sábado, 7 de julio de 2012

CAPITULO 58

PERDÓN POR NO PUBLICAR AYER CHICAS FUE UN DIA DE LOCOS PARA MI, ACA LES TRAIGO CAPITULONGO, PERO METANLE A LOS COMENTARIOS QUE QUEDA MUY POCO PARA EL FINAL...



CAPITULO 58


De todas las cosas que Peter jamás había esperado que sucediesen, que Juan Cruz Torre entrara por su propio pie en la comisaría, se presentara y solicitara hablar con él constituía el número dos de la lista. La primera era su reacción cada vez que se acercaba a la señorita Lali, pero con aquello estaba aprendiendo a vivir. También empezaba, a pensar que no había nada imposible.

Torre era de estatura media y un poco rechoncho, e iba pulcramente vestido. Llevaba el cabello de color arena corto y limpio. Iba bien afeitado, sus uñas se veían arregladas y limpias, la ropa planchada. No parecía la versión de un asesino a sueldo, pero es que tampoco Ted Bundy tenía aspecto de ser un monstruo. Había delincuentes de todos los colores, formas y tamaños, y podían ir vestidos con harapos o cubiertos de diamantes. Los inteligentes llevaban diamantes. Los inteligentes de verdad tenían el aspecto de aquel hombre.

Torre estaba además muy tranquilo, y seguro de lo que quería.

—Deseo hacer un trato —dijo—. Puedo entregarle al alcalde Nolan, al hombre que apuñaló a Chad Teo, un hombre llamado Elton Phillips y mucho más. Hagamos que venga el fiscal del distrito y hablaremos.

—Ya sabemos quién apuñaló a Teo —replicó Peter, recostándose en su silla—. George Lemmons.

Torre ni siquiera pestañeó.

—Lo identificó la señorita Espósito, ¿verdad?

—Les echó una buena ojeada a ustedes tres.

 —De modo que la ha escondido en un lugar seguro. Peter no respondió, sólo se limitó a mirar fijamente a Torre. Lucía una excelente cara de poker, que no dejaba entrever nada.

—Aquí hay mucho más que simplemente una basura que quitar de en medio.

Torre también se recostó, tan relajado como Peter.

—Estaba preguntándome de qué manera está implicado el alcalde.

—Hay mucho dinero en el comercio del sexo —comentó Torre de modo indirecto—. ¿Va a llamar al fiscal del distrito o no? Tiene que moverse deprisa; esta noche hay algo importante en juego.

—Las rusas —dijo Peter.

Torre silbó suavemente entre dientes, sin intentar siquiera ocultar su sorpresa.

—Supongo que sabe usted mucho más de lo que yo creía. Pero lo que no sabe es dónde ni quién.

—Pero sí que lo sabrá el alcalde Nolan.

—Cantará como un pajarito —convino Torre.

—Entonces, ¿por qué va a querer el fiscal del distrito tratar con usted?

—Porque la confianza es un bien escaso, y yo no tengo mucha.

Peter estudió a aquel hombre de cabello color arena, aquellos ojos fríos y despejados y la profunda calma que desprendía su actitud.

—Tiene pruebas suficientes contra todos ellos, ¿eh? Lo ha documentado todo.

—Así es. —Torre esbozó una débil sonrisa—. Sólo por si acaso. Me gusta tener una cierta ventaja cuando las cosas se tuercen. Y tarde o temprano, siempre se tuercen. Sólo hay que saber cuándo salirse.

Peter salió del despacho y efectuó la llamada al fiscal del distrito de Scottsboro. Si había que hacer un trato, creía que Torre sería mejor testigo de la acusación que el alcalde Nolan, sencillamente porque Torre lo había impresionado por ser una persona más despiadada y organizada. En ocasiones uno tenía que hacer tratos con el diablo, y aquélla era una de esas ocasiones.

A continuación llamó al motel en el que había dejado a Lali, pues quería darle la noticia de que estaba a salvo. El empleado de recepción le pasó la llamada a su habitación, y escuchó cómo sonaba. Cuatro timbrazos. Cinco. Seis. Empezó a sudar.

