lunes, 28 de mayo de 2012

CAPÍTULO 16

¡¡CHICAS NUEVO CAPÍTULO!!
¡¡GRACIAS POR LAS FIRMAS/COMENTARIOS!!
¡QUE NO DECAIGAN!


CAPÍTULO 16
 
Tres horas después, mientras tomaba la tercera copa de vino, se sentía como si la hubieran torturado. Le habían untado en el pelo unos productos químicos que olían fatal, productos que la dejaron de un rubio blanco brillante y le daban el aspecto de una rockera punk aterrorizada por un predicador de televisión. Después de lavar aquel líquido, le aplicaron más productos químicos con lo que parecía una brocha, un mechón cada vez, y cada mechón era envuelto para que no tocase los otros. Se transformó de rockera punk en algo procedente del espacio exterior, lleno de cables para recibir transmisiones vía satélite.
Mientras sucedía todo aquello, le pusieron cera en las cejas —ay— y la mantuvieron muy ocupada haciéndole tanto la manicura como la pedicura. Ahora tenía todas las uñas de la misma longitud, pintadas de un color rosa transparente con las puntas blancas. Sin embargo, las de los pies lucían un malévolo tono rojo. Lali intentó recordar si alguna vez se había pintado las uñas de los pies; le parecía que no, y aunque lo hubiera hecho, habría escogido aquel tono rosa claro que casi no se notaba. En jamás de los jamases hubiera elegido ella aquel rojo tan llamativo. El efecto resultaba sorprendente... y maravillosamente sexy. Siguió con los pies descalzos en alto, contemplándose las uñas pintadas de rojo, pensando que ahora aquellos pies ya ni siquiera parecían suyos. Lástima que no tuviera sandalias para lucirlos. Tenía unas chancletas, pero no podía llevarlas al trabajo.
Por fin terminó la parte de la tortura. Le quitaron los envoltorios del pelo, se lo lavaron y la depositaron una vez más en el sillón de la estilista. Después de tres copas de vino, ni siquiera hizo una mueca cuando Amie se puso a trabajar con las tijeras, cortando afanosamente aquí y allá. Largos mechones de pelo iban cayendo al suelo. Ella se terminó lo que quedaba del vino y tendió la copa para que le sirvieran mas.
—Oh, creo que ya puedes seguir sin necesidad de refuerzos —dijo Gastón en un tono de ligera diversión—. ¿Cuánto vino has bebido ya?
—Ésa era sólo la tercera copa —contestó ella con aire ofendido.
—Querida, espero que hayas desayunado esta mañana.
—Naturalmente. Además, Amie me ha traído un croissant. Tres copas en tres horas no es mucho, ¿no? —Su tono ofendido se trocó en ansiedad—. No estoy achispada, ¿verdad?
—Tal vez un poquito. Gracias —le dijo a Amie en un aparte.
Amie, una mujer alta y delgada que llevaba su cabello negro en un corte a lo chico, le sonrió.
—Ha sido un placer. Merecería dos croissants ver esta clase de transformación de imagen.
Gastón se apoyó contra el tocador, tan pulcro como siempre con sus pantalones caqui de costumbre y una camisa azul de seda, y observó cómo Amie utilizaba un cepillo redondo para dar forma al pelo de Lali a medida que lo secaba. Ella también observaba, aterrorizada porque la próxima vez iba a tener que hacer aquello sola. No parecía complicado, pero tampoco lo había parecido lo del rímel.
Antes, Lali había exhalado un suspiro de alivio cuando el último lavado reveló cabello que parecía oscuro, aunque se sintió un poco indignada ante el hecho de que tres horas de tortura hubieran tenido un resultado tan nimio. Bueno, incluso el blanco limón demostró por lo menos que algo sí le habían hecho. Pero conforme Amie iba trabajando con el secador, Lali vio que su cabello se iba tornando cada vez más claro. No era blanco limón, pero sí definitivamente rubio. Se veían brillar hebras de diferentes tonos que captaban la luz en color oro aquí, beige pálido allá.
Cuando Amie terminó, le retiró la capa de los hombros mientras Lali miraba boquiabierta su imagen en el espejo. Su cabello soso y sin gracia era ya un recuerdo lejano. Aquel pelo era brillante, lleno de cuerpo. Se balanceaba cuando movía la cabeza y luego volvía él solo a su sitio, como si supiera exactamente adonde tenía que ir. El peinado era sencillo, tal como le había prometido Gastón; el largo apenas tocaba los hombros, las puntas estaban vueltas hacia dentro, y la parte de arriba caía de forma elegante desde una breve raya a un lado.
Amie parecía sumamente satisfecha de su obra. Gastón la abrazó y le plantó un beso en la mejilla.
—Lo has conseguido. Es clásico.
—Tiene un buen cabello —dijo Amie, aceptando el elogio de Gastón y besándolo a su vez en la cara—. No tiene mucho cuerpo, pero es bastante fuerte y de cutícula lisa. Con los productos adecuados a la hora de peinarse, no hay motivo para que no consiga este mismo aspecto todos los días.
Menos mal que estaba Gastón con ella, porque Lali se encontraba en trance. Gastón se cercioró de que se hiciera con los productos que Amie le recomendó, le recordó que firmara un cheque por los servicios prestados —estaba tan deslumbrada que era capaz de haberse marchado sin más— y, gracias a Dios, conducía él. No sabía si era por el vino o simplemente por la conmoción, pero no estaba segura de que sus pies tocaran el suelo.
Aquello fue muy conveniente, ya que la siguiente parada fue en un gran centro comercial donde le perforaron las orejas. No fue más que un minuto —lo único que sintió fue un pinchazo—, y lo siguiente que supo fue que estaba saliendo de allí con unos discretos pendientes de oro en las orejas.
Durante las cuatro horas siguientes, Gastón la hizo descender de nuevo a la tierra. Se probó ropa hasta quedar exhausta, y empezó a entender a qué se refería él con lo de «clásica y adinerada». Los estilos eran sencillos, como una falda beige lisa con una blusa blanca sin mangas, pero el corte era estilizado, la falda le llegaba sólo hasta la rodilla, y el estrecho cinturón atraía la atención hacia su cintura.
—El estilo clásico nunca es «fru—frú» —dijo Gastón—. Es estilizado, tradicional y moderado.
Se compró calzado, unas elegantes sandalias que dejaban ver el rojo sexy de las uñas de los pies, y unos zapatos clásicos con un tacón de cinco centímetros, de ante negro.
Nunca ha de ser blanco, querida —dijo Gastón con firmeza—. El blanco es para el calzado informal, no para unos zapatos de salón.
—Pero...
—Nada de peros. Confía en mí.
Como hasta el momento el gusto de Gastón había sido infalible, al final Lali no pudo hacer otra cosa. Y tal vez sus propios gustos tuvieran algo que ver en ello, porque invariablemente sus preferencias eran también las de Gastón. Lo que pasaba, sencillamente, era que ella nunca había tenido el valor, o el incentivo, suficiente para hacer nada por su imagen. Se había quedado en lo que le resultaba conocido, lo cómodo, lo fácil. Tener buen aspecto requería mucho trabajo, además de que ella jamás se había considerado guapa ni una mujer con estilo. La guapa siempre había sido Eugenia, mientras que ella había aceptado su papel de inteligente y estudiosa. Tal vez no pudiera ser guapa sin esfuerzo, como le ocurría a Eugenia, pero estaba claro que sí era guapa, y ella era la única culpable de que no lo hubiera descubierto hasta ahora.
Ni siquiera intentó llevar la cuenta del dinero que llevaba gastado. Todo aquello era por una buena causa: ella misma. No compró sólo ropa, aunque la mayor parte del dinero se le había ido en eso, sino también perfume y un par de elegantes bolsos, así como unos pendientes que le gustaron. Gastón la convenció para que se comprase una pulserita para el tobillo, diciéndole con una expresión malévola en los ojos:
No hay nada que resulte más sexy, querida.
Por fin emprendieron el regreso a casa. Lali se sentó en silencio, aún aturdida por toda aquella experiencia. Si existía algo parecido a una guerra cosmética, hoy la había librado. A partir de hoy, su vida cambiaría, y no sólo por el modo en que iban a mirarla otras personas, sino por el modo en que ella misma se miraría. Siempre se había sentido contenta con ser del montón, pues creía que eso era lo que se merecía. Pero ya no. A partir de ahora, con independencia de lo que sucediera en su particular caza del hombre, iba a sacarse el máximo partido por simple amor propio, y nada más.
—Si no te importa que te lo pregunte —dijo Gastón al cabo de unos quince kilómetros de silencio mientras Lali asimilaba los acontecimientos de la jornada—, ¿a qué obedece todo este cambio?
Lali suspiró y reclinó la cabeza en el asiento. Dejó que se le cerrasen los ojos.
—A mi treinta y cuatro cumpleaños.
—¿De verdad? Yo te hubiera calculado unos veintimuchos. –A pesar del cansancio, aquello suscitó una sonrisa en ella-
—¿En serio?
—Te lo juro. Puede que sea por tu piel; no has tomado mucho el sol, ¿a que no?
—No mucho. Me pongo morena, pero también me quemo con facilidad.
Además, siempre había estado a cubierto, con la nariz pegada a un libro.
—Eso está bien. Y tienes un encantador aire de inocencia que te hace parecer más joven.
Lali abrió los ojos y notó que se le calentaban las mejillas.
—No salgo mucho —confesó—. Ése es otro motivo por el que quería cambiar. Quiero casarme, y, afrontémoslo, con el aspecto que tenía antes nadie se fijaba en mí.
—Pero ahora eso va a cambiar —dijo Gastón, y sonrió—. Te lo garantizo. —Calló durante unos instantes y luego prosiguió—: ¿Hay algún hombre en particular que te interese?
Lali negó con la cabeza y sintió el maravilloso balanceo de su cabello. ¡Santo cielo, era asombroso!                            
No. Precisamente voy a salir a mirar. Nunca he ido a un local nocturno, pero supongo que será un buen sido por donde empezar, ¿Conoces tú alguno que esté bien?
Sólo después de haber dicho aquello, cayó en la cuenta de que seguramente los locales que conocía un homosexual no eran los que podían ofrecerle a ella más probabilidades de éxito.
—He oído decir que el Buffalo Club está bien —dijo Gastón con naturalidad—. ¿Tú bailas?
—Sé cómo se hace, pero no he practicado gran cosa desde que tomé clases. Bailar es una buena manera de romper el hielo, ¿verdad?
—Muy buena. —Su tono se volvió grave—. ¿Crees que a lo mejor podrías ir esta noche?
—No lo sé. —Había que ser valiente para ir sola a un local nocturno, pensó, y después de aquel día era posible que hubiera agotado todas sus reservas.
Gastón la miró y luego volvió a centrar su atención en la carretera.
—A veces, una vez que se empieza, resulta más fácil continuar que pararse y arrancar de nuevo.
Lo cual quería decir que debía salir aquella noche, después de haber hecho el enorme esfuerzo a lo largo de todo el día de cambiar su imagen externa.
Lo pensaré —dijo. Entonces se le ocurrió una idea—. No sé cómo hay que actuar al modo «clásico y adinerado». ¿Hay algo especial que...
—No —la interrumpió Gastón—. No es más que un estilo. No confundas imagen con personalidad. Simplemente sé tú misma, y así no tendrás que preocuparte.
—Ser yo misma no me ha servido para que se fijen en mí —replicó Lali en tono melancólico. Gastón rió.
—Pero ahora sí, cariño. Ahora sí.
__________________________________________

