lunes, 18 de junio de 2012

CAPÍTULO 41

CHICASSSS UNA FOTITO DEL BACK DEL ADIOS DE TEEN ANGELS

DEJO ESTA PAGINA QUE VIENE TODO http://www.tododecris.net/   Y EN TWITTER






CAPÍTULO 41



—No podemos comprometer este montaje...

—No será necesario que lo comprometa. Esta mañana ha ocurrido algo peculiar. Me llamó el alcalde para pedirme que consultara un número de matrícula de un coche que dijo haber visto aparcado en el carril de bomberos frente a la consulta de un médico. Me largó el típico discurso pueblerino, que no había llamado a un patrullero para que le pusiera una multa porque no deseaba molestar a una persona que estaba enferma...

—Ya, sí, Charly Nolan y su gran corazón —murmuró Gastón.

—Así que consulté el número de matrícula, y era el de Lali. Y lo más curioso es que aparte de que ella no aparcaría jamás en un carril de bomberos, tampoco había ido a la consulta del médico. Lo sé. De modo que el alcalde mintió respecto de dónde había obtenido la matrícula. Si hubiera visto el coche él mismo, sabría que era el de Lali. Era otra persona la que quería averiguar a quién pertenecía ese coche.

—Puede que fuera alguien que estuvo en el Buffalo Club, que la vio y sintió interés, y quiso saber dónde vivía y cómo ponerse en contacto con ella.

—¿Alguien que pensó que Lali no iba a regresar nunca al club y que aquélla era la única forma de encontrarla? ¿Alguien que por casualidad también conoce al alcalde?

—De acuerdo, era una idea muy pobre. ¿Tiene usted otra mejor?

—No, lo único que tengo es el vello de la nuca, que se me está empezando a poner de punta.

—Para mí ya es suficiente —dijo Rúben—. Por su acento, veo que no es de por aquí, pero no acabo de situarlo. Usted no es sólo un jefe de policía de pueblo. ¿De dónde viene?

—De Operaciones Especiales, en Chicago y Nueva York.

—Seguro que ese vello que tiene en la nuca ha visto bastante acción.

—Mi vello nunca se equivoca.

—¿Y qué quiere que hagamos nosotros? —preguntó Gastón—. No hay ninguna pista que seguir, ninguna dirección.

—De momento. Por ahora, sólo quiero asegurarme de que ella está a salvo. La buena noticia es que la dirección que figura en el registro es la de su madre. En este momento no existen datos oficiales de su domicilio auténtico, a no ser que alguien disponga de los medios necesarios para averiguarlo a través de los recibos de la luz o el agua..., como es el caso del alcalde, pero si no sabe que Lali se ha mudado, no tendrá motivo alguno para preguntar.

—¿Puede introducirse en los archivos y extraer esa información?

—Los recibos del agua están informatizados. Yo no soy ningún experto en informática, así que no sé meterme en el sistema desde fuera, pero puede que lo consiga desde dentro. ¿Y las compañías del teléfono y de la electricidad?

—Veré qué puedo hacer para bloquear esa información —dijo Gastón—. Además, es necesario que el número de Lali no figure en la lista, para que no pueda obtenerlo ningún tipejo llamando a información.

—Ya solucionaré eso —dijo Peter—. No sé qué estoy buscando, no sé qué razones puede tener alguien para perseguir a Lali, y hasta que lo sepa, quiero levantar un escudo a su alrededor.

—Llevamos ya un par de años trabajando en crear un escenario. Si la cosa se complica, Rúben y yo estaremos ocupados y no podremos prestarle ayuda. Ya sabe cómo funciona esto. Pero hasta que surja el caso, haremos lo que podemos para ayudar. —Gastón tamborileó con los dedos sobre la mesa—. De manera extraoficial, por supuesto.