A lo mejor el empleado de recepción lo había pasado con otra habitación; a veces se cometían errores. Colgó, volvió a marcar y pidió que le pusieran otra vez con la habitación de Lali. Un timbrazo. Dos. Sintió un nudo helado en el pecho. Lali tenía que estar allí. Tres. Tal vez había salido a comprarse algo de comer en Huddle House. Cuatro.

Tenían a Torre. Ya no había forma de que Lali estuviera en peligro.

Cinco.

No habría salido de la habitación por cualquier motivo, ¿no? Allí se encontraba a salvo. Pero ¿y si se le había ocurrido uno de sus descabellados planes y pensaba que podía tender una trampa a Torre o al alcalde?

Seis.

La lógica le decía que Lali estaba bien. Sin embargo, era el peor miedo que había experimentado nunca, y le susurraba toda clase de situaciones posibles, situaciones que terminaban con Lali...

Siete.

Intentó imaginarse una vida sin ella, y fue como darse contra un muro de piedra. Punto. Nada. Och...

—¿Diga? —La voz de Lali sonó un poco jadeante, como si hubiera estado corriendo.

El alivio que lo invadió fue casi tan demoledor como el miedo. Su mano se cerró con fuerza sobre el auricular y cerró los ojos por un instante.

—¿Por qué has tardado tanto? —gruñó.

—Estaba fuera con Midas. De hecho, se me escapó la correa de la mano y tuve que perseguirlo.

Peter no tenía intención de decir nada, pero aún estaba tan alterado por aquellos breves momentos de terror que no pudo evitarlo.

—Creía que te habías ido.

Ella calló por un instante.

—¿Que me había ido? ¿Que me había ido del todo, en vez de salir sólo un minuto o ir a comprar algo de comer?

—Temía que se te hubiera ocurrido uno de tus planes...

—¿Alguna vez te he dado motivos para pensar que soy idiota? —exigió ella, enfadada—. Aquí estoy segura; ¿por qué iba a marcharme? Eso es lo que ocurre siempre en las películas; la mujer o el niño desobedecen las órdenes y hacen exactamente lo que se les ha dicho que que no hagan, y así se ponen en peligro a sí mismos y a los demás. Siempre he creído que si eran tan tontos, más valía que se murieran antes de que tuvieran la oportunidad de procrear. Santo cielo, tú crees que yo tengo la costumbre de...

—Lali —dijo Peter con suavidad. Ella interrumpió su diatriba.

—¿Vas a pedirme disculpas? A lo mejor así se aceleraban las cosas.

—Sí. Lo siento. Me ha entrado el pánico.

—Disculpas aceptadas —dijo Lali en aquel tono de voz tan remilgado que hacía que a Peter le dieran ganas de sonreír.

—Te llamo para darte una buena noticia, cariño. Hace un rato, Torre ha venido por su propio pie a la comisaría y se ha entregado con la intención de hacer un trato. Estás a salvo.

—¿Quieres decir que todo ha terminado?

—Aún queda algo por hacer. Me he puesto en contacto con Riera, y dice que no han encontrado todavía a Lemmons ni a Calvin, pero que los encontrarán. La esposa del alcalde consiguió grabar a su marido en una cinta profiriendo amenazas contra ti, y Torre está dispuesto a destaparlo todo. No sé a qué hora regresaré para recogerte.

 —¿Así que no tengo que quedarme aquí esta noche?

 —Tal vez sí. Esto podría durar toda la noche.

—Cuando Gastón me traiga mis cosas, le diré que me lleve a casa. Sintiéndose culpable, Peter consultó su reloj. Eran las seis pasadas, y no se había acordado en absoluto de llamar a Gastón.

—Intentaré pillarlo en su tienda, y así le ahorraré un viaje.

—Se te ha olvidado llamarlo, ¿eh? Peter suspiró.

 Tocado.

—Dadas las circunstancias, estás perdonado. ¿Ha llamado mi madre?