lovexLaliyPeter: ¡PRIMERA EN FIRMAR!

CHARI: No vas mal encaminada....

ESPECULEN, PIENSEN Y COMENTEN...

LAS QUIERO

FATY****

24 comentarios:

  1. mas nove mas!

    Besos! :D

    Bego

    @beazam29

    ResponderEliminar
  2. mmmm me parece que voy entendiendo algo mas sobre gaston y ese algo no me gusta mucho! que seria ese buffalo club? un club de strip tease? ya me la imagino a lali bailando arriba de un banco para atirar la atencion de los hombres que la miraran como babosos que son no? ademas ahora es "rubia" y rock/punk asique mejor! yo no iria si fuera lali! ya que gaston me cambiò toda, que me juzga linda a pesar de mis 34 años, me lleva a ese buffalo club para uno de esos girones que posibilmente se iran a juntar con las investigaciones de peter..juan cruz...teo y lo de mas no? me dejaste con la intriga lo admito!! espero con ansias el proximo eh!? me voy a estudiar historia que mañana nos toma prueba sobre 150 paginas y no me acuerdo mucho! besos Giulia....ah y no puede faltar el mas noveeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Me parece que cuando se habla de lali se habla de una adolecente, es como inocente y me gusta

    ResponderEliminar
  4. Hollaa soy @CASI1993 mee encanto el capitulo me encanta la nove es geniaal.. espero q subas otro cap hoy.. beso enormee

    ResponderEliminar
  5. mmm ese gaston no me gustava antes y no me gusta ahora! que es ese buffalo club? no sera un strip tease? porque por la descricion es eso...un lugar donde los hombres la miran...bailar..ya me la imagino a ella..arriba de un banco, bailando mientras los babosos esos que son los hombres viendola asi de rock y punk y no muy vestida digamos no hacen cosas muy buenas...ese gaston esta implicado en algo que no me gusta..es como que ese giron se colega con las investigaciones de peter, juan cruz, teo y esos elementos no muy positivos. es como si estuviera un giro de prostitucion y peligro en esta nove, espero equivocarme eh! son temas delicados que pero es justo tratar porque existen! ademas ahora es la rubia roquetara no la chica de 34 años seria y trabajadora..esos cambios espero sean para bien..aunque seguro peter la ayudaria a salir, bueno no se..eso es lo que pienso ahora sobre la nove y mi comentario ya es demasiado largo y te aburris si no. si yo fuera lali no iria esa noche a ese buffalo club ni loca! bueno te dejo y te mando un abrazo fuerte! Giulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay perdon!! tuve un problema y la compu me dijo que no podia publicar el comentario que ahora esta arriba! ay no entendo mas nada! perdon por escrivir dos veces las mismas cosas mas o menos! no sabia..me puse a escirvirlo de vuelta y cliquè en publicar y me vino el otro delante de los ojos! besos Giulia

