miércoles, 4 de julio de 2012

CAPÍTULO 56

CHICAