martes, 10 de julio de 2012

CAPÍTULO 59

CHICAS LO SIENTO, LO SIENTO, SÉ QUE SOY MALA PERSONA POR DEJARLES DOS DÍAS SIN NOVELA. Y SÉ QUE SE PREOCUPARON POR MI, PERO ESTOS ULTIMOS DOS DÍAS HE ESTADO TAN LIADA QUE NI EL PORTATIL ENCENDÍ.... PERO ACÁ ESTOY, AL RATO SUBO OTRO...QUEDAN APENAS TRES CAPÍTULOS MAS EL EPÍLOGO... NERVIOSSS


CAPÍTULO 59

Lo llamó, y la suerte estuvo de su parte; Gastón estaba todavía en Huntsville. Peter lo puso al corriente de todo y le pidió que recogiera a Lali.
—Claro, no hay problema. —Gastón hizo una pausa—. Torre mencionó el comercio del sexo. Es posible que tenga información sobre los hombres que yo estoy buscando, o sobre los traficantes que venden las drogas de violadores.
—A juzgar por todo lo que está saliendo a la luz, cualquier cosa es posible. Si quieres interrogarlo tú mismo, puedo arreglarlo. Otra pausa.
—No puedo intervenir de modo oficial.
—Ya lo sé. Haré que el fiscal del distrito lo interrogue acerca del tema de las drogas, pero si más tarde quieres hablar con él personalmente, comunícamelo.
—De momento, me quedaré entre bastidores y veré qué se le ocurre al fiscal del distrito.
—Como quieras. No te olvides de recoger a Lali. A propósito, tiene al cachorro con ella. Gastón dijo en tono cauto:
—Lo dices como si me estuvieras advirtiendo de algo.
—No conoces a Midas, ¿verdad?
—¿Qué es, un gran danés a medio crecer?
—Es un perdiguero de seis semanas. Una bola de pelo. No existe perro más encantador. Derrite los corazones a diestro y siniestro.
—¿Y?
—No se te ocurra darle la espalda.
Sonriendo, Peter colgó el teléfono y regresó a la sala donde sus investigadores estaban tomando declaración a Torre. Otro investigador y un patrullero habían partido ya para detener al alcalde Nolan y traerlo a comisaría. Habían pasado de no saber nada aquella misma mañana a tener las cosas bastante atadas aquella noche. Una parte había sido pura suerte, como lo de haberse fijado en la señora Nolan en la carretera al volver de Huntsville porque conducía de modo errático, pero la mayoría de lo sucedido había sido resultado directo del comportamiento estúpido de alguien. Hasta Juan Cruz Torre, que era ciertamente muy listo, había cometido la torpeza de implicarse. Al final, todo se reducía a las decisiones que tomaban, y por lo general los delincuentes tomaban decisiones poco inteligentes.
Cuando el fiscal del distrito y su ayudante llegaron de Scottsboro, el fiscal estaba visiblemente molesto. Se llevó a Peter a un lado y le dijo:
—Elton Phillips es un miembro muy respetado de la comunidad. Tenemos que estar muy seguros de lo que hacemos antes de dar un paso más.
—Lo tenemos en una cinta, y contamos con la corroboración del testimonio de Torre. Estoy muy seguro.
—¿Esa cinta se ha obtenido legalmente?
—La grabó la esposa del alcalde Nolan con el contestador automático, desde su dormitorio.
El fiscal reflexionó sobre aquel punto. Era el propio teléfono de la señora Nolan, y era obvio que el alcalde sabía que había teléfonos supletorios en su casa, por lo tanto no podía discutir que esperaba intimidad en lo relativo a sus conversaciones telefónicas. La base legal parecía bastante sólida.
—De acuerdo, veamos qué tiene que contarnos el señor Torre.
Cuando Charly Nolan vio el automóvil blanco propiedad del ayuntamiento acercarse por el camino de entrada de su casa, respiró hondo y se obligó a conservar la calma. Todo iba a salir bien. Lo que le había sugerido Torre era razonable; la excéntrica llamada telefónica de Mercedes podía explicarse, igual que el hecho de que él solicitara a Lanzani que le consultase un número de matrícula. Tal como había señalado Torre, dado que no había logrado dar con Lali, no se había cometido ningún delito. Si Lali se hubiera dado cuenta de que había visto algo importante en el aparcamiento del Buffalo Club, ya se lo habría dicho a alguien. Estaban libres de toda sospecha.
En eso sonó el timbre de la puerta. Se apresuró a quitarse la corbata y a arremangarse las mangas de la camisa para adoptar un aspecto natural y despreocupado. Escogió una sección del periódico de Huntsville y se lo llevó consigo; así parecería un hombre que estaba leyendo la prensa y relajándose, un hombre que no tenía nada que ocultar.
Fingió una mirada de leve sorpresa al recibir al recién llegado.
—Richard —le dijo al investigador—. ¿Qué sucede?
—Quisiéramos hacerle unas cuantas preguntas acerca de una acusación que ha hecho su esposa esta mañana —dijo el investigador Richard Hill, sin emplear un tono de disculpa. Aquello resultaba un poco preocupante, pensó Nolan.
—Claro. Entre. Luna me ha dicho que Mercedes ha llamado a la biblioteca, pero no creí que nadie se lo fuera a tomar en serio. Mercedes... tiene un pequeño problema con el alcohol, ya sabe.
—Sí, señor —repuso el investigador Hill. Se fijó en el periódico y en la camisa arremangada—. ¿Se estaba poniendo cómodo para la noche, señor?
—Ha sido un día horrible. Me he traído un poco de trabajo a casa; cuando acabe de leer el periódico y de cenar, trabajaré un rato. ¿Ocurre algo?
Hill consultó su reloj de pulsera.
—Me sorprende que no se acuerde de que esta noche hay la reunión del ayuntamiento —respondió con calma—. Ha comenzado hace cinco minutos.
El alcalde se quedó petrificado, perplejo. En nueve años, jamás había dejado de ir a una reunión del ayuntamiento. Richard Hill sabía que debía de haberle ocurrido algo muy importante para que se le hubiera olvidado del todo.