Peter había llevado encima su móvil todo el día, incluso cuando había ido al lavabo, así que estaba seguro de que no había perdido ninguna llamada.

—Todavía no. —Pero la señora Espósito no esperaría mucho más para interesarse por su hija.

—Consigue su número, y ya la llamaré yo cuando llegue a casa. Ahora llama a Gastón —le recordó.

 —Descuida.

__________________________________________________-

@amorxca: ¡¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!!

GIULA: Muchas gracias por decirme que seria una buena mamá jeje! pero mas adelante aun soy muy chica jeje!
RECOMIENDO EL BLOG DE GIULA CON UNA NOVELA LALITER http://laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it/   PROMETO PONERME AL DIA YAA

RITA: Como m alegro que tu yayo este saliendo de esto. De verdad me pone feliz!! un beso cariño. TE QUIERO

GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS Y POR VUESTRAS PALABRAS LINDAS.

LAS QUIERO

FATY***

POR CIERTO: CHARI, GENE DEL BLOG DE LA NOVELA "ABRE TU CORAZÓN" PIDE QUE TE REPORTES JEJE!

GRACIASSS Y BUEN SABADOOOO

36 comentarios:

  1. Mas mas mas me encanta u.u poco para el final pero quiero mas

    ResponderEliminar
  2. Ayy qe raro es todo lo de Torre o.o pobre Peter casi pierde el corazon!!! yo tambien me hubiera asustado muchisimo!! encima todo lo que dijo Lali debe haberse enojado muchisimo :P jajajaja ME ENCANTO EL CAP! Gracias por publicar, no te preocupes esperamos :) <3 un beso enormeee <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  3. me encanta ésta noveee!!! ahhhhhhhhh qué lindosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ah soy vik135 :)
    repito qué lindooosssssss, escribis muy lindo!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente la novela :)
    Espero el proximo ansiosa!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la nove!!
    Quiero MAAAAAAAAAAAS
    una pergunta: vas a hacer otra nove despues de esta??

    Besitos

    Ines

    ResponderEliminar
  7. problamente es ahora cuando alguna cosa sale mal...
    más nove

    ResponderEliminar
  8. maas mme encantaaa, porfass gabo

    ResponderEliminar
  9. Nose porque, pero siento que algo malo va a suceder :S (jajaja como la cancion de Nico y Rochi: presiente que algo va a suceder...) jajjajaja!
    Mori de amor cuando Peter se imagino su vida sin Lali y dijo que seria como darse contra un muro de piedra!! Para cuando se van a decir <>? jaja ya se que se lo van a decir cuando la nove termina o cuando se reuelve el caso y Lali puede volver a su casa :D jajaja
    Espero el proximo
    Besos
    Giada

    ResponderEliminar
  10. Lina (@Lina_AR12)7 de julio de 2012, 23:18

    Me suena raro esto de q ha pasado el peligro,no sería mejor q Lali quedara aun en el hotel?
    Gracias por subir!

    ResponderEliminar
  11. Me morì de amor con ese peter! te juro estaria para comer ajjaj no confio mucho en torre..quizas me equivoque pero siento que algo no anda bien, no se, creo que alguien localizarà lali antes de que llegue peter o quizas ella abra a alguien dado que peter ha llamado y no no quiero ni pensarlo!! A peter le convence mas Torre del alcade porque es mas astudo, para mi que el alcade es un poquitin SOY YO, TODOS ME CREERAN! Quiero saber ya que va a pasar..lleguè justo ahora despues de salir con mi prima ajja me encantò volver y poder leer un capitulo. Mi novela cerca de las tuyas y de esa adaptacion desaparece..pasa que la escrivì hace un año maso y era la primera, ahora tengo otra que estoy terminando, Gracias por recomendar ajja Bueno mañana seguro subo mas y hago una "descricion" mas acurada de los particulares del cap eh! ajja te quiero..te mando un beso Giulia

    ResponderEliminar
  12. pienso exactamente igual que Lali, si el que sabe te dice que te quedes quieta hazlo... pero nooo para que se va a estar quieta, hacen todo lo contrario que le han dicho que haga.... suele pasar muchiiisiiimoo en las peliculas que echan los fines de semanas por la tarde en Antena3 jajaja XD

    aaaayyyy como me gusta esa preocupacion,miedo y angustia que siente Peter cuando Lali no contesta el telefono, eso significa que siente por ella algo MUY MUY fuerte =)

    espero mas nove!!!!!!!! tq besos!! ♥

    ResponderEliminar
  13. No puedo evitar deciros k como en las pelis ,en la vida real es lo mismo ,y no hacemos caso a nuestros padres ,precisamente x eso, xk son nuestros padres,y nos creemos k sabemos más k ellos.Pero mas sabe el diablo x viejo ,x k x diablo,jajaja.

    ResponderEliminar
  14. LAli y Peter ,se reclaman como la pareja k son.Peter está tan concentrado k se le olvida Gastón,del cuál no sabemos nada hace mucho,¿Habrá descubierto algo?,x ese motivo me empieza a mosquear,aunque no debería x su historia,pero me está escamando su silencio,me crea desconfianza,a no ser k no tenga nada,jajaja,parece k no tiene importancia su personaje,bueno aún quedan unos 4 capítulos¿N0?le daré otra oportunidad ,d k se reporte pronto con buenas noticias.

    ResponderEliminar
  15. Gracias x el aviso.Pero me da mieditis,le debo leer muchísimos caps a Gene.Me va a llevar media vida ponerme al día ,jajaja,pero prometo intentarlo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también recomiendo la novela d Giulia laliternuestrouniversoencomun.blogspot.it lleva poquitos caps ,así k os ponéis enseguida al día.

    ResponderEliminar
  17. maaaaaaas novela me encantooooooo jajajaja muyyyyy cierto sobre lo de las peliculas pero el ser humano tiene el defecto de trompesar con la misma piedra

    ResponderEliminar
  18. olaaaaaaaaaaaa
    vuelvo despues de tiempo pero dispuesta a seguir paso a paso otra ves acda uno de los capis
    espero el proximo
    =)

    ResponderEliminar
  19. Me muero de amor por la preocupación de él por ella!! quiero más!

    ResponderEliminar
  20. pobre peter,entró en pánico.
    me encanta ésta historia.
    quiero más!
    lore456

    ResponderEliminar
  21. Pobre Peter todo asustado y Lali enojada, felizmente que entendió la situación.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  22. Ya son una pareja en toda regla... me encanta...
    He estado super desaparecida,toda preocupada porque iban a ser unos cuantos capitulos sin leer peeeeerooo entro y veo que tú tambien...así que nada...He vivido un finde super agitado...hace un mes tuve boda de una nueva amiga y como no pudimos hacerle una despedida de soltera porque como todas trabajamos incluyendo fines de semana no nos pusimos de acuerdo, asi que este finde que por fin nos pusimos de acuerdo todas, hicimos una despedida de bien venida de casada jajaja...lo hemos pasado genial...por eso mi desaparición...tu imagino que disfrutando ya del veranito no? eso espero porque si me dices que es por algo malo, me muero...te quiero besitos

    ResponderEliminar
  23. AAAAAY yo quiero mas!! desde sabado no subis..extraño la adaptacion!! Quiero saber que va a pasar

    MAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Antes eliminè un comentario porque habia escrito dos veces a, perdon! Espero que estes bien, y cuando quieras subas..Total vamos a esperarte sin dudas! Te quiero!! cuidate! te mando un beso

      Giu

      Eliminar
    3. perdon...me dì cuenta ahora de que estan 2 "R" perdon! ;) besos! no olvides que te quiero chauuuu

      Eliminar
  24. FAty!!! Dónde estás?... Qué pasó?
    Extraño la novela...
    Quiero más!
    Lore456

    ResponderEliminar
  25. necesito más nove!!!! suerte beso!!!
    vik135

    ResponderEliminar
  26. Thanks , I have just been searching for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I have came upon till now.
    But, what concerning the conclusion? Are you positive about the supply?


    My blog; cellulite treatment reviews

    ResponderEliminar