al vuelo,no se le escapa una .Entre estos tres ,no van a dejar a Lali ,ni a sol,ni a sombra.Creo k ella no se va ni a enterar d nada hasta el final,o si se entera ,decide colaborar con ellos ,para disgusto d Peter,pero una aventura para ella.

    ResponderEliminar
  9. Quieroque sepas que aunque firmo ahora, te leí anoche en el hospital que pude entrar con el movil, lo que pasa que no se escribir con el...jajajaestoy descubriendo tantas cosa con estas modernidades jajaja
    Temo por lali, no se, menos mal que tenemos al acecho a nuestro jefe lanzani...
    Estoy deseando ver los videos que suben de ellos las chicas que hayan ido al rex como siempre...que pena no poer verlos...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo Peter se preocupa por Lali! Ojalá se descubra en q andan!

    ResponderEliminar
  11. volvì y me encontrè con sorpresas ajajjaa bueno que decir...este charly es muy raro..no me gusta..y peter claramente esta preocupado por su lalita..y eso si me gusta ajjaaj espero que descubra todo sobre gaston y sus planes aunque esto se llevaria parte del misterio no? creo que no todo se va a saber y eso de que charly(sera el nombre que indica la mala persona? ajaj) se comunique con torre no me gusta ni un poquito, tengo solo ganas de "matarlos" a los 2! es normal?me encanta el estar alerta de peter, lo hace duro pero tierno ajja bueno bueno me encanta que proteja lali..su bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  12. QUE PETER LLEGUE Y ENCARE MANDANDO AL FRENTE GASTON SE MERECE MAS DE 20 FIRMAS AJAJJAJA ESPERO EL PROXIMO!! TE ABRAZO RE FUERTE! TE QUIERO GIULIA

    ResponderEliminar
  13. como pa esconderle algo a Peter... joder, que listo el muchacho jajaja XD creo que Lali va a estar muy protegida con estos tres, o al menos sino protegida vigilada.

    espero mas nove, y SIEMPRE voy a estar. BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. me encanta lo protector que es peter cuando se trata de lali
    y ojala que la protega porque se ve que lali no se da mucha cuenta
    y el perro que se compro seguro que es un amor pero no creo que la vaya a poder proteger muy bien asi que menosmal quelo tiene a peter
    maaas novee. muchos besooos

    ResponderEliminar
  15. Lo amooo a Peter se preocupa muchísimo por la seguridad de Lali, qe escondera Gaston y el dependiente -_- buenisima la nove casi me pongo al día ;D

    ResponderEliminar