lunes, 21 de mayo de 2012

CAPÍTULO 8

SIGO PUBLICANDO PERO NO DEJEN DE FIRMAR POR FAVOR


CAPÍTULO 8

Tanto Majo como Gimena movieron la cabeza en un gesto negativo.
No bastará con eso —dijo tía Gimme.
—¿No bastará para qué? Majo asumió el mando.
Querida, si vas a hacer esto, hazlo bien. Sí, puedes cambiar de corte de pelo y maquillarte un poco, pero lo que necesitas es estilo. Necesitas tener presencia, algo que haga que la gente vuelva la cabeza para mirarte. Lo importante es la presentación, y no encontrarás eso en la sección de belleza del supermercado.
—Pero es que tengo que gastarme tanto dinero...
—No mires los centavos y te equivoques en los billetes grandes. ¿Crees que el general Eisenhower habría podido establecer una cabeza de playa en Normandía si hubiera dicho: «Esperad, estamos gastando demasiado dinero, vamos a enviar solamente la mitad de las lanchas»? Durante todos estos años has ahorrado dinero, pero ¿de qué sirve el dinero si uno nunca se lo gasta? Además, no te gastarás todo lo que has ahorrado.
A Lali se la podía convencer, pero no apisonar. Concedió un instante de reflexión a la propuesta que le hacían.
Antes quiero probar a mi manera. Luego, si no quedo satisfecha, consultaré a un asesor de imagen.
Como la conocían de toda la vida, tanto su madre como su tía sabían cuándo había tomado una decisión.
—Está bien. Pero no permitas que Wilma te arregle el pelo todavía —la advirtió tía Gimena—. El daño podría ser irreparable.
—¡Pero si también te peina a ti! —exclamó Lali, indignada.
—Cariño, yo no le permito que se me acerque jamás con productos químicos. Las cosas que he visto en esa peluquería harían que se te congelase la sangre en las venas.
Lali tuvo una visión súbita del aspecto que tendría con una permanente de color verde y decidió que aguardaría antes de pedirle hora a Wilma. A lo mejor debía, efectivamente, ir a una de las otras ciudades cercanas a que le arreglaran el cabello, aunque eso signifícase hacerse un viajecito todos los meses para conservar el corte, y más dinero aún. Tal vez Wilma fuera mala, pero era barata.
Ahora bien, quizá Wilma fuera barata, pero era mala.
Acuérdate, Normandía —murmuró.
Exacto —dijo su madre en tono de satisfacción. Lali era lo bastante cabezota para detenerse en el supermercado de camino a casa y gastarse una cantidad sorprendente en una pequeña bolsita de maquillaje. El rímel, la sombra de ojos, el colorete, el perfilador de labios y la barra de labios pesaban lo suficiente como para notarlos en el bolso, pero su bolsillo se había aligerado en veinticinco dólares y ni siquiera se había comprado cosméticos de los buenos. Aquel proyecto suyo se estaba convirtiendo en un pozo sin fondo.
También perdió un rato mirando las revistas de belleza, y encontró una que parecía enseñar mejor cómo maquillarse. Cualquiera que supiera leer podía aprender a hacer aquello, pensó con satisfacción, y se fue a casa con su bolsita de chucherías y su manual de instrucciones.
—¿Qué te has comprado? —quiso saber tía Gimena en cuanto Lali entró en casa.              
Sólo lo más básico. —Lali enumeró el contenido de la bolsa—. No quiero probar con nada complicado, como el perfilador de ojos, antes de cogerle el tranquillo a lo demás. Voy a pintarme con todo esto después de cenar, a ver qué tal me queda.
Como era su cumpleaños, la cena fue una de sus favoritas: rollo de carne picada, puré de patatas y judías verdes. Pero estaba demasiado nerviosa para hacerle justicia al menú; aquel día habían ocurrido muchas cosas y sus nervios no parecían calmarse. Una vez limpia la cocina, su madre y tía Jo se acomodaron ante el televisor para ver La, Ruleta de la Fortuna—, y Lali subió al piso de arriba a transformar su imagen.
Primero estudió la revista de belleza fijándose en la forma correcta de aplicar la sombra de ojos: un tono más suave bajo la ceja, medio en el párpado y más intenso en el ángulo externo. Parecía bastante sencillo. Había diagramas que empleaban los ojos de gacela de Audrey Hepburn a modo de ejemplo. Lali abrió el pequeño envase y se quedó contemplando las cuatro sombras, de diferentes tonos de marrón. El marrón era muy aburrido; tal vez debería haber elegido el azul o el verde, incluso el morado. Pero si hubiera elegido el azul no habría hecho juego con su ojo verde, y si hubiera elegido el verde no habría hecho juego con su ojo azul. El morado no se lo imaginaba siquiera, así que se conformó con el marrón.
