viernes, 22 de junio de 2012

CAPITULO 45


LO PROMETIDO ES DEUDA...


Capítulo 45

Si la rubia vivía en la dirección que le había proporcionado Nolan, Juan Cruz Torre todavía no la había visto. Había visto entrar y salir a dos mujeres mayores, pero no a la rubia. En aquel tipo de barrio residencial resultaba difícil mantener una vigilancia sin que a uno lo descubrieran, porque los ancianos se sentaban en el porche y observaban a todo el que pasaba.
Sacó una guía telefónica y buscó el apellido Espósito. Sólo figuraba uno, en la misma dirección que le había dado el alcalde, de modo que la rubia tenía que vivir allí. A lo mejor estaba de viaje por cuestiones de trabajo o algo así. Se sentía preocupado y aliviado al mismo tiempo; aliviado porque era evidente que aquella mujer no les había prestado mucha atención, y preocupado porque en las noticias habían dicho que un cazador había encontrado el cadáver de un hombre en el bosque —siempre eran esos malditos cazadores— y si el periódico publicara una foto de Teo, la mujer podía acordarse de haberlo visto el sabado por la noche.
El alcalde parecía estar insólitamente afectado por toda aquella situación, lo cual también preocupaba a Torre. Pensó que todo podía resolverse si nadie perdía los nervios, pero los del alcalde parecían estar resquebrajándose un poco. Por ese motivo, se sentía reacio a llamar para decirle que no había aparecido la tal señora Espósito. No deseaba que sufriera una crisis nerviosa, pero tampoco quería limitarse a dejar que la situación languideciese. Necesitaba encontrarla y resolver el asunto para eliminar aquel cabo suelto, y así el alcalde se calmaría. Tenían previsto otro envío de chicas, esta vez de Rusia, y Torre quería tenerlo todo controlado antes de que llegaran. Iban a sacar una buena pasta de aquel lote; al parecer, una de ellas sólo tenía trece años y era bonita como una muñeca.
Pasó varias veces por delante de la casa de los Espósito cuando se hizo de noche, cuando no había tantas posibilidades de que lo descubriesen, pero aún no había aparecido el Ford beige. Por fin se le ocurrió ir al Buffalo Club. ¡Mierda! Le entraron ganas de abofetearse. Aquella nenita salía por las noches, no se quedaba en casita con las dos viejas. Así pues, con la seguridad de encontrarla allí, enfiló con el coche hacia Madison County.
Sin embargo, cuando escrutó el aparcamiento, vio que el Ford beige no estaba allí. Los lunes el tráfico era más fluido que en los fines de semana, por eso estaba seguro de que no se le había pasado. O quizá ya se hubiera ligado a un tipo e ido con él, o marchado a otro club.
Bueno, aquello empezaba a tener el aspecto de que la mejor manera de dar con ella sería yendo a esperarla al lugar donde trabajaba. Eso le sería fácil de averiguar, en un pueblo pequeño como Hillsboro. Diablos, quizá hasta la conociera el alcalde. Ahora que lo pensaba bien, Nolan le había parecido insólitamente decaído cuando lo llamó para darle el nombre y la dirección; quizá, la conocía y por eso le remordía la conciencia.
Torre no había podido encontrarla esa noche, pero estaba completamente seguro de dónde iba a estar al día siguiente: en el trabajo. Supuso que lo mejor sería irse a casa, dormir de un tirón y llamar al alcalde a la mañana siguiente por si acaso la conocía y sabía dónde trabajaba. Era una nena con aspecto de tener clase y era posible que el alcalde hasta le hubiera tirado los tejos. Esperaba que no fuera así. Nolan ya se había vuelto bastante asustadizo sin que Torre tuviera que eliminar a una de sus novias.
Al día siguiente todo saldría bien. El martes se presentaba como una jornada muy ajetreada.

~~~~*****~~~~
Lali y Peter se turnaron para levantarse cada dos horas a sacar a Midas. Igual que un pequeño soldado, el cachorro hizo exactamente lo que debía hacer. Por desgracia, cada vez que volvían a meterlo en casa, él se creía que tocaba jugar y tardaba otra media hora o más o menos en arrimarse a uno de ellos y quedarse dormido otra vez.
