domingo, 24 de junio de 2012

CAPÍTULO 47

PASO RAPIDITO... GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ¡SOIS LO MAS!


CAPITULO 47

Torre hizo una cosa que no había hecho nunca: llamar, bien temprano, a Charly Nolan a su casa. Era una radiante mañana de martes, y fuera cual fuera el lugar de trabajo de la rubia, quería estar allí con tiempo suficiente para interceptarla si fuera posible, o preparado para seguirla a casa cuando saliera. Iba a ser un día muy largo, pero él era un hombre paciente.
Charly contestó al tercer timbrazo, con la voz un poco tornada.
—Diga.
—Soy yo.
—¡Torre! —Instantáneamente, pareció despejarse—. Por el amor de Dios, ¿qué haces llamándome aquí?
—Esa mujer no apareció en la dirección que me diste. ¿Estás seguro de que vive ahí?
—Completamente. Lleva viviendo ahí toda su vida.
Aquello respondía a una pregunta, pensó Torre; estaba claro que el alcalde la conocía personalmente.
—Entonces, anoche durmió en casa de otra persona. A lo mejor tiene un novio.
—¿Lali Espósito? No lo creo —se burló Charly.
—Oye, si va al Buffalo Club, no debe ser precisamente Teresa de Calcuta.
—Ya, claro —repuso Charly de mala gana—. Y además se ha teñido el pelo. ¡Maldita sea!
—La buena noticia es que al parecer no sabe nada.
—En ese caso, quizá podríamos olvidarnos de...
—No. —Torre fue tajante—. Es un cabo suelto. Pronto llegará el envío de las rusas; ¿quieres correr el riesgo de que esa mujer lo eche todo a perder? No creo que Phillips se tomase bien la idea de perder tanto dinero. Las rusas valen el triple que cualquiera de las otras partidas.
—Mierda.
Al oír que aceptaba, Torre dijo:
—Y bien, ¿dónde trabaja? Si puedo, la atraparé esta mañana, tal vez a la hora de comer. Si no, la seguiré por la tarde cuando salga, y la pillaré entonces.
—Es la maldita bibliotecaria —dijo Charly.
—¿La bibliotecaria?
—De la Biblioteca Pública de Hillsboro. Trabaja al lado del ayuntamiento. Abre la biblioteca a las nueve, y es la única que trabaja hasta la hora del almuerzo, creo, pero no puedes atraparla allí. Hay demasiada gente yendo y viniendo del ayuntamiento, además del departamento de policía, y desde los dos sitios se ve el aparcamiento de la biblioteca.
—Entonces la seguiré a la hora del almuerzo y veré si se me presenta una oportunidad. No te preocupes. De un modo u otro, la atraparé hoy mismo.

Cuando ambos colgaron, en su dormitorio Mercedes Nolan apretó muy despacio el botón de desconectar y lo mantuvo así mientras devolvía el auricular a su sitio. Llevaba ya años escuchando las conversaciones de su marido, una compulsión enfermiza a la que no podía resistirse. Lo había oído concertar citas con tantas mujeres diferentes que ya hacía mucho que había perdido la cuenta, y sin embargo, cada vez que él lo hacía, sentía que se moría una parte de ella. Con los años había intentado juntar suficiente respeto por sí misma para divorciarse de él, pero siempre había sido más fácil embotar las cosas con el alcohol y con otros hombres. A veces, incluso había conseguido beber lo suficiente para fingir que aquellos otros hombres le herían a él tanto como la herían a ella las otras mujeres, pero había perdido incluso aquella remota esperanza cuando empezó a pedirle que se acostara con hombres a los que debía favores.
Elton Phillips era uno de ellos, y desde que se lo pidió, ella empezó a odiarle con todas sus fuerzas, a odiarle con una pasión que la consumía como si fuera un ácido. Él sabía, tenía que saber, cómo era Elton Phillips, y aun así la había puesto en sus manos. En la intimidad del dormitorio de Phillips había gritado, llorado y suplicado, y al final simplemente soportado, rezando por no morirse... hasta que alcanzó el punto de empezar a rezar por morirse.
Pero él no tenía intención de matarla; no era necesario. Confiaba en que Charly la tuviera controlada, aunque ella hubiera acudido a la policía. Mercedes nunca quiso que sus hijos descubrieran lo que le habían hecho, ni el papel que había desempeñado su padre en todo aquello. De todas maneras, Jason y Paige apenas la toleraban, debido al alcohol; le darían la espalda para siempre si supieran que había otros hombres, y a Mercedes no le cabía ninguna duda de que Charly se aseguraría de que lo supieran.