      Eliminar
  6. Me encantaaa :) ¿Se encontrara con Peter? aafdh quiero saber!
    Espero el proximo cap!
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  7. uff estoy deseando ya que Peter la vea con el nuevo look, y quiero ya algo entre ellos :P mas nove Faty ;)
    besos
    Silvia @silvia_fnt

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO ESTOY YA QUIERO QUE PETER LA VEA JAJAJAJA ME LO IMAGINO Y JHEWFUH4JHR MAS NOVELA

    ResponderEliminar
  9. Ahhh!! Quiero encuentro!!!!!! No me la imagino rubia igual eh!!!! :S muy buena niove!

    ResponderEliminar
  10. Lina (@Lina_AR12)28 de mayo de 2012, 23:50

    No me digas q la rartan,q la quieren para fines comerciales o algo así,me asusta pobre lali,cambió su aspecto pero es muy ingenua y caerá fácil,aunq ya veo a Lanzani salvándola.Bueno me vole todo,JAJA!

    ResponderEliminar
  11. Hoy me trasladaste a la pelu d mi nuera,jajaja,y vi mi imagen en el cambio d color del pelo,es el k llevo ,y ese es el corte k llevo ahora,jajaja.Aunque a mi me gusta el pelo largo,le permito bastantes licencias a mi peluquera particular,jajaja,mi Cristina,siempre la dejo k haga lo k quiera,yo solo pongo la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Lali se dejo aconsejar en todo lo k le decia Gaston,tuvo un cambio total.Muy sabio Gaston,le dijo k simplemente sea ella misma.

    ResponderEliminar
  13. No creo k Gaston la deje ir sola al club,aunque quizas si lo haga,para k ella misma compruebe los resultados.¿Sera acaso el lugar d encuentro con Peter?.K no se nos distraiga mucho con Lali,aunque dudo k lo logre.Seguro la ve,y si pasa algo en su afan d protegerla, no esta atento a las señales para descubrir,quien pudo matar a la chica,k le dijo Nicolas.

    ResponderEliminar
  14. Ese es uno de los locales que Peter tenía que investigar...
    Igual sigo intrigada con la conversación que tuvo Gastón diciendo que tenía una candidata... eso me hizo ruido, no me gustó mucho, a no ser que haya hablado con la chica del salón de belleza.
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  15. Para mi se viene encuentro en local bailable, pero peter no la va a reconocer enseguida, primera la va a mirar pq le parece atractiva y después se va a dar cuanta q es ella! Más nove!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Gastón solo quiere que Lali aprenda a divertirse y cómo afrontarse a los hombres, espero que le enseñe cómo ser coqueta sin llegar a la vulgaridad.
    Imaginar que en la vida real hay chicas cómo Lali, no me refiero solo al querer cambiar de look si no de querer formar una familia y tener pareja pasados los 33 años, tengo varias amigas así jaja:) algunas saben utilizar su belleza y encuentran chicos(lástima que abundan los jugadores, nada serio) otras que si necesitan experimentar cosas nuevas pero sus prejuicios no las dejan.
    Ruthy_lu

    ResponderEliminar
  17. 14 y 48 de un martes ajaj volvì a leer de vuelta el cap y no me da mas la cabeza para pensar! todas mis ideas estan confusas ajja no se que pasara hay las ipotesis que dije arriba y otras que parecen imposibiles ajja espero el proximos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon perdon escrivì el proximos envez de los proximos!! besos Giulia

      Eliminar
  18. holiiiishh perdoname por favr por desaparecer!!! Si quieres me puedes llamara la "Desaparecida"! jajajaja la razon es siempre la misma: el cole y los examennes -.- no puedo maass!!!
    Bueno pasamos al capi!! Por fin el cambio de Lali u.u
    Ahora me imagino q en el club en el q ira se encontrara con Peter, no? Y el no la reconocera? jajajaja Puede ser q tambien encuentra a Teo, aunq si espero q no! Pero seria logico, porq sino no se lo q cabe Lali y Peter con Teo, Charly y toda la cuestion de las chicas mexicanas, ecc....
    Bueno me voy y espero el proximo capi *---*
    Besos
    Giada
    PD: me encanta este Gaston! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. A la miércoles no sabes si necesitaba un cambio de look o.o Jajajaja buenisimo el cap, capaz qe se cruce cn Peter cuando salga ;D jajajaj me encantaa la noveee

    ResponderEliminar
  20. I've learn some just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot effort you set to create any such wonderful informative web site.

    my page - natural cellulite treatment

    ResponderEliminar