—Me he acordado —dijo, intentando disimular—, pero me ha parecido mejor quedarme en casa con Mercedes. —Gracias a Dios que había bajado las puertas del garaje para que nadie pudiera ver que no estaba dentro el coche de su mujer.
—La señora Nolan se encuentra en comisaría —dijo el investigador Hill, todo calma y cortesía—. Si nos acompaña, señor, lo llevaremos allí también.
—¿Mercedes está en comisaría? —¿Dios, qué podía decir a continuación? ¿Cómo iba a explicar por qué no sabía dónde estaba su mujer?—. ¿Se encuentra bien? —Estupendo, un toque de preocupación. Estaba inspirado.
—La señora Nolan se encuentra muy bien, señor.
—Es un alivio, porque esta mañana estaba... pasada de vueltas, ya me entiende.
—Por favor, acompáñenos.
—Claro. Voy por el coche y los seguiré...
—No, señor, preferiría que viniera en el nuestro. Nolan dio un paso atrás, pero Hill y el patrullero se pusieron uno a cada lado y lo agarraron de los brazos para ponérselos a la espalda. Rápidamente le sujetaron las muñecas con unas esposas. Ofendido, Nolan miró fijamente a los dos hombres.
 —¡Quítenme estas esposas! ¿Qué se creen que están haciendo? No soy un delincuente, y me niego a que me traten como si lo fuera.
 —Es el procedimiento, señor, por su seguridad y la nuestra. Se las quitarán en comisaría.
Lo condujeron físicamente al exterior de la casa empujándolo hacia delante por los brazos.
—¡Están despedidos! —rugió Nolan al tiempo que se ponía rojo como la grana—. Los dos. No hay excusa para esta clase de trato.
—Sí, señor —repuso Hill mientras lo depositaban en el asiento de atrás del coche y cerraban la puerta.
Nolan apenas podía respirar, de lo furioso que estaba. Aquello debía de ser por instigación de Peter Lanzani, para vengarse de él por... desde luego, no sería por haberle pedido que consultase la matrícula del coche de Lali, aquello era ridículo. Pero ¿qué otra razón podía haber? Quizá Lanzani era el típico celoso patológico que se salía de sus casillas a la mínima atención que uno le prestaba a su chica.
La única explicación posible, aparte de aquélla, era que se hubiera creído a Mercedes.
Comenzó a hiperventilar, y se obligó a sí mismo a respirar más despacio. Podía superar aquello; lo único que tenía que hacer era conservar la calma. No importaba lo que hubiera dicho Mercedes, él podía ponerlo todo en entredicho. Al fin y al cabo, era una borracha y lo sabía todo el pueblo. No tenía pruebas, tan sólo una versión de una conversación telefónica que había oído, y muy posiblemente lo había confundido todo.
Cuando llegaron al departamento de policía, quedó sorprendido al ver el número de coches que había allí. Estaba pasando algo, algo más que la reunión del ayuntamiento. Entonces vio a tres de los concejales de pie frente a las puertas acristaladas que daban acceso a la comisaría, y se le hizo un nudo en el estómago. El sol se estaba poniendo y el calor más intenso ya había cedido un poco, pero tenía la camisa pegada a la espalda por el sudor cuando Hill abrió la portezuela del coche y lo ayudó a salir del asiento trasero.
Los concejales lo miraron, pero no establecieron contacto visual. Fue como si observaran a un animal del zoo, nada más que una cuestión de curiosidad.
—¡Quíteme estas esposas! —le dijo a Hill con un rugido—. Maldita sea, los concejales me están mirando.
—Se las quitaré cuando estemos dentro, señor —replicó Hill agarrándolo del brazo.
Había querido decir cuando lo tuvieran donde no pudiera escaparse. Miró alrededor con la vista borrosa, y en ese momento le llamó la atención un coche que le resultó familiar. Era un Dodge gris, y estaba aparcado en uno de los espacios reservados a los coches patrulla, pero por lo visto a nadie le importaba.
Torre conducía un Dodge gris, un automóvil corriente en el que, según él, no se fijaba nadie. Aquel coche tenía matrícula de Madison County; Torre vivía en Madison County, justo a las afueras de Huntsville.
¿Por qué estaba Torre allí? Si lo hubieran arrestado, no le habrían permitido ir hasta allí en su coche, como no se lo habían permitido a él. ¿Cómo habían logrado localizarlo, siquiera? No había razón alguna para que Torre estuviera allí, a no ser que...
A no ser que Torre se hubiera vuelto contra ellos.
Otra vez estaba hiperventilando. Múltiples colores le impedían la visión.
—¡Torre! —rugió. Bajó el hombro y embistió contra el investigador Hill para zafarse—. ¡Torre! —Echó a correr hacia la comisaría—. ¡Torre, hijo de puta! ¡Maldito cabrón, voy a matarte!
El investigador Hill y el patrullero lo persiguieron, y éste último se lanzó sobre él abrazándolo por las rodillas, lo cual lo tiró al suelo. Con las manos esposadas a la espalda, Nolan no pudo protegerse de la caída con los brazos, de modo que resbaló de bruces contra el áspero asfalto del aparcamiento dejando un rastro de piel y sangre. De su nariz rota salió mucosidad y sangre en cuanto lo levantaron para ponerlo en pie.
—Torre —repitió, pero tenía la boca llena de sangre y la palabra resultó ininteligible.
Los concejales se hicieron a un lado para dejar pasar a los que lo transportaban casi a rastras al interior del edificio, con expresión de asco, como si hubieran visto algo desagradable. El intentó pensar en algo que decir para tranquilizarlos, alguna respuesta comodín que hubiera ensayado y utilizado un centenar de veces para suscitar la reacción que deseaba, pero no se le ocurrió ninguna. No se le ocurrió nada en absoluto.

_____________________________

MELY: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

VIK135 E INÉS (Alias Lali Espósito, que cuando leo tu comentario me da la sensacion que es la mismisima Lali la que lee y escribe jeje) ESTA NOVELONGA NO ES MÍA, ES UNA ADAPTACIÓN, LAS MIAS SON "A PESAR DE TODO" Y "TE VI VENIR" Y EN CUANTO ESTA NOVELA ACABE, PASARA UN TIEMPITO (prometo que poquito tiempo) Y COMENZARE A SUBIR UNA NUEVA NOVELA ESA SI, ESCRITA POR MÍ.

GIULA: TODAS LAS NOVELAS SON BUENAS. UN BESOTE CARIÑO Y GRACIAS POR COMENTAR Y PREOCUPARTE POR MI. TE QUIERO

INMA: YO TAMBIEN PIENSO COMO TÚ Y LALI, Y TODAS LAS PELICULAS DE ANTENA 3 HACEN ESO. POR ESO NUNCA LAS VEO, SON TAN PREDECIBLES...JEJEJ

VALE: BIENVENIDA DE NUEVO JEJE

RITA: CARIÑO!! SÉ QUE HE DESAPARECIDO POR UN PAR DE DÍAS Y TE HAS PREOCUPADO... PERDONNNN NO ME OCURRIO NADA ¡EN SERIO! ESTOY 10 PUNTOS , PERO HE ESTADO MUY LIADA, TENIA QUE CUIDAR A MIS SOBRINOS Y EL DOMINGO QUEDÉ  CON UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA MI, QUE GRACIAS A ELLA PODRÉ ESCRIBIR LA SIGUIENTE NOVELA. RECUERDA QUE DE LO TUYO NO ME OLVIDO, SOLO QUE TENDRA QUE ESPERAR UN POQUITIN... TE QUIERO Y GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI. POR CIERTO! TE DEJE UN TWEET


LORE456: VOLVI!!! JEJE! NO ME OCURRIO NADA... PERO ESTUVE LIADA. GRACIAS POR LA PREOCUPACION


GRACIAS A TODAS POR PREGUNTAR Y PREOCUPARSE POR MI, SI ALGUN DIA DESAPAREZCO IGUAL, COMENTENME EN TWITTER @fanovelitas_arg CONTESTO AL TOQUE


LAS QUIERO

FATY****


P.D. A LA TARDE OTRO CAPITULO

23 comentarios:

  1. Porfin... pense que tehabia pasao algo! Muy bueno el cap
    Mas!(:
    @sarapinayana

    ResponderEliminar
  2. Dale entonces voy a esperar por tu nove!!! Muy bueno el cap mal puedo esperar por laliter hace mucho que no pasa nada ni un besito ni nada jajaj
    M A S!!!
    Besitos

    Ines

    ResponderEliminar
  3. Estoy super ansiosa por saber el final...gracias a dios estas bien...me alegro de tu nueva nove...te quiero

    ResponderEliminar
  4. Esperamos el prox,muy buen trabajo se han tomado para agarrar a este tipo ,aunq no se pq tengo la sensacion q aun hay un cabo suelto!

    ResponderEliminar
  5. Hahaha subiste ehhh ...se le complicaron las cosas a nolan hahaha la conversación cn Gastón cmmle dice q es midas :3 mas mas mas

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaa se le volvió todo en contra ;)
    Me encanta!
    Mas!

    ResponderEliminar
  7. de a poco se va arreglando todo!! Pero tan fácil todo?? no me deja tranquila más!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estés bien, es tu culpa igual la preocupación, nos tenés mal acostumbradas!! jaja
    Excelente el capítulo!!
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  9. el solito se hunido, en realidad todos se hundieron solos, si a Torre no se le hubiese ocurrido aparecer por la comisaria a intentar "salvarse" de todo este asunto.... ahora estan encabronados los unos con los otros, entre ellos mismos y eso es lo mejor para la poli porque van a querer hundirse mutuamente.

    a puntito de terminar!!!!! que ganitas tengo de ver a los tortolitos juntos por favor!!!!!

    espero mas nove.

    tq MUACKS ♥

    ResponderEliminar
  10. Vai ter bebê Lanzani?

    ResponderEliminar
  11. Nolan k se cree tan astuto ,y Torre le ha ganado la mano,falta Phillis,k es el peor,ya quiero k pasen las cosas rápidamente ,liberen a las rusas y detengan a todo quisque ,para leer como siguen Lali la bibliotecaria, y el sheriff Peter.

    ResponderEliminar
  12. ay heche mucho de menos la adaptacion!! me encanto el capitulo..charly ya no parece un problema no? Torre colaborò con la policia digamos pero todavia no me convence! YA quiero saber que va a pasar..no aguanto mas..en un ratin voy a subir,creo, me encanto volver y leer tu nove, y ya espero el proximo, tendrè en cuenta el escribirte por twitter eh..es logico que nos preocupemos por vos, eso hacen las amigas aunque sea a distancia :) Espero el 6o entonces!hasta un ratito! te quiero! Giu

    aaaaaa abbiamo già fregato charly! si! (es como decir ya engañamos charly! olè!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que!? no me gusta que termine :-( pero por otro lado quiero que empezes ya la tuya! ay quiero saber ya que pasa! espero mas! te mando un beso! Te quiero! Giu

      Eliminar
  13. uy no te preocupe espero qe hayas podido arreglar tus problemas :) buenisimo el cap!! de a poco se esta arreglando todo ya quiero leer el proximo cap asi vems como va terminando todo!! seguro qe Lali y Peter juntos pero quiero momentos Laliter <3 :D MASSSS POR FAS!!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  14. Ay ya se termina :( Me gustaba todo el misterio y lo demas! jajaja pero quiero leer tambien tu novela :D
    No te preocupes si algun dia no puedes subir, te entendemos :D
    Creo que Nolan ya se revelo solito que esta implicado en la historia, por las mentiras que le dijo a Hill y por el modo en que corrio a la comisaria para "agarrar" a Torre! jaja
    Me mato de amor el:
    <> de Peter para Midas! jajaja
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  15. Ay, no puedo creer que falte poquito para que se termine :( Me encanta la novela, pero igualmente estoy re ansiosa por saber de que se trata la prox nove :)
    Midas y Peter PASIÓN :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. mas nove ya se hacerca el final pero no entiendo muxo(nada raro)
    sube otro ke va a pasar con lali ke hara el alcalde o torre???
    =)

    ResponderEliminar
  17. Esta totalmente perdido... Quiero ver que es lo que hace ahora Nolan!!

    ResponderEliminar
  18. Ya falta poco para que acabe.
    Que bueno que te encuentras bien,y si a veces no tenemos tiempo de nada.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  19. No había entendido que no era tuya!!!:) seguro que escribes igual de bien!!!!:)
    besoss, se acerca el final!!!!! ahhhhhh
    vik135

    ResponderEliminar