Era como si a lo largo de toda su vida se hubiera conformado con el marrón muchas veces.
Se llevó su pequeño tesoro al cuarto de baño y colocó todos los artículos sobre el lavabo. El aplicador de la sombra de ojos era una minúscula varilla con una esponjita en la punta; lo sacó del envase, lo pasó por la sombra de tono más claro y a continuación se lo extendió por debajo de las cejas como se indicaba en la revista. Observó el resultado en el espejo; bueno, casi no se apreciaba. Experimentó una mezcla de alivio y decepción.
De acuerdo, el paso siguiente consistía en probar con el tono medio. Había dos tonos medios, pero no creía que importase elegir uno u otro. Se aplicó uno de ellos sobre un párpado y el otro sobre el otro párpado, para poder comparar los dos. Al cabo de unos instantes de examen crítico, decidió que no era capaz de distinguir la diferencia entre ambos. Sin embargo, sus ojos tenían más expresión, como un color humo. Ya un poco más emocionada, se aplicó el tono más oscuro en el pliegue del párpado, pero se equivocó en la cantidad y la franja oscura que resultó parecía una especie de marca tribal. Había que difuminar. La revista decía que había que difuminar.
Lali difuminó con toda su alma, intentando extender aquel polvo oscuro.
Bien, ahora se parecía más a Cleopatra que a Audrey Hepburn. Aun así, la cosa había resultado bastante fácil. Sólo tenía que tomárselo con más calma con el tono oscuro la próxima vez.
Acto seguido le tocó el turno al rímel. El más caro, según la revista, proporcionaba impacto a los ojos. Entusiasmada, hizo girar el cepillito una y otra vez dentro del tubo, y luego empezó a pintarse las pestañas.
El resultado final fue como si un grupo de orugas se le hubiera subido a las pestañas y hubiera muerto allí.
—¡Oh, no! —gimió, mirando fijamente el espejo. ¿En qué se había equivocado? ¡Aquello no guardaba ningún parecido con las modelos de la revista! Sus pestañas salían disparadas hacia fuera en forma de gruesos mazacotes, y cada vez que parpadeaba, las de arriba intentaban pegarse a las de abajo. Después de separarlas por segunda vez, hizo todo lo posible por no parpadear.
Sería de cobardes dejarlo ahora, ¿no? Tenía que llegar hasta el final. El colorete no podía ser tan horrible como la máscara de pestañas.
Pasó el pequeño pincel por el color y seguidamente se lo aplicó con todo cuidado sobre las mejillas.
Santo cielo —susurró, observando el pequeño envase. ¿Cómo demonios podía parecer mucho más oscuro en la cara que en la caja? Parecía que el sol le hubiera quemado las mejillas, aunque el sol nunca dejaba aquel tono exacto de rosa intenso sobre la piel.
Inexorable, se aplicó los cosméticos restantes, el perfilador de labios y la barra de labios, pero no sabría decir si el hecho de hacerlo mejoraba o empeoraba la situación. Lo único que sabía era que el resultado final fue espantoso; parecía un cruce de payaso de rodeo americano con algo sacado de una película de miedo.
Decididamente, necesitaba ayuda.
Con gesto serio, fue al piso de abajo, donde todavía continuaba La Ruleta de la Fortuna. Majo y Jo se la quedaron mirando con los ojos como platos y la boca abierta, silenciosas y estupefactas.
Dios bendito —exclamó tía Gimena por fin.
A Lali le ardían las mejillas debajo del colorete, lo cual prestaba mayor intensidad al color.
Tiene que haber algún truco para hacerlo bien.
—No te molestes —rogó su madre, al tiempo que se levantaba y la rodeaba con el brazo para consolarla—. La mayoría de las chicas jóvenes aprenden a base de ensayo y error en la adolescencia. Tú no te tomaste esa molestia, eso es todo.
No tengo tiempo para aprender a base de ensayo y error. Necesito dominar esto a la perfección, ya.
—Por eso te hemos sugerido lo del asesor de imagen. Piénsalo, cariño; será el método más rápido.
—Eugenia podría enseñarme —dijo Lali, inspirada. Su hermana pequeña no iba precisamente pintadísima, pero sí sabía sacar el máximo partido a su imagen. Además, Eugenia no le cobraría nada.
Me parece que no —contestó Majo con suavidad.
Lali parpadeó. Grave error. Y mientras luchaba por separar sus pestañas, preguntó:
—¿Y por qué no?
Majo titubeó, y después dejó escapar un suspiro.
Cariño, tú siempre has sido la lista, de modo que Eugenia acaparó lo de ser guapa como territorio propio. No creo que ella se tome muy bien que tú le pidas que te ayude a ser guapa además de lista.