¿Acaso se había dado cuenta, que desde que se recuperó de la agresión de Phillips no había vuelto a tener relaciones sexuales con deseo? Ahora apenas podía acostarse con nadie, y sólo si antes había bebido alcohol suficiente. Su marido incluso le había robado aquel placer, por sórdido que fuera. No le quedaba nada excepto sus hijos.
Y era posible que acabara de proporcionarle el medio para librarse de él y quedarse con Jason y Paige.
Se esforzó por recordar lo que había oído. Charly había mencionado el nombre de aquel tipo, algo parecido a Torrado. No... Era Torre. Y algo acerca de un envío de rusas, lo cual no tenía sentido. No se imaginaba a Charly metido en el negocio de traer al país extranjeros ilegales; predicaba a los cuatro vientos lo que el país necesitaba hacer para reforzar las fronteras para cortar el flujo de espaldas mojadas. Pero sí sabía una cosa: Si Elton Phillips estaba en el ajo, es que se trataba de algo sucio.
Pero aquello sobre Lali Espósito... Mercedes estaba segura de no haber entendido mal. Lali era un «cabo suelto», y los cabos sueltos se ataban. Mercedes sabía lo que significaba aquello, aunque tampoco tenía sentido que Lali pudiera estar liada con Charly; a Charly le gustaban las mujeres llamativas que conocían las reglas y nunca le ocasionaban ningún problema. Pero parecía ser que Lali estaba causando muchos problemas. Aquel hombre, Torre, iba a «atraparla». Había querido decir matarla.
Tenía que contárselo a alguien, pero ¿a quién? Lo más lógico sería acudir al departamento local de policía, pero ¿qué probabilidades había de que la tomaran en serio? ¿Que su alcalde estaba planeando matar a la bibliotecaria? ¿Y además traer rusos de contrabando? Claro. Muy creíble.
Como mínimo, tenía que advertir a Lali. Mercedes fue a coger el teléfono de la mesilla, pero se detuvo antes de levantarlo. Si ella podía escuchar las llamadas de Charly, Charly podía escuchar las suyas.
Tenía hasta la hora del almuerzo; entonces era cuando Torre iba a atrapar a Lali.
¿A quién llamar? ¿A la oficina del Sheriff de Peterson County? ¿Al FBI de Huntsville? ¿O a Inmigración? A la oficina del sheriff, no; con la red que había creado Charly, estaban demasiado cerca para que resultara cómodo. No obstante, Charly pasaba mucho tiempo en Huntsville; ¿podría tener alguna influencia a escala federal? Seguro que no. Aun así, lo último que quería Mercedes era subestimarlo. Iba a tener esta única oportunidad, y ninguna más, para librarse de él sin perder completamente el poco cariño que le quedaba de sus hijos.
Intentó pensar, algo que no se había permitido hacer en mucho tiempo. No tenía amigos a los que pudiera llamar para pedirles ayuda o consejo. Sus padres se habían trasladado a Florida, y su único hermano hacía años que no le hablaba, ni siquiera creía que tuviera su número de teléfono. ¿Cuándo se había quedado tan aislada?
Tenía que hacer algo, aunque no fuese nada más que ir a la biblioteca y advertir a Lali. Y ni siquiera tenía que hacer eso; podía limitarse a esperar a que Charly saliera de casa para que no pudiera espiar sus conversaciones y llamarla para advertirla. Aquello serviría a corto plazo, pero tenía que pensar en algo que detuviera a Elton Phillips y a su marido, de una vez por todas.
~~~~*****~~~~

Majo dejó lo que estaba haciendo, se vistió y se fue inmediatamente a casa de su hija. Nada más llegar, fulminó a Peter con la típica mirada acusadora de madre y le dijo:
—¿Qué está sucediendo para que usted piense que podrían seguirme, por qué no hemos de decir a nadie el nuevo domicilio de Lali, y por qué he tenido que borrar su número de mi identificador de llamadas?
—Es posible que haya sido testigo de un asesinato —respondió Peter mientras llevaba su plato al fregadero.
—Cielo santo —exclamó Majo débilmente, derrumbándose en la silla que él había dejado libre. Midas daba saltitos entre sus pies a modo de frenético saludo, y automáticamente se inclinó para acariciarlo.
—El cadáver ha sido encontrado en Madison County, de modo que voy a llevarla a Huntsville para que preste declaración. Lo que me tiene preocupado es que alguien anotó la matrícula de su coche y la investigó, de manera que puede que haya alguien intentando encontrarla. Tal vez esté exagerando, pero hasta que esto se resuelva debe permanecer bien escondida.