—Esto es como tener un recién nacido —comentó Peter a las siete, sentado a la mesa y sorbiendo su segunda taza de café. Tenía el rostro áspero por la barba y mostraba unas ojeras oscuras. A Lali le faltaba la barba, pero sus ojos hacían juego con los de él.
Observó a Midas, que estaba tendido de espaldas con las cuatro patas en el aire y el pato de trapo en la boca.
—Excepto que a los recién nacidos no hay que perseguirlos —dijo—. Normalmente se quedan donde uno los pone.
—Voy a comprarle una pelota. Seguro que se agotará de perseguirla, y así dormirá más tiempo... y con más frecuencia.
A pesar del cansancio, Lali le sonrió. Era un detalle encantador por su parte que le comprara un juguete al perrito de ella. Aquella noche había soportado toda la situación de muy buen talante, pero es que se había quedado voluntariamente. A Lali le habría encantado hacer el amor con él, pero, al mismo tiempo, dormir juntos sin practicar el sexo había sido... algo maravilloso. Incluso habían podido acurrucarse, aunque tenían a Midas allí en medio, incrustando su gordo cuerpecillo entre los dos como si fuera lo más natural.
—Ya que te has comprado un felpudo de bienvenida en lugar de un perro guardián —dijo Peter señalando con la mirada al cachorro—, quiero que tengas especial cuidado hasta que yo esté seguro de que no hay nada de que preocuparse con eso de la matrícula. Hay unas cuantas cosas que quiero comprobar. Hasta entonces, te llevaré en mi coche al trabajo y a casa, y me quedaré aquí por la noche.
—Muy bien —respondió Lali, un tanto atónita. Hablaba como si pensara mudarse a vivir allí, al menos a corto plazo. Lo que la dejaba atónita era lo complacida que se sentía ella. Debería estar en la calle, tratando de encontrar marido, pero no sentía tanto entusiasmo al respecto como unos días antes. Naturalmente, unos días antes no tenía un amante, ni lo había visto acunar a su cachorro en sus fuertes brazos para sacarlo afuera a hacer sus necesidades en plena noche. El solo hecho de recordarlo la hacía ablandarse, como si fuera un flan.
Tal vez Peter no fuera su tipo, pero por alguna razón eso no le importaba mucho.
—Esta tarde es la reunión del ayuntamiento —prosiguió él—, así que te traeré a casa y después iré a la mía a darme una ducha y cambiarme de ropa, y volveré aquí cuando haya terminado.
—¿Debo esperarte para cenar? —preguntó Lali, como si aquello fuera algo que hicieran todos los días.
—No, ve cenando tú. Si es que puedes hacerlo. —Dirigió una mirada irónica a Midas y luego rompió a reír. El cachorro se había quedado dormido, todavía de espaldas y con las patas en el aire.
Mientras Lali lo pensaba, llamó a su madre para ver si seguía estando dispuesta a cuidar del perro.
—Me pasaré por ahí —dijo Majo—. En lo que a mí respecta, ese patio vallado no tiene precio. Iré sobre las ocho y media, así tendrás tiempo de sobra para irte a trabajar.
Una vez resuelto aquel problema, Lali colgó el teléfono e inmediatamente comenzó a preocuparse de cómo explicarle a su madre la razón por la que Peter iba a llevarla al trabajo en su coche. En cuanto a lo de explicar su presencia, no tenía por qué darle explicaciones a nadie acerca de su vida amorosa, después de todo, ya tenía treinta y cuatro años.
—Tienes que irte —dijo—. Va a venir mi madre.
Peter pareció estar reprimiendo una sonrisa.
—Si me das de desayunar, estaré fuera de aquí a las ocho. Me iré a casa, me afeitaré y me cambiaré de ropa, y estaré de regreso con tiempo de sobras para llevarte a la biblioteca.
—Trato hecho —dijo Lali rápidamente—. No se tarda mucho en preparar un cuenco de cereales.