_________________________________________________

VALE: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

¡¡FIRMEN!!

LAS QUIERO

FATY****

27 comentarios:

  1. Pobre Lali! Habra que mejor eso del maquillaje!
    espero el proximo cap
    un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  2. la primera vez con maquilaje y sale hecha un desastre
    jejejejeje
    pobre lali ojala que la ayuden
    OH Y ahora kien podra ayudarla???
    massss plis ☺

    ResponderEliminar
  3. si Lali supiera los desastres que me he hecho yo maquillandome jajaja XD la madre de Lali tiene razón se aprende a base de ensayo y error, pero ella no tiene tiempo...

    y creo que pedirle idea a su hermana no seria tan mala idea como Majo piensa, quizas si que la ayude =P

    esperando mas!!!!!!!! BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja sin dudas me siento demasiado identificada con lali jajaja aunque no con lo de la edad... lo del maquillaje que sin duda es todo un arte dificil de manejar jajaj

    ResponderEliminar
  5. ya quiero leer otro cap

    ResponderEliminar
  6. Faty sigue la novela porfaaa "no pares sigue" (obviamente en el sentido no malpe sado ;) ) me encanta la novela y la quiero leer hasta el final! Por lo general no firmo o por que no tengo tiempo o por que no se que escribir pero quiero que sepas que no me pierdo un capitulo! Suerte con los examenes!
    Besos
    @MajoPinilla

    ResponderEliminar
  7. me da ternura y pena a la vez que se haya tardado tanto en preocuparse por ser mujer y eso! ojala Euge no se ponga en plan "chica guapa celosa" y ayude a su hermana! igual con esos ojos raros que tiene para mí que algo ya conquistó a Peter :P jajajaja MAS NOVE, MAS NOVE!

    Me encanta Fatu! Te quiero!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  9. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  10. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  11. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  12. jijijii se nota que quiero saber que pasa?! no creo no :$ jajajja es que me tiene enganchada! esta lali que me da cosita, pero por partes como que me siento tocada! :P jajajja MAS NOVE!!!!

    ResponderEliminar
  13. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  14. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  15. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  16. Es desastrosa esta chica!!
    Un bicho raro, totalmente!! jaja
    Quiero más!
    Lore

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajajajajajajajaja,asi me pase todo el cap,jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. me dio risa este capi...

    Necesitamos con un urgencia un asesor de imagen!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿No tuvo infancia ,ni juventud?,¿jamas fue a una fiesta d disfraces?,d niñas todas tomamos las pinturas d mama,y nos hacemos desastres,imitandolas.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo k Euge, si la va a ayudar a k aprenda a maquillarse.Se sentira orgullosa d k su hermana,la perfecta,le pida ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Buenicimo!!!!!!!!!!!!!!!

    Besoss

    leti2311

    ResponderEliminar
  22. Pobre lali, si me habré hechos desastre! ja ja, a todas alguna vez nos paso! Espero más!

    ResponderEliminar
  23. mmm esa chica!! si todas hacemos desastres las primeras veces que nos maquillamos con las pinturas de mami ajaja me encanto el capitulo aunque si mama y tia fueran asi conmigo no se que haria...no las aguanto ajjaa
    te mando un beso!! me alegra que sigas subiendo, y no te preocupes no voy a dejar de firmar!
    besos Giulia

    ResponderEliminar
  24. Lina (@Lina_AR12)22 de mayo de 2012, 13:52

    Pobre Lali parece q vivió en un freezer hasta ahora,pero bueno más vale tarde q nunca para hacer un cambio!Y sí en la vida todo se aprende intentando una y otra vez hasta q sale!
    Nos vemos en el prox!

    ResponderEliminar
  25. No se porqe no me dejo comentar los otros dos caps u.u después me fijo desde la compu :)qe pobre Lalii, yo ni me acuerdo cuando memoria empeze a pintar pero si me acuerdo qe era porqe Mamá me olbligaba Jajajaja buenisimaaa la noveee, ya quiero leer momentos laliter. Un beso @LuciaVega14

    ResponderEliminar