—Es mi hija de quien está hablando. No está exagerando. Haga lo que tenga que hacer para mantenerla a salvo, ¿me oye?

________________________________________________


Solonovelaliter: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!! Te entiendo yo con la univ estoy igual. Cuando puedas deja tu impresion sobre la nove

CHARI: yo se que tu siempre comentas y dejas cosas re lindas comentadas. GRACIAS por tu tiempo. Otra cosa, te HIPERMEGASUPERACONSEJO QUE VAYAS A VER TGDT, TE LO EXIGO CHARI! jajaja! me encanto! INCREIBLE, mira, yo lloré, me reí y sali del cine mas enamorada de Mario Casas que cuando entré jajajaaj! Ve a verla, porque merece muchisimo la pena. Solo te digo algo, el final es abierto, pero un final PERFECTO

RITA: estas loquilla!!! duerme más!!!!! jajaajaj! tquieroo

GRACIAS TOTALES POR VUESTRA COMPAÑIA Y VUESTRAS OPINIONES

LAS QUIERO


FATY***

27 comentarios:

  1. estava por imre y subiste ajajjaa voy a comentar ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. majo es una grande!! nada es mucho para su hija y eso creo por todas las madres! charly nolan no me cae nada bien..ni, como dije en muchos comentario antes, nunca me cayo bien,pero lo que leì me dio una gana tremenda de matarlo junto a torre! quien se cree que es para matar lalita? peter no va a permitirlo..creo que el jefecito va a ponerse las pilas y va a ir contra a todos por lograr salvarla! quien sabe algun dia majo le diga gracias por salvarla, casate con ella jajajaj me re gusto el capitulo..si yo fuera mercedes habria dejado charly hace mucho tiempo, sin embargo siento que ella le tiene miedo y por lo que leì es totalmente diferente a su marido que es un gran se puede decir una palabra en italiano? CRETINO! es la menos ofensiva ajjaja torre se va a llevar una buena decepcion al no encontrarla pronto como quiere y desea..bue no me gustan nada esos dos y todo el "equipo malo"! cambiando de tema, leì que fuiste a ver tengo ganas de ti..aca en italia la historia de babi, gin y step (por lo que leì alla es hache o algo asi) saliò en el 2007 despues de que escrivieron el libro HO VOGLIA DI TE, que seria el titulo del film al final! me encanto a mi, digamos que los italianos saben escrivir historias de amor tormentados ajaj federico moccia lo hace ver, escriviò 3 metros sobre el cielo, tengo ganas de ti, y perdon pero te llamo amor y esos! vos vas por ese camino eh? segura que no tenes raices italianas ajaj? igual debes ser orgullosisima de tus raices! grande scrittice como te dije cuando empezè a comentar te acordas? bueno que decir..te mando un abrazo y un beso enorme!! te quiero... Giulia

      Eliminar
    2. Faty and Giulia yo me he leído Perdona si te llamo Amor de Federico Moccia, me fascinó y más tarde una amiga me prestará el libro tengo ganas de ti y ahora ya me dieron ganas de ver la Peli, pero cómo soy peruana la veré online solo espero que la cuelguen rápido en las pag de ver pelis.
      Masi_ruth

      Eliminar
    3. En youtube la han puesto, pero como k se cortan las caras en el lado izquierdo,aún así la he visto ,y dura 2 horas.

      Eliminar
  2. Me encanta!
    Lindo lio tiene la nove eh!
    espero mas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pobre Mercedes... Si solo supiera que con quien tiene que hablar es con Peter...

    Me gusta que cada vez mas cosas salen a la luz de Charly... quiero masss!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimooo el cap, me encanto! Me imagine a Majo mirando mal a Peter jajajjaquiero mas noveee ppor fas, muchas gracias por publicar! :D @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  5. Se está poniendo interesante!!!
    Me encantó!!!
    Quiero más!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  6. Pobre Mercedes,menuda vida.Ojalá pase algo k la haga confiar en Peter.Se nota k tiene miedo ,y al mismo tiempo quiere hacer algo ,ahora k tiene un poco d información d las actividades d Charly,k no se acobarde.Su marido es un completa basura,hacerla estar con otros hombres,y encima permite k el tal Phillips,le de una paliza.

    ResponderEliminar
  7. Majo preocupada x Lali ,y ahora k Peter le cuenta lo k esta pasando ,no va a querer separarse d ella,jajaja,si sucede eso ,me veo a Peter, a pan y agua ,en vez d sexo.

