jueves, 5 de julio de 2012

CAPÑITULO 57j

BUENASSSS!! CAPITULONGO


CAPÍTULO 57

Estaba tratando con idiotas. Torre cerró los ojos.
—Es posible que la policía la tenga vigilada, de modo que a Phillips no le gustaría que tú los condujeses directamente hasta él.
—No. Tienes razón. Pero de todos modos tengo que encontrar a Mercedes. Dijo algo acerca de ir a la peluquería, y es lo bastante tonta como para hacer una llamada así y después irse dando tumbos al salón de belleza.
O la policía se la habría llevado a prestar declaración, lo que era lo más probable. ¿Es que no sabía Nolan nada acerca de los procedimientos policiales? La policía no se limitaba a descartar una llamada como aquélla, sobre todo cuando el sujeto era la amante del jefe. La señorita Espósito había desaparecido convenientemente, la señora Nolan también faltaba de su casa y probablemente se encontraba en el departamento de policía, y el siguiente paso era detener al alcalde para interrogarlo.
Aquello no tenía buena pinta. Después de la actuación de Nolan el día anterior y lo de hoy, Torre había revisado drásticamente a la baja la opinión que tenía de él. Era un hombre de sangre fría, pero no soportaba la presión y permitía que su ego se entrometiera en su claridad de pensamiento. ¿Qué ocurriría cuando la policía comenzase a formularle preguntas? Tal vez aguantara el tipo, pero si lo vapuleaban un poco intentaría llegar a un acuerdo y pasaría por encima de todo el mundo.
Bien, no podía permitir que sucediese tal cosa.
—¿Es buen policía ese jefe? —inquirió.
—Muy bueno. Formó parte de un equipo de Operaciones Especíales en Chicago y más tarde en Nueva York. Tuve suerte de conseguir que viniera a un pueblo tan pequeño como Hillsboro.
Sí, la misma suerte que la de una tortuga cruzando una autopista: Haría falta un milagro para que lograra cruzar sin terminar aplastada. Torre no creyó que a Nolan lo esperase ningún milagro. Había escogido un jefe de policía que se encontraba a sus anchas en los frentes más duros, que reaccionaría agresivamente ante una amenaza hecha a su novia. Lo único que operaba a su favor en aquel punto, que él pudiera ver, era que la muerte de Teo y el descubrimiento de su cadáver no habían sucedido dentro de su jurisdicción.
Entonces se le ocurrió una idea.
—Esta mañana, al hablar con el señor Phillips, ¿mencionaste a Teo?
—Por eso precisamente me llamó el señor Phillips. No le había hecho muy feliz enterarse de que hubieran hallado el cadáver tan pronto, y le expliqué que se debía a que no te habías encargado de ello tú mismo.
Así que Nolan no sólo había mencionado el nombre de Teo, sino también el de Torre. La señora Nolan no los conocía, pero ahora tenía sus nombres. Todo aquel asunto se estaba desenrollando tan deprisa que Torre no acertaba a atrapar los cabos sueltos.
—Voy a decirte una cosa —dijo Torre—. Tú quédate quieto y finge que no pasa nada fuera de lo normal, y no podrán tocarnos.
—Ya, claro.
— No ha pasado nada, no se ha intentado nada contra la señorita Espósito, de modo que no se ha cometido ningún delito. Cabe la posibilidad de que Lanzani se pregunte por qué mentiste en lo de la matrícula del coche, pero da igual. Cíñete a tu versión de la historia. Puede que anotases mal el número, cambiases de sitio algunas cifras, algo así.
—Buena idea.
—Si te interrogan acerca de la llamada telefónica de la señora Nolan, diles que no tienes ni idea de lo que están hablando. ¿Ha bebido esta mañana?
—Bebe siempre —respondió Nolan.
—¿La viste tomarse una copa?
—No, pero estaba torpe, tropezaba con todo. Tal como iban las cosas, si Nolan creía que su mujer estaba borracha, Torre estaba dispuesto a apostar que Mercedes estaba más sobria que una piedra.
—¿Crees que Lanzani me interrogará?
—Probablemente. No te preocupes, tú sigue el plan.
—¿Debería advertir al señor Phillips?
—Yo no lo haría. Deja que todo esto se olvide, y jamás se enterará de nada. Nos encargaremos de ese envío de rusas y él se quedará más contento que unas castañuelas.
—Mierda, me había olvidado del envío.
—No hay problema. Lo tengo cubierto —dijo Torre, y colgó.
Lo que tenía delante, pensó era una solemne jodienda. La mujer del alcalde tenía su nombre, Torre, y el de Teo. Si Lanzani era la mitad de buen policía de lo que Nolan decía que era, tendría la declaración de la señora Nolan y estaría comprobando todo lo que ella le hubiera dicho. A Teo no lo habían encontrado en su jurisdicción, pero con tantos jodidos ordenadores por todas partes, lo único que tenía que hacer Lanzani era pedir una búsqueda y, oh, maravilla, aparecería un muerto llamado Teo. Aquello revolvería de verdad las cosas, y cuando empezasen a preguntarse qué tenía que ver un muerto con Lali Espósito, le enseñarían a ésta la foto de Teo y a lo mejor se acordaba por casualidad de dónde lo había visto... y de los tres hombres que estaban con él.
Había ocasiones en las que no había otra cosa que hacer que ahorrar pérdidas y controlar los daños. Y aquélla era una de esas ocasiones.
Torre sopesó sus alternativas. Podía ahuecar el ala; ya tenía funcionando su otra identidad. Pero siempre había pensado reservar su otra identidad para una situación de vida o muerte, y aquélla no lo era. Tendría que aguantar un poco, quizá pasarlo mal durante uno o dos años, o ni siquiera eso. No había sido él quien empuñó el cuchillo; podían detenerlo por conspiración para cometer un delito, obstrucción, cosas así, pero no por asesinato. Además, contaba con una poderosa arma de la que servirse: información. La información era lo que movía el mundo, y lo que empujaba a los fiscales a hacer tratos.
No tenía ninguna fe en Charly Nolan; aquel hombre era capaz de cambiar de chaqueta a la más mínima. Dentro de pocas horas, Juan Cruz Torre sería un hombre buscado por la policía.
Pero no si él cambiaba de chaqueta primero.
Con calma, tal como lo hacía todo, se dirigió en coche al departamento de policía de Hillsboro. Para ser un departamento de un pueblo soñoliento, parecía estar insólitamente ajetreado; había un montón de coches en el aparcamiento. Entró por las puertas de cristal automáticas y se fijó en los agentes que formaban corrillos y hablaban en voz baja; en el aire se podía respirar la tensión. Los agentes de patrulla deberían estar en sus coches, patrullando, de modo que aquellos tipos probablemente pertenecían al primer turno y andaban por ahí ociosos. Una vez más, un detalle revelador.
Se acercó hasta el sargento de recepción con las manos a los costados, visiblemente vacías.
—Quisiera hablar con el jefe Lanzani, por favor.
—El jefe está ocupado. ¿En qué puedo servirle?
Torre miró a su izquierda, a un largo pasillo. Vio brevemente una mujer muy guapa, alterada, que aceptaba una taza de café de un tipo vestido de paisano, probablemente un investigador. Como se había preocupado de saber cosas de Charly Nolan, reconoció a la señora Nolan al instante. Desde luego, no parecía estar borracha ni actuaba como si lo estuviera; he ahí la teoría de Nolan.
Se volvió al sargento de recepción.
Soy Juan Cruz Torre. Creo que están ustedes buscándome.
__________________________________

PASI: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

LovexLaliyPeter: LA NOVELA TIENE 62 CAPITULOS MAS EL EPILOGO =)

GIULA: COMO QUE LA CIGUEÑA PARA CUANDO??? NENA TENGO 22 AÑOS!!! AHORA NOOOO!! JAJAAJA!! DE AQUI A POR LO MENOS 5 O 6 AÑOS MAS JAJAJ

RUTH: MUCHAS GRACIASSSSS Y ESTOY SEGURA QUE TU AMOR LLEGARA MUY PRONTO, YA LO VERAS! UN BESO

RITA: NO TE PREOCUPES POR NADA!! YO SE QUE SIEMPRE ESTAS! ME ALEGRO QUE TU YAYO SE ESTE RECUPERANDO. YA VERAS COMO SE PONER BIEN PRONTITO. UN BESO ENORME! TE QUIERO

RITA: TE CONTESTARON VARIOS COMENTARIOS EN EL CAPITULO ANTERIOR


UN BESO ENORME A TODAS

LAS QUIERO

FATY****

14 comentarios:

  1. No queda casi nada entonces :) :/ :s :(
    Me encanta la nove!
    Genial el cap!
    Espero mas
    Un beso
    Juli♥
    @amorxca

    ResponderEliminar
  2. haaaaaaaaaaaaaay entonces nosfalta repoquito para que termine la novela???''''''''''''' mmmmm me pongo triste esta novela me encanta bueno quiero masssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. aqui cada uno buscandose las papas pa salvarse ellos mismo... y va sin mas a la comisaria, que fuerte.

    espero con muchas ganas el siguiente cap... solo le quedan 5 capis y el epigolo AAHH!!!!! quiero mas

    ResponderEliminar
  4. Wau... es de temer este Torre eh!! y ahora?
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  5. U.u ya casi se acaba la nove -.- haha q intriga mas mas mas esta buenísima

    ResponderEliminar
  6. cuantos caps más quedan? @conellossiempre

    ResponderEliminar
  7. Poquitos nos quedan ,claro Torre va a hacer un trato para librarse lo máximo posible ,y entregándose el mismo ,ya es un tanto a su favor.

    ResponderEliminar
  8. Pero le dijo a Charly, k harían la entrega d las rusas,quizás para k pillen al resto,con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  9. Lali está bien guardadita,hace como dos cap ,k no sabemos nada d ella.

    ResponderEliminar
  10. Q hace torre??? Va a vender al intendente?? Más!

    ResponderEliminar
  11. Aahhhh masssss noveeee por fassss!!! Me encantoo el cap! Quiero saber como sigueee :)

    ResponderEliminar
  12. Como que tiene 62 capitulos mas el epilogo? osea que en una semana se acaba? ayyyy quiero llorar, pero quiero mas!! perdon por no firmar antes!! No se..a vos te veo bien con un bebè ajjaj por eso lo dije, seguro vas a ser re buena madre basta ver como amas tus sobrinos! Torre no me gusta nada, tiene miedo y por cubrir eso reaziona como reaziona..Claro la amante del jefe no se toca ajaj Nolan esta a riesgo no piensa ni por un segundo que su mujer tenga la registracion y eso me encanta! hay adrenalina en esa adaptacion! Torre no se que va a hacer..creo que es como un trato no? yo te digo todo, colaboro: los demas en prizon y yo libre no? lo voy a matar!! ya quiero maaaaaaaaaaaas!! ya voy a subir cap en mi blog eh http://laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it/ Te quiero!! te mando un beso a disfrutar del verano ajajja Giulia!

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de dar cuenta que ayer leí el cpitulo y no te firmé...ves como no estoy en lo que debo...
    Que pena que quede tan poco para que termine, pero al mismo tiempo me encanta porque nos vas a subir una propia tuya y eso si que me gusta...
    Mi yayo saliendo como un campeon...es increible la fortaleza que tiene para sus años...
    Te quiero muchisimo

    ResponderEliminar
  14. Maaas nove! No podes escribir tan bien ¬ Me encanto el cap :) Quiero saber ya en que va a terminar todo esto :D

    ResponderEliminar