—Galletas —replicó él en tono mimoso.
Lali, exasperada, encendió el horno.
—Y huevos con tocino.
¿Qué era un desayuno preparado en casa, en comparación con la molestia que se estaba tomando él? Tenía suerte de que Lali hubiera hecho acopio, por costumbre, de todas las cosas necesarias antes de darse cuenta de que no iba a cocinar mucho para ella sola. Cuando sólo había una persona sentada a la mesa, resultaba mucho más práctico tomar cereales por la mañana y un emparedado por la noche.
Puso el tocino en la sartén, lo cubrió con una tapa para que la grasa no le salpicara toda la cocina nueva, y a continuación sacó la harina, el aceite y la leche y empezó a formar la masa para las galletas. Peter la observó asombrado.
—Creía que ibas a usar las de lata.
—No tengo.
—¿De verdad sabes hacer galletas caseras?
—Por supuesto que sí.
Lali se detuvo para sacar su nueva bandeja para galletas y rociarla con un líquido especial para que no se pegasen. No extendió la masa, sino que hizo lo que le había enseñado su madre: Cogió un poco de masa, hizo una bola, la aplanó de un manotazo y la colocó en la bandeja.
—Tía Bessie hacía eso mismo —dijo Peter, fascinado—. Ella las llamaba galletas estranguladas, porque estrangulaba la masa en vez de utilizar un cortador de galletas.
—Los cortadores de galletas son para mariquitas.
Lali había hecho todas las galletas que ella, su madre y tía Gime comían habitualmente, pero supuso que Peter se zamparía más de las que tomaban dos de ellas juntas. El horno aún estaba calentándose, así que siguió cocinando el tocino y le dio la vuelta.
Peter se levantó y se sirvió otra taza de café, cogió el periódico matinal de Huntsville que estaba sobre la encimera y regresó a la mesa. Lali ni siquiera había tenido tiempo de echarle un vistazo el día antes, por culpa de Midas, pero siempre podría hacerlo en la biblioteca.
El horno avisó al alcanzar la temperatura prefijada. Introdujo las galletas y se volvió para sacar los huevos del frigorífico. Al hacerlo, le llamó la atención una foto de la portada. Era un hombre que le resultaba familiar, aunque no consiguió situarlo del todo.
—¿Quién es ése? —dijo, frunciendo levemente el ceño al señalarlo.
Peter leyó el pie de foto. —Se llama Teo Gorki. El domingo por la mañana un cazador encontró su cadáver.
—Lo conozco —dijo Lali.

__________________________________________

GIULA: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!! GRACIAS POR TODAS LAS FIRMITAS =)


LAURA14: QUE LINDO QUE ESTES TAN ENGANCHADA, ESO ME PONE FELIZ =)

LLAMAMIENTO A MI GADITANA WAPA INMA. EMMM ESTOY ESPERANDO TU NOVELAAAAAAAAA JAJAJAJA! TQUIERO




MUCHAS GRACIAS A LAS QUE HABEIS COMENTADO, NOS VEMOS MAÑANA, Y YA DIGO QUE EMPIEZA LO BUENO.... MUAJAJAJ



LAS QUIEROOO


FATY****

19 comentarios:

  1. Tal vez ahora Peter comience a atar cabos sueltos y comprenda pq persiguen a Lali.Ya perecen pareja!

    ResponderEliminar
  2. Ahora peter empieza a entender todo?? Me encanta q este tan cuida con ella! más!

    ResponderEliminar
  3. HOla!!!! tengo dos dudas..
    una, lali era virgen?
    dos, sabés de qué escena es la foto que tenes en tu barner???
    besos
    vik135

    hermosa novela!!! me encantaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es del capítulo 110. Aleluya de la 4º temporada :)

      Eliminar
  4. me encantoooooooooooo gracias por subir 2!!!! la primera parte me dejo un poco preocupada...no se decir que puede pasar..me asusta de alguna manera.. no me gustan nada esos tipos, tambien piensan en rusas y niñas de 13 años? bue, mejor paso a comentar la parte laliter ajaj que decir? son tan tiernos juntos, lo creo bien que lalita no esta interesada como antes en buscar marido, tiene su amante ahora! el se preocupa tambien por el perrito de ella..quien no se lo imagina ese tipo con un bebè suyo, si es tan tierno con un perrito imaginense con un hijo de los dos!! ay quiero ver que va a pasar..si fuese por mi seria todo resuelto ya ajajja aunque admito que el misterio a esa adaptacion le queda bien! me re encanto de verdad, estoy feliiiiiiiiz has publicado, aunque lo sentia prometes cosas que cumplis y eso me encanta ajajj te mando un beso te quiero eh..Giulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y empeza lo bueno en que sentido? laliter? bueno me dejaste picando como siempre..igual la intriga no viene mal..eso es lo que creo me hizo enganchar tanto en esa adaptacion que subis que la otra nove que escribiste!! te mando un abrazo reeeeeeee fuerte!!! giulia

      Eliminar
  5. la gaditana (gracias por lo de wapa) ya habia dejado capissss lo que pasa que como estaba de examenes no pude avisar por TW.... pero ya los tienes ahi y ya estoy escribiendo la segunda temporada =)

    AMO la nove, son una pareja sin titulo oficial jajaja XD me encanta =) y Midas es genial.

    AMO la nove de verdad y mucha pero que mucha suerte para tus examenes guapisima!!! Te quiero Faty ♥ MUACKS

    ResponderEliminar
  6. Entro y me encuentro con dos capis :D jajaja paso rapido solo para decirte q me gusto el capi y espero el proximo!
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  7. Chan!! ahí está el kit de la cuestión Peter!!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  8. ¿Que no es tu tipo lali?...jajaja si si si...ya vemos que no es tu tipo..me encanta la nove...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo a sofyhistories.blogspot.com "CIRCUS", les va a gustar ,va x el cap 5, y no tiene firmas,anímense ,todos los blog,se merecen muy buenos comentarios.

      Eliminar
  9. Buenisisiismoo el cap, me morí de amor con Peter y todo lo qe hacia y como planeo todo para cuidar a Lali, como lo amooo =$ encima cuando le dijo lo de complarle a midas una pelota gritaba awwwwwww me muerroo jajajaj <3 me encanta la nove esta buenisima es un vicio quieroo masssss por fas!!!!!!!!! Por fasssss masssss @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  10. Hahahaja buenísimo mas mas mas

    ResponderEliminar
  11. Lo conozco!.Peter va a empezar a atar todos los cabos,ya tiene el desliz del alcalde,y su intuición k lo lleva a proteger a Lali,el k esta diga k conozca a Teo, al verlo en el periódico.Una nueva remesa d chicas rusas,entre ellas una menor.¡Dios! como me supera eso,se me revuelve el estómago,tan solo d pensarlo e imaginarlo, eso mismo sucede en pleno siglo xxI.

    ResponderEliminar
  12. Que Peter no es su tipo?... esta por verse (espero que pronto)
    Lograron acurrucarse un poco? vaya vaya... lo que daría yo por eso e.e
    El cachorrito es como un bebe, muy cierto, Simón (mi perrito) es igual, solo que no es tan inteligente él se hace encima donde este (incluso dormido)

    MARIANA LO RECONOCIÓ??... estamos en problemas Charly que no abra la boca porque terminamos todos en el bote.



    promesadelmundomejor.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Aguante Pedro por su tirada, te cuido, averiguo que toronja pasa... y de paso me quedo a dormir, criamos a "nuestro bebe" juntos, me cocinas galletas al estilo tia Bessie y hacemos el amor... yo creo que es justo ja!

    Mas novela! que esta genial!!

    promesadelmundomejor.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo la cuida y prácticamente ya viven juntos, me recuerdan a una pareja de amigos que se han comprado un perrito, dicen que van practicando para cuando tengan sus hijos.
    masi_ruth

    ResponderEliminar
  15. Que lindos ella preparandole el desayuno, parecen una familia <3
    @_maroly_

    ResponderEliminar