—Por supuesto. Será sólo una colaboración entre amigos.

~~~~****~~~~



Peter regresó a Hillsboro, devolvió la camioneta a su dueño, comprobó que Lali se encontraba a salvo en la biblioteca y ocupó el resto del día en resolver la miríada de detalles que surgían a diario en un departamento de policía, aunque fuera uno pequeño. Salió de la oficina a la hora acostumbrada, fue a casa, cortó el césped para hacer un poco de tiempo, entró a darse una ducha y después llamó al teléfono de la oficina para cerciorarse de que Amparito se había ido a casa. A veces tenía la sensación que la secretaria se pasaba la noche allí, porque siempre estaba cuando llegaba él por la mañana, y por muy tarde que se marchara él, allí estaba ella. Como secretaria, resultaba bastante intimidatoria. Era tan buena en su trabajo que le habría encantado que la trasladaran a Nueva York, a ver qué milagro era capaz de hacer con algunos de los distritos de aquella ciudad.

No hubo respuesta en la oficina, de modo que podía regresar con plena seguridad. El coche lo tenía en el camino de entrada, a la vista de cualquiera que mirase. Dejó una luz encendida en la cocina, una lámpara en el dormitorio del piso de arriba y otra en el cuarto de estar. La televisión emitía un ruido de fondo, por si alguien se ponía a escuchar. No había razón alguna para que nadie vigilara su casa, al menos mientras el que iba detrás de Lali no se enterase de su relación con ella, pero no deseaba correr riesgos.

Al anochecer, cogió unas cuantas cosas que pensó que podría necesitar y se las guardó en los bolsillos. Vestido con vaqueros, una camiseta negra y otra gorra —ésta de color negro liso—, salió por la puerta trasera y fue andando hasta el departamento de policía. A aquella hora del día casi todo el mundo se había retirado a su casa, una vez terminadas las tareas domésticas y acabada la cena, y sentado delante de la televisión. Oyó las agudas risas de algunos crios que cazaban luciérnagas, pero eso era en la otra calle. Tal vez hubiera algunos vecinos sentados en el porche delantero, disfrutando del aire fresco ahora que ya no hacía tanto calor, pero él sabía que en la penumbra del anochecer resultaría casi irreconocible.

Su sargento de recepción del segundo turno, Scott Wylie, levantó la vista sorprendido al ver entrar a Peter por la puerta de atrás, que era por donde entraban todos los agentes. Era una noche tranquila, no había nadie en la comisaría, por eso Wylie ni siquiera intentó esconder la revista de pesca que estaba leyendo. Peter había ascendido por el escalafón, así que sabía bien lo que era trabajar en turnos largos y aburridos, y nunca echaba broncas a sus hombres acerca de lo que leían. —¡Jefe! ¿Sucede algo? Peter sonrió.

—Se me ha ocurrido pasar aquí la noche para averiguar a qué hora viene a trabajar Amparito.

El sargento se echó a reír.

—Buena suerte. Amparito tiene un sexto sentido para esas cosas; es probable que llame para decir que está enferma.

—Voy a estar un rato en mi despacho organizando papeles. Iba a hacerlo mañana, pero me ha surgido otra cosa.

—Muy bien.

Wylie volvió a su revista y Peter atravesó las puertas de cristal para pasar a la zona de oficinas del edificio. El departamento de policía constaba de dos plantas y estaba construido en forma de una L mirando hacia atrás, con las oficinas situadas en el tramo corto de la L que daba a la calle, mientras que las taquillas y las duchas de los agentes, junto con las salas de pruebas, administración e interrogatorio se encontraban en el primer piso del tramo largo de la L. Las celdas estaban en la planta más alta.

El despacho de Peter se encontraba en la segunda planta, frente a la calle. Entró y encendió la lámpara de su mesa, esparció unos papeles para que pareciera que había estado trabajando —sólo por si aparecía alguien, cosa que dudaba— y acto seguido sacó una llave del cajón y bajó sin hacer ruido al sótano, donde había un corto túnel que unía el departamento de policía con el ayuntamiento. El túnel se utilizaba para transportar presos del calabozo al tribunal para juzgarlos, y estaba cerrado con llave por ambos extremos. Peter tenía una llave, el sargento de recepción otra, y el ayudante del alcalde otra más, pero a éste último se la quitaron cuando se descubrió que se dedicaba a proporcionar visitas turísticas de aquel lugar a sus novias.

Abrió la puerta situada en el lado del departamento de policía y cuando estuvo en el túnel volvió a cerrarla, una vez más, sólo por si acaso. Aquel sitio estaba oscuro como una tumba, pero llevaba una linterna de bolsillo que arrojaba un delgado haz de luz muy potente. Abrió la puerta del otro extremo pero no volvió a cerrarla, porque se suponía que en el ayuntamiento no había nadie después de las cinco de la tarde. El sótano se hallaba silencioso y oscuro, tal como debía estar.

Subió las escaleras sin hacer ruido; la puerta de arriba no tenía cerradura. La abrió con suavidad, se detuvo a escuchar, y después acercó un ojo a la rendija y buscó luz donde no debería haberla. Nada. Aquel lugar estaba vacío.

Ya más relajado, abrió la frágil cerradura de la puerta del departamento de aguas —la ciudad necesitaba de verdad cambiar aquellas cerraduras, ya que tardó sólo unos segundos en entrar— y arrancó el ordenador. El sistema no estaba protegido por una contraseña, porque no se hallaba conectado a la red. Fue a «Programas», buscó «Facturación» y abrió el archivo. Agradeció profundamente que fueran tan ordenados, todo estaba relacionado con referencias entre números de cuenta y nombres propios. No tuvo más que buscar el nombre de Lali, hacer clic, cambiar el domicilio de ella por el de él, salvar el cambio y cerrar el archivo. Bingo.

Una vez cumplida la misión, salió del sistema operativo y apagó el ordenador, volvió a cerrar la puerta con llave al salir, y por último se dirigió escaleras arriba al despacho del alcalde. No tenía ni idea de lo que estaba buscando, pero quería echar una ojeada.

_________________________________________________________

GIULA: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

SOOL MOLLICA: ¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!! QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA NOVELA :-) MI TWITTER ES @fanovelitas_arg

CLAU @clau_carpediem: BIENVENIDA A TI TAMBIEN!! ME ALEGRO QUE TE GUSTE!! UN BESITO

GRACIASSSSSSS POR LOS COMENTARIOS

LAS QUIEROO

FATY****

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. cuanta accion ajajja en el sentido real digamos peter se movilizò y todo para levantar un escundo para proteger a su amada bibliotecaria ajaj! esta collaboraccion entre el y gaston y ruben me gusta pero me asusta! no se hay algo que me dice diablos si todo fuera tan facil, pero no lo es! entendo cada vez un poquito mas..y la preoccupacion de peter por lali es justa y es mas todavia por lo que el siente para ella! esa "mision" con el sistema operativo fue genial ya vamos a ver que pasa! ojo eh quien moleste a lali va a conocerlo y eso en todos los discursos que hace se entende muy bien! mira la foto...los voy a re extrañar, llaiter 2012? total para mi nunca va a dejar de existir :D vive en mis novelas..en las tuyas y quizas en la vida jajaja gran partido el de españa hasta el final con el suspenso! te quiero..te mando un beso Giulia

      Eliminar
  2. Peter se ha vuelto un angel protector,me encanta el curso q está tomando la historia!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que peter quiera protegerla tanto y que vaya a colaborar con gas aunque me asusta un poquito porque no me termino de fiar
    porque ahi se esta cociendo una buenay lali no tiene ni la menor idea
    maaaaas noveeeee

    ResponderEliminar
  4. Hayyyyy no q amor peter awww ...mas mas mas mas @mely1803

    ResponderEliminar
  5. MM se está poniendo bueno!!
    Quiero más!!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  6. oyyy por favor se preocupa mucho por Lali no??? cambiar su dirección y sustituirla por la de el?? en el momento en que Lali no reciba las facturas sospechara algo no??? pero creo que nunca sospechara de Peter jeje =)

    me cae tremendamente mal el alcalde, espero mas nove BESO! ♥ @Inma_06

    ResponderEliminar
  7. volviii !! jajaja
    me he leido la novela entera (lo qe llevas escrito) y me encanta el misterio.... lo qe no me gusta tanto es tener qe esperar al siguiente para saber lo qe pasa ¬¬
    intentare comentar mas amenudo..
    @DsiiRS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta q peter haga todo esto por ella!! Más nove!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como sigue su intuición ,todo para protegerla ,y además ya sabe k no está solo en esto,pues Gastón y Rubén también están protegiendo a Lali ,y buscando la verdad sobre las muertes d chicas, x causas d las drogas d violación.Pero Nico,le pidió a Peter k investigara, y el no a vuelto ni a comunicarse ,ni dar pistas,ni señales d vida.¿K pasa con el?.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la nueva faceta de peter de Angel guardián de lali.

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me gusto fue el hecho de que la dirección que puso era la suya, de modo que si recurren al domicilio es a su casa donde caerían y entonces él se encargaría de la persona... Bien pensado.

    ResponderEliminar
  12. Aún no entiendo que quiere el alcalde pero no iba por mal camino mi intuición sobre lo de gastón y que se uniría con Peter.
    Peter resultó ser un gran protector de su amada y me encanta.
    Perdón por no firmar el fin de semana.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  13. La página que dejaste tododecris es muy buena y yo entro ahí hace 3 años, antes de tener tw y hasta ahora es un espacio donde puedo decir lo que siento, pienso y con respeto, he encontrado lindas amigas gracias al blog.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  14. Paso a dejar mi firmita, hace bastante que no lo hago y es importante de ves en cuando felicitarte y darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a los que te seguimos tanto con tus adaptaciones como con tus novelas!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Wuauuuu no sabes si hacia de todo para proteger a Lali qe tierno. Me encantooo el cap yo me hubiera sentido re espía :p jajajaj

    ResponderEliminar