jueves, 15 de septiembre de 2011

Capítulos III & IV de "A pesar de todo"


CAPITULO III: CENA INESPERADA Y LA EXPLICACIÓN

Cuando me di vuelta no esperaba encontrarme a esa persona, me quedé muda, pero por lo que vi, a él no le sorprendió nada…
-¿Tú?... ¿Qué haces aquí?
Me miro otra vez con cara de prepotente
- Lo mismo que vos… - cortante-
 A bueno!! Encima, encima, encima, tenía ese carácter de mierda! Por dentro estaba que me hervía la sangre. Odio a los hombres así!
-Tenemos que arreglar los papeles del auto, te fuiste tan rápido que no me dio tiempo ni a decirte mi nombre para que lo agendaras en el celu –por primera vez resulto amable-
Sí, tenía razón, pero con lo que estaba pasando en ese momento lo que menos me importaba era el nombre de aquel hombre. Continúo hablando.
-Soy… -interrumpe-
-Siguiente… - el trabajador de Mc, ya era mi turno, baje a Marco y me puse a pedir, siempre preguntándole y diciéndole cosas lindas al nene-
-Mi amor! Porque no vas a coger una mesa?, mira esa de allí – haciéndole señas –

Comenzamos a comer y el nene continuaba mirando a alguien que yo estaba dándole la espalda, Marco hacia burlas con la cara y se reía, yo mire atrás y vi, al hombre que me choco en la mesa de detrás haciéndole señas y burlas a Marco y cenando solo…me dio cosita verlo así… tengo que reconocer que su mirada me cautivó desde el primer momento.
-Ahoda vengo – me dijo Marco sacándome de mis pensamientos.
No me dio tiempo a hablarle, había salido corriendo a la mesa del chico, vi como hablaba un poquito con él, y después de un minuto el chico con la mirada cautivadora se levanto de su mesa con su bandeja y se dirigió a donde estaba yo. Me moría de vergüenza con mi boca llena de comida, sin poder decirle nada. Desde luego Marco era increíble, capacidad de relacionarse = +10
- Puede sentarse acá?, estha sodito –me hizo puchero, el muy guacho sabía que así me compraba-
Yo intente tragar para hablar pero no me dio tiempo, el bombonazo se sentó frente mío, con toda la confianza del mundo, yo lo mire con cara de ¿Qué haces chaval? O_O Al final conseguí hablar.
-Parece que tu amigo se sentó igual – quedé como la más boluda, pero aun así el chico sonrió-
-Bieeeennn!! – Marco festejó- mida él se llama Petre – con dificultad y con sus manos haciendo como que nos presentaba-
-¿Cómo? – riéndome –
-Peter – rió también- medio complicado mi nombre para un nene tan chico – siguió riendo-
-Amm!...yo soy Mariana, o bueno llámame Lali – le estire la mano para saludarlo y el cumplió-
-Aunque sea nos hemos conocido de alguna manera normal, no chocando autos… Tenés un hijo hermoso – mirando a Marco, que escuchaba todo-
En un momento en niño comenzó a reírse mucho.
-¡No ed mi mamá, tonto! – yo reí y vi como Peter le cambió la cara de…alivio?; un poco extraña esa reacción…pero no le di importancia-
-…Este…pensé que eras la mamá – dijo cortado-
- Jaja! No te preocupes no tenias porque saberlo, además podría ser su mama perfectamente.

Así pasamos la cena, nuestra atención se centraba en Marco principalmente, alguna que otra mirada intercambiábamos y ya no discutíamos…eso era un paso. Hasta que de la nada se para frente a nosotros alguien.
-Aiiii! Pero que linda familia, que nene tan hermoso, se parece al papá…
- No no – intente interrumpirla, una señora de unos 70 años estaba en Mc con sus nietos y de que nos vio pensó cualquier cosa-
-Hacen re linda pareja y se ven muy enamorados que lindo ver familias jóvenes en esta situación.
Sin decir más se fue, aunque en realidad ya había dicho suficiente. Peter y yo nos miramos sin saber que decir y luego nos largamos a reír.
- Noo…jaja! Pensó cualquiera jaja! Y encima dijo que nos parecíamos…jaja!
- Jaja! Sii!! Y que nos veíamos muy enamorados…esa frase me mató. – estaba nerviosa en parte y tuve que decir eso para romper un poco la tensión que se había producido minutos antes, para que él no pensara nada raro.
-Sii! Si supiera que nos conocimos hace unas horas y encima chocando el auto…jaja!

