viernes, 15 de junio de 2012

CAPÍTULO 37

¡¡¡CHICAS!!! CREE EL CHAT, A LA DERECHA DEL BLOG ESTÁ, ES UNA BUENA MANERA DE QUE USTEDES ESTEN MAS CONECTADAS, QUIEN TENGA DUDA DE COMO SE USA QUE ME LO DIGA. GRACIAS A DANII POR AYUDARME A PONERLO.

EN UNAS HORAS SEGUNDO CAPÍTULO DEL DÍA, PERO LLEGUEMOS MINIMOS A 20 COMENTARIOS


Capítulo 37

El setter inglés correteaba alegremente por entre la hierba, que le llegaba a la altura de la rodilla, haciendo caso omiso de las órdenes que le gritaba su dueño. Era una perrita joven y aquel día era el segundo que salía al campo. La había adiestrado en su patio para que aprendiera a recoger objetos, utilizando diversos cebos, pero por lo general sus instintos cazadores se imponían a las circunstancias. Sin embargo, en el campo su exuberante juventud la dominaba. Había tantos olores interesantes que investigar, los aromas de los pájaros, los ratones, los insectos, las serpientes, cosas que no conocía y a las que quería seguir.
Aquella mañana flotaba en el aire un aroma particularmente especial que la sacó del campo y la llevó al interior del bosque que lo bordeaba. Detrás de ella, su dueño soltó una maldición.
—¡Maldita sea, Lulú, vuelve aquí!
Lulú no obedeció, sino que se limitó a menear la cola y se lanzó hacia unos arbustos bajos donde el olor era más fuerte. Olfateó el suelo agitando su sensible hocico.
Su dueño chilló:
—¡Lulú! ¡Ven aquí, pequeña! ¿Dónde te has metido?
La perrita agitó la cola y comenzó a escarbar.
El hombre vio la cola que se agitaba y luchó por abrirse paso entre la maraña de ramas, zarzas y matorrales que crecían bajo los árboles, maldiciendo a cada paso.
Lulú se fue excitando más a medida que el olor se hacía más intenso. Retrocedió y ladró para mostrar su agitación, y al instante se lanzó de nuevo dentro del arbusto. Su dueño apretó el paso, súbitamente alarmado, porque la perrita casi nunca ladraba.
—¿Qué es, pequeña? ¿Una serpiente? Ven aquí, Lulú, ven.
Lulú agarró algo con los dientes y empezó a tirar de ello. Aquella cosa pesaba mucho y no quería moverse. Escarbó un poco más, haciendo volar la tierra a su espalda.
—¡Lulú! —Su dueño llegó hasta ella y la aferró por el collar para tirar hacia atrás. Llevaba una rama en la mano por si acaso tenía que defenderse de una serpiente de cascabel. Miró fijamente lo que Lulú había desenterrado y retrocedió espantado, tirando de la perrita con él—. ¡Dios mío!
Miró frenético a su alrededor, temiendo que quien hubiera hecho aquello estuviera aguardando. Pero el bosque permaneció en silencio excepto por el murmullo de la brisa en las hojas; él y Lulú habían molestado a los pájaros, y éstos habían desaparecido o bien enmudecido, pero los oyó cantar y silbar a lo lejos. Ningún disparo alteró aquella serenidad, ningún maníaco salió de entre los árboles con un cuchillo para atacarle.
Vamos, pequeña. Vamos —dijo, atando la correa al collar de la perrita y palmeándola en el flanco—. Lo has hecho muy bien. Vamos a buscar un teléfono.

                                       ~~~~******~~~~

Charly Nolan contempló el papel que sostenía en la mano, el número de matrícula que llevaba escrito. Sentía el frío dedo del pánico subiéndole por la espalda. Alguien, una mujer, había presenciado la muerte de Teo, aunque por lo visto Torre pensaba que no le había prestado la menor atención o que, al estar oscuro, no había entendido lo que estaba viendo, porque a continuación entró con toda calma en el Buffalo Club.
Prefirió pensar creer que Torre no se equivocaba, pero las tripas no dejaban de darle vueltas. Lo único que hacía falta era un cabo suelto y alguien que tirara de él para sacar a la luz todo aquel montaje. Torre debería haberse encargado él mismo de Teo, en lugar de llevarse aquel par de patanes para que lo ayudasen. Deberían haber esperado hasta que no se encontrara en un lugar público para echarle el guante. Deberían haber... ¡joder!, deberían haber hecho muchas cosas, pero ya era demasiado tarde, y lo único que podían hacer ahora era contener el daño y esperar que la cosa terminara ahí.
Cogió el teléfono del despacho y marcó la extensión del jefe Lanzani. Eva Fay contestó al primer timbrazo.
—Amparito, soy Charly. ¿Está el jefe? —Siempre utilizaba su nombre de pila. Por un lado, hacía que la gente se mostrara más colaboradora; por otro, aquél era un pueblo pequeño y enseguida correría el rumor de que él se creía mejor que los demás, si insistiera en emplear su cargo. Vivía en una casa grande, era socio del club de campo de Huntsville y también del de Hillsboro, que era una pobre excusa de club, se movía dentro de un círculo muy exclusivo, pero mientras continuara actuando como un buen tipo, lo seguirían reeligiendo.
—Por supuesto, alcalde —respondió Amparito.
El jefe cogió el teléfono, y su voz profunda sonó casi como un ladrido.
—Lanzani.
—Peter, soy Charly. —De nuevo el nombre de pila—. Escucha, cuando venía hacia aquí esta mañana, he visto un coche aparcado en el carril de bomberos, frente a la consulta del doctor Bennet. Me he apuntado el número de la matrícula, pero no quise causar problemas a un posible incauto llamando a un agente para que le pusiera una multa, y he pensado que si me haces el favor de consultar el número de la matrícula y me das el nombre del dueño, le daré un toque por teléfono y le diré que no vuelva a aparcar ahí.
No había nadie que representara mejor que él el papel de buen tipo.
—Claro. Deja que coja un bolígrafo. —El jefe ni siquiera parecía sorprendido. Se estaba acostumbrando a aquel pueblo—. Vale, dispara.
Charly le leyó el número de matrícula.
El jefe Lanzani dijo:
—No tardaré ni un minuto. ¿Quieres esperar al teléfono?
—Claro.
Cuando la información apareció en la pantalla del ordenador, Peter se la quedó mirando con incredulidad. Permaneció allí sentado por espacio de unos instantes, con el rostro contraído en una dura máscara; después imprimió el contenido de la pantalla y regresó a su despacho con el papel en la mano.
Pero no tomó el auricular del teléfono. Que esperara el alcalde.
El coche estaba registrado a nombre de Mariana Espósito, y la dirección era la misma a la que acababa de mudarse Lali. El automóvil era un Ford de ocho años, de modo que estaba claro que era el de ella. No sabía que se llamara Mariana en vez de Lali, pero, qué diablos, si a él le hubieran puesto el nombre de Mariana, también se lo habría cambiado por el de Lali.
No sabía qué estaba ocurriendo, pero sí sabía una cosa: aquel cabrón estaba mintiendo. Su Lali era capaz de correr desnuda por la plaza antes que aparcar en un carril para bomberos. No sobrepasaba el límite de velocidad, no cruzaba la calle sin mirar, ni siquiera pronunciaba un taco.
Y no sólo eso, sino que tampoco había estado aquella mañana en la consulta del doctor Bennet. Lo sabía porque él mismo había terminado pasando la noche, y ella estaba bien. Radiante. Con una sonrisa enorme en la cara. Tuvo que pasarse por su casa para cambiarse de ropa, pero cuando llegó al despacho vio el coche de Lali aparcado como siempre detrás de la biblioteca.
Entonces, ¿quién estaba consultando la matrícula de Lali, y por qué?
Pensó a toda prisa. Podía mentir y decir que era una matrícula robada y pedirle al alcalde una descripción del coche. También podía decirle que era el coche de Lali y tratar de enterarse de lo que estaba pasando.
Primero Gastón Dalmau, y ahora Charly Nolan. Le estaban prestando demasiada atención a una insignificante bibliotecaria, y también eran demasiados los detalles que no tenían sentido. Aquella leve incomodidad se había convertido en un auténtico hormigueo entre los omoplatos.
¿Qué posibilidades había de que cualquier chismorreo sobre Lali y él hubiera llegado a oídos del alcalde? No se movían en los mismos círculos. Pese a toda su camaradería, el alcalde no se relacionaba mucho con la gente del pueblo. Se ocupaba de los actos oficiales, pero no de mucho más. Se le daba bastante bien el don de gentes que la mayoría de la gente no percibía, o bien atribuían la ausencia del alcalde en determinadas funciones a su esposa, Mercedes, que obviamente se pasaba trompa la mayor parte del tiempo. Peter se había fijado en que el alcalde utilizaba muchas veces a su esposa como una cómoda excusa.
Peter cogió el teléfono y siguió su instinto.
—Siento haber tardado tanto, pero es que hoy el ordenador está lento.
—No pasa nada, no tengo prisa —repuso el alcalde afablemente—. Y bien, ¿quién es el culpable?
—El nombre no me suena en absoluto. Mariana Espósito.


_________________________________________

BEGO @beazam29: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

MASI_RUTH: Que hermoso lo de tu nena, un hijo no es solo a quien llevas en la panza, si no al que crias. Un besito

GIULA: que lindo que despues de leer el capítulo imagines que pasara. Gracias por estar siempre. Un beso

RITA: Yo estuve con amigos y supuestamente estuvimos viendo el partido, pero bueno... el niño Torres hizo un gran partido jeje!


MUCHAS GRACIAS POR LAS VISITAS, LOS COMENTARIOS Y CONTAR CONMIGO PARA CONTARME SUS HISTORIAS, ESO A MI ME HACE FELIZ

LAS QUIERO


FATY****

39 comentarios:

  1. que bien que jugo españa no?¿?¿ 4-0
    me encanto el cap ya peter esta averiguando cosas
    y espero que no le pasa nada a lali porque me muero me encanta el misterio eh? pero que acaba con final feliz, ahora encima peter va a estar mas pendiente de lali y va a surgir mas acercamiento no??? ahora que ya acabo las clases el 18 y se acerca el veranoo espero mas nove eh?
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Despertaron la curiosidad de peter entre Gastón y el alcalde.

    ResponderEliminar
  3. hey hey yo quiero el proximo che!! lleguè ahora perdon por no firmar antes... no te preocupes en las buenas o en las malas siempre estoy ajajaj a ver... de la primera parte no tengo muchisimo para decir a parte que cada dia descubrimos algo mas! me parece que peter cada dia se va dando cuenta de algo, y ese algo no le gusta mucho..es relacionado con otros hombres y lali! ese charly como gaston no me gusta mucho sabes? voy a tener que bancarlo no mas ajajaja cuando pero descubra que pasa voy a matarlo, si es lo que pienso :P

    ResponderEliminar
  4. ABSOLUTAMENTE MISTERIOSO

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Quiero absolutamente mas nove! no se hay algo que me dice que el proximo vamos a tener que leerlo... quizas solo sea importante o parcialmente importante para entender mas no?

      Eliminar
    2. peter me parece que entendio que no tiene que confiar en nadie...charly me suena a malo,,sere yo? sera mi sexto sentido? sera la adaptacion? no se...charly lo quiero lejos ajajja

      Eliminar
    3. pasamos los 20 no?

      Eliminar
    4. pero 22 me gusta mas!!! espero que lulù no haga lo que hace el dueño sino vamos mal..me falto decirte a parte de mas noveeeee, no se ve que quiero nove no? ajajaj aparte eso viste que bien que jugo el quipo de españa? mi papa cuando habia goal y yo decia bien asi me mirava raro ajajjaa bueno voy a darle de comer a mi lulù..que por pura coincidencia es el nombre de mi pequeña gatita! te mando un beso y un abrazo enorme!Giulia

      Eliminar
  6. huyy lpm para q se lo dioooo :(
    masssssss

    ResponderEliminar
  7. No me gusta q lali este metida sin querer en tantos líos y tan peligrosos!! Espero q peter la cuide bien! Más nove!

    ResponderEliminar
  8. Por suerte Peter ha comenzado a desconfiar"!Espero q no pierda pisada a estos q evidentemente estan tramando algo con Lali!

    ResponderEliminar
  9. Noooooooooooooooooo, por qué le dijo???
    Estoy ansiosa por saber qué va a pasar cuando le avisen del cuerpo que encontraron en el bosque - Teo, obviamente...
    Quiero más!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  10. "Su Lali",ya está en posesivo.

    ResponderEliminar
  11. La conoce perfectamente ,y sabe k ella no infringiría una ley.

    ResponderEliminar
  12. Me niego a pensar k Gastón ,no es d los buenos,y creo k quien adiestra esa perrita es él ,y es para Lali.Lulú,un nombre k Gastón le pondría a un perro.

    ResponderEliminar
  13. Tan listo Charly Nolan,y el está cometiendo más fallos,y como consecuencia nuevos cabos sueltos.No está al día con los cotilleos.Ahora Peter tiene una punta d ese cabo suelto.A esperar k tire d el.

    ResponderEliminar
  14. Dije tirar d la punta del cabo,pero le lanzó el sedal con el cebo.

    ResponderEliminar
  15. Peter empieza a preocuparse, y HACE BIEN!!!!
    Antes Gaston (aunque sino se sabe bien porq quiere vengarse) y ahora el alcalde que quiere averiguar para Torre!!!
    Hace bien Peter en tener los ojos abiertos y proteger a Lali, a SU Lali!! jajajaja Aun pienso en lo que peno en el capi anterior: si algun hombre quiere ir en serio con Lali el puede jugar muy sucio! jajaja
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  16. Que buen cap, intuyo que tanto Gastón cómo el Alcalde están queriendo utilizar a Lali para llegar hacia las personas que tratan con mujeres no quiero creer que Gastón sea mala persona y si no es así mi otra hipótesis es que el alcalde y gastón están metidos en la mafia pero no entendería para que quieren a Lali.
    Peter estará más alerta me parece perfecto pero aquí no me cuadra acaso el alcalde no se ha enterado lo de Peter y Lali, ya me hice bolas jaja:)
    Gracias por la buena onda de siempre, ayer le comenté a unas amigas lo que conté y me dijeron tu y tus cosas del internet, pero si te hizo bien y si a meritaba está muy bien.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  17. FATY SI NO VES MIS FIRMAS ES PORQUE ESTOY DE VACASIONES Y ME FUI A FESTEJAR MES 15 AUNQUE LA FIESTA ES DESPUES PPERO REGRESO Y ME ACTUALIZO IGUAL BUSCARE UNA MANERA DE LEER LA NOVE UN BESO
    DULCE
    PD: MMAS NOVELA ES INCREIBLE

    ResponderEliminar
  18. Nooooo, puede que pensara qe la l alcalde lo estaba poniendo a prueba. Para ver si cumplía cn su trabajo pro no se lo tendria que haber dicho :( me encantooo la parte donde recordaba qe estuvoa toda la noche con ella =$ ahora que me acuerdo se gastaron toda la caja de partypack??? Jajajaja buenisimo los caps de la nove =] @LuciaVega14

    ResponderEliminar