    ResponderEliminar
  8. aja mercedes no era tan forra como la dibujo charly, ojala pueda ayudar a Lali y Peter
    @angelaliter

    ResponderEliminar
  9. Intentaré ir,ví algunos comentarios x ahí,y alguna reveló el final.Pero si tu me dices k es un final abierto ,será mucho mejor verla,d momento ,casi todos la anuncian en internet,pero nadie la ha puesto ,tan solo un par d min.Lo k pensé,es k puede ser parte d una trilogía,y así darle un cierre ,si es así,disfrutaremos d Marío nuevamente,independiente d las pelis k haga mientras eso sucede.No ví TGDT,y ya me hice hipótesis sobre una tercera.

    ResponderEliminar
  10. También me gustaría ver "Grupo 7",pero nadie me acompaña,así k tendré k esperar a internet.Mario Casas, me encanta como actor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias x tus palabras.También echo en falta ,otra temporada d "El barco",k también tuvo un final abierto.

    ResponderEliminar
  12. Lina (@Lina_AR12)25 de junio de 2012, 3:51

    Q lastima me dio Mercedes,este es un pueblo de degenerados!Solo se salva Peter,por suerte para Lali esta con ella!

    ResponderEliminar
  13. HAY DIOS POBRE MERCEDES ESO ES HORRIBLE VA LO IMAGINO ESPER QUE AGARREN A CHARLY PARA QUE MERCEDES SEA FELIZ Y PARA QUE MI LALI NO CORRA PELIGRO IGUAL PETERCIN ME LA CUIDARAAAAAAAA MAS NOVRLA QUE ES GENIAL

    ResponderEliminar
  14. Mis hipótesis no eran tan erradas, siempre he creído que dentro de las organizaciones de trata de personas hay gente con mucho poder, bueno en la uni vi unos cuantos temas y es verdad.
    Peter cómo lo adoré por descubrir la verdad.
    La mamá de lali es una madraza.
    Faty te cuento que mis sobrinas me dicen tía quiero hacerme tw y yo les digo ni loca, siendo psicóloga y todo soy humana y pues considero que en tw existe mucho el anonimato, el hablar con personas que no conoces y me aterra pensar que alguien mayor hable con mis hijas(sobrinas), les digo cosas que no deben y más porque son adolescentes y a veces no saben distinguir las intenciones de las personas.
    Yo respeto a las chicas que tienen tw y es más en éste blog y en otros hablamos de nuestra vida pero yo me siento capaz de darme cuenta de lo bueno y malo, desgraciadamente la trata de persona está cada vez creciendo y yo prefiero el control parental y si salio mi lado maternal y profesional.
    Sorry si las aburrí con lo que escribí.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  15. Pero si esque no me dejas dormir...solo quiero el siguiente y el siguiente...salgo de trabajar a las 8 y que es lo primero que hago...firmarte...porque gracias a dios con el movil pude leerte anoche...yo tambien te quiero...y mucho...

    ResponderEliminar
  16. no pueden "atrapar" a Lali, esperemos que Mercedes Nolan haga algo aunque sea advertir a Lali, con eso la ayudaria bastante, sobre todo si Lali se lo cuenta a Peter, en ese caso seguro que el no le quita el ojo de encima en ningun momento

    muchas suerteeeeee para tu examen mañana, y que te sea leve el estudio de hoy. BESOS!!!!!!!!!!!!!! tq

    ResponderEliminar
  17. ajskdjaksldkksjdvnskjdnvsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero mas mas!!!! @ConEllosSiempre

    ResponderEliminar
  18. bueno...ya pasò la media noche y ya es hora de irme a dormir ajjaja se que mañana o mas bien hoy rendis..asique mucha mucha mucha suerte!! seguro todo va a salir bien! te mando un beso y un abrazo que espero te traigan suerte aunque sean virtuales ajjaja BUONA FORTUNA!te quiero Giulia

    ResponderEliminar
  19. Pobre Mercedes es solo una victima!!!
    empieza lo bueno!! Me gusta cuando hay un poco demisterio y accion!!!
    Pobre Majo!
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  20. me gusta que mercedes tome implicacion en toda esta historia
    y ojala que pueda avisar a lali porque aunque peter la va
    proteger tienen que saber a lo que se enfrentan....
    maaaas noveeeee me encanto el cap

    ResponderEliminar
  21. Fine way of telling, and fastidious piece of writing to take information on the topic of my presentation subject matter, which i am going to convey in college.


    Feel free to visit my web site; home cellulite treatment

    ResponderEliminar