Así pasamos media horita mas, Marco jugaba en el pelotero, yo por supuesto sin quitarle los ojos de encima, con Peter no intentábamos conocer algo más.
Peter por su parte intentaba sacarlo del pelotero para poder irnos, pero al final tuvo que meterse adentro entre todos los niños para poder sacarlo, yo pedí un par de menús mas para Rochi y Camila.
De lo que tardaron en atenderme Marco se quedó dormido en las piernas de Peter, después de llorar porque lo sacamos del pelotero.
-Dios! Tres horas para atenderme – vi esa imagen tan tierna que me quede tildada…hasta que Peter descongelo un poco la situación-
-Y…sii, ¡hasta yo me estaba quedando dormido! –exagerando-
- Bueeenooo no fue mi culpa…dame al niño, ya me tengo que ir.
Cogí al nene aúpa, mi bolso, la comida, mi chaqueta…
Peter empezó a reírse de cómo iba…
-Eiii! De que te ríes? – dije medio enojada y en broma-
-De vos…-directo- traé al nene que te acompaño.
-No, no…tranquilo estoy cerca de aquí, puedo ir bien en serio?
-¡¡Dalee!! No te hagás de rogar, si no te querés subir a mi auto no importa, porque tienes miedo…voy andando con vos.
-¿Miedo? –comencé a reír- ¿tengo que tener miedo de ti? – me hice la canchera encima-
-Sii, galleguita te doy miedo de cómo manejo – con el nene en brazos y saliendo de Mc- y para tu información la primera vez que choque fue con vos, nunca antes.
-Y me lo tengo que creer? –andando para mi destino con él y el chiquito- Además…¿como me has llamado?... ¿¿GALLEGA?? Jaja! Para tu información no soy de Galicia soy de Madrid.
-Y?, de ahora en adelante sos de GALICIA –imitando mi acento-

Así fuimos por la mitad del camino, discutiendo de broma. Hasta que hubo un momento que la conversación se torno seria.
-Que parentesco tenés con Marco?
-Buff – resoplé al pensar el porqué de estar esa noche con Marco- en realidad no tengo ninguna relación de parentesco, es el hijo de una cliente – se quedó sin entender- Soy TRABAJADORA SOCIAL, el nene es hijo de una de las MUJERES que trato –resaltando esa última palabra, el entendió que se trataban de mujeres maltratadas-
me miró serio aun con Marco en sus brazos- entiendo…por eso cuando chocamos estabas tan apurada…
-Peter…no puedo hablar de eso… es secreto profesional –apenada- pero sí…hoy han vivido una situación tanto la mamá como el nene, un tanto espantosa y mientras su madre hablaba con mi compañera, yo decidí llevar al nene a cenar, ellos –tocando a Marco- son mi trabajo, a ellos me dedico yo. Obviamente que también trato a los padres, pero es a ellos a los que ayudo, tenía que ganarme su confianza, aun mas y hacer mi trabajo. Resulta un poco frío escucharlo y decírtelo así, pero…
- No te preocupés, yo comprendo. Ahora…no puedo creer que… - y ahí se quebró, abrazo al niño y le dio besitos por la cabeza, de manera que no despertara-
Yo no aguante y empezaron a correr por mi cara, algunas lágrimas, que no pidieron permiso para salir.
“Cuando llevas un tiempo trabajando de esto, llegas a ser fuerte, a no llevarte los problemas de los demás a casa…a dejarlos en un costado…aparcarlos en un lugar de tu cabeza para no ser infeliz toda la vida. Pero hay momentos en que esos problemas los haces parte de ti y lloras, lloras, lloras con la impotencia de lo que acaba de ocurrir. De los golpes, de los maltratos psicológicos a las mamas y peor aún, a los niños”


CAPITULO IV: LA LLAMADA

Vi como a Peter se le ponían sus ojos cristalinos, no pensaba que pudiera quebrarse de esa manera. Sin decir nada, lo “abrace” como pude, porque aun tenia a Marco en sus brazos.
-Tranquilo Peter – yo, ya me había secado mis lagrimas, ahora volvia a ponerme la coraza, para sufrir por dentro y poder ayudar al prójimo – se que no es fácil, pero no puedes estar así… mira si Marco despierta y te encuentra así…es peor –todo eso hablándole en susurros y de una manera tierna-
Demás esta decir que obviamente estábamos parados, desde la pregunta de Peter no habíamos avanzado en el camino a los Servicios Sociales (SS.SS).
Me miró, se secó el par de lágrimas que le salieron, yo ayudándolo, y como pude intenté sonreírle, a él lo noté apenado tras quebrarse frente a mí.
-Me regalas una sonrisa… - intentando disimular- daleeee – acariciando su cara – eres más lindo con una sonrisa – y…si, volví a cagarlas, yo y mi bocota…-
El como pudo y no…me la regalo…¡¡DIOS!! ¡¡Que chico tan hermoso!!
-¡Perfecto! – dije completamente avergonzada por lo que le había dicho –

Seguimos el camino y Peter continuó preguntándome pero no del caso de Marco, él sabía que no le podía decir nada.
- No entiendo como podés quebrarte y a los 5 minutos estas sonriendo – me lo dijo con tono de reproche –
Yo no me enfadé, ya que no era la primera persona que me hacía esa pregunta.
-Piensas que soy una persona fría y sin sentimientos no?
no obtuve respuesta de su parte y continué hablando –
-Si, lo piensas y te entiendo eh! No eres la primera persona que me reprocha ser como soy. Pero tengo que decirte y aunque suene muy creído por mi parte, soy todo lo contrario a como me ves. Si algo caracteriza a la “mayoría” de los Trabajadores Sociales, es la sensibilidad justamente, si es por vocación, como es mi caso. Yo he aprendido en este tiempo a ponerme un escudo, a intentar que no me afecte tanto los problemas. Y te tengo que admitir que el comienzo fue lo peor, todos los días lloraba, estaba las 24 horas del día triste, sin esperanza y hasta había momentos en que quise abandonar. Pero siempre, siempre, hubo algo que me hizo continuar, que era mi intento de ayudar a los demás, de lograr y poner un granito de arena para tener un mundo mejor… -yo me reí, de mi propio comentario, muy cursi lo que le dije. Poco a poco, nos acercábamos a nuestro destino- Y aunque suene un poco cursi, es así… asique… - lo miré – no te rías de mi – le di un golpe en su brazo, el también sonrió, por el último gesto mío. Así, llegamos a mi destino-
-Qué lindo es conocer a gente como vos – me dijo –
-¿Cómo yo? – dije con cara rara –
-Ajam! Personas buenas…
Me paso a Marco, para cogerlo yo.
-Mañana te llamo y hablamos…por lo del auto digo – él estaba colorado –
-Amm…ok! Ok! Perfecto! – sin saber que decir- hasta mañana entonces.
-Hasta mañana! – me dio un beso en la mejilla que kferkgnskdndkfn, le dio un beso a Marco que aun dormía y ahí lo vi marchar-

OFICINA SERVICIOS SOCIALES. DOS HORAS MAS TARDE 00:00 HORAS.
Camila y Marco se habían marchado a la casa de una hermana de Cami, después de lo ocurrido era mejor que estuviera acompañada y en familia. Ya se encontraba más tranquila sabiendo que su esposo estaba entre rejas y si todo iba bien, iba a estarlo por bastante tiempo.
Solo quedábamos Rochi y yo en la oficina, fuimos las ultimas en salir e íbamos a mi casa, hoy dormiríamos juntas, ya que mi amiga después de este tipo de situaciones nunca quería quedarse sola. (Aclaro: Rochi no es Trabajadora Social (Asistente social), es abogada por tanto no se acostumbra a estas situaciones)

MI DEPARTAMENTO 1:00
Nos encontrábamos en mi departamento, dormíamos en la misma cama, porque mi casita solo tenía un dormitorio.
-Es re tarde…esto no es normal, la 1 de la madrugada y hace una hora que llegamos del laburo – me dijo Rochi muy enojada-
- Bueno, ya sabes cómo es esto. Tranqui, mañana es sábado y salimos a desconectar un rato. Hasta mañana gorda!
-Hasta mañiii. APAGÁ LA LUZ! –uiii que humor se le ponía en estas situaciones-
-Bueno che! – riéndome – más respeto que duermes en el sofá.
-Shhhhhh! Hasta mañana mi amooorr!! – dijo como si fuésemos una pareja-
-Que tonta eres!

HORAS DESPUÉS… 12 del mediodía

Y es que te quierooo uoooo, baby te quiero uououoooo…MOVIL
-Siii… - con voz de dormida y asustada a la vez por el ruidito del teléfono-
-Eiii dormilona!! Despertáte!!
- ¿Quién es? – intente mirar el identificador de llamadas pero los ojos seguían cerrados y no se a cual botón le di que corté la llamada.

3 MINUTOS DESPUÉS

Y es que te quierooo uoooo, baby te quiero uououoooo…MOVIL
Realice la misma operación pero más despierta
-Che me cortastes! Que mala eh!
-¿Quién eres? – muy borde y enojada-
-A bueenooo! Encima no me reconocés?, soy Peter boluda!
-Peteeer… - ya cai- eiii que haces llamándome tan temprano? – cambie mi tono de voz y me incorporé en la cama para hablar con él- por cierto, buen día eh!!
-Jeje! Holaaa bueeen diaaaa –canturreo- bueno en realidad buenas tardes ya –mire la hora-
-Uiii! E¿sta hora es? ni nos dimos cuenta.
-¿Quién? – ¿celoso?...o fueron mis ganas de que fueran así…-
-Rochi y yo, es mi mejor amiga y hoy dormimos juntas –riéndome-
-Ahh! Este… te llamaba porque en unas horas va a ir el chavó para recoger tu auto y para que firmes los papeles del seguro del auto.
-Amm ok! ¿Pero yo que voy a estar sin coche?, mira que lo necesito para moverme por esta ciudad sino me pierdo…
- Jajaja! No se gorda, como lo harán – ese gorda me mató-
yo no conteste me sorprendió esa palabra-
-  Eii Lali ¿estás ahí?
-Si..si…perdona es que aun estoy dormida, porque te recuerdo que me despertaste y hasta las 12 no llegue del trabajo, estoy muerta –dije en broma-
-Bueeeenooo disculpáme! No fue mi intención, pero igual ya es hora de levantarse eh!
-Nooo aun no, cuando termine de hablar contigo pienso volver a dormir! Jeje!
-Vos que podés!, yo estoy laburando desde las 8 de la mañana
-Hoy trabajas? Y de que trabajas?
-De algo muy duro…- dijo haciéndose el interesante- Bueno gorda te dejo que ya me reclaman – se escuchaba una voz de fondo que lo llamaban-
-Ok!...ah por cierto! Tu vienes a firmas los papeles también?
-Si, lo más seguro.
-bueno! Entonces nos vemos.
-Sii! Besoo y que tengas lindos sueños
-Intentare soñar con algún chico que merezca la pena y me alegre la vista. xD –bromeando-
-Quizás soñás conmigo – todo cancherito-
-Sii, como me chocas el auto no?
-Jaja! Algo es algo, no sabés como pueden acabar esos tipos de sueños!!
- Ahhh bueee!!! Que cochino eres!
-Vos sos la que pensastes mal jaja! Te dejo ya! Un besoooo linda! –este chico me quería matar con sus palabritas-
- Otro para ti! – corté y encima estaba colorada como un tomate-
Rochi ni se dio cuenta de mi charla con Peter. Volví a dejar el teléfono en la mesita de noche y me volví a dormir.

UNAS HORAS DESPUÉS…

-La! Despertáte! Es re tarde! – sacudiéndome como la más bruta-
- Noo Roo déjame un rato más!
-  Dalee además tenés una llamada en el celu
-Uff!! – atendí la llamada y era el señor que se iba a llevar mi adorado auto, quede con él en un rato y me fui a almorzar con Rochi, algo sencillito, mientras le conté todo lo de ayer, el choque, lo de Macdonal y la llamada de hoy…-
-Jodéme! que encima es un caño!! – entusiasmada y con la boca llena de comida-
-Sii! La verdad que el chico está muy bueno y puedes tragar y luego hablar!? ¡¡Qué asco!! Jeje!. Por cierto los del auto llegan en 10 minutos me voy a cambiar ya!
-¿El también? – me pregunto mi amiga, obviamente hablando de Peter-
-Pues creo que si, al menos eso me dijo…
-Entonces andá a ponerte linda! –como me conocía la guacha-
-¿Qué? ¿Para qué? – haciéndome la tonta-
-Aiii por favor! No te me hagas la boluda que no te sale!

Me reí, ante su comentario y me fui a cambiar. Una musculosa blanca, con unos vaqueros desgastados y encima una chaquetita igual a los vaqueros, bailarinas en mis pies. Rímel, delineador y perfume…infaltable para mí.
-Apaa! Eso que no te ibas a poner linda, que hasta te maquillaste – no me dio tiempo a contestarle cuando sonó el timbre de abajo-
-Salvada por la campana! –riéndome- hay que tener buena impresión para el hombre del seguro! –desentendida-
-Si, si! Hombre del seguro…jaja!
-Aiii te odioo! – dirigiéndome a la puerta- ahora vuelo – saliendo-
-Decile que suba a tomar unos mates!
Le hice el típico gesto con el dedo corazón riéndome y me fui.

3 comentarios:

  1. Admiro como es Lali con su trabajo y en si lo que ahce en el!Hay que tener mucho valor...Que confianzas coje Peter jaja sigue pronto que esta muy chula :)

    ResponderEliminar
  2. jajjaja mas nove!!! me estoy poniendo al dia!!

    ResponderEliminar
  3. es verdad debe ser dificil ese trabajo porqe tenes que ser muy fuerte :) jajaja me mori de ternura con Peter como le decia gorda y linda =$ de que trabajara??? :O ajajajja y me mori con lo de que sueñe con el qe par de pervertidos que son!! xD buenisima la nove!!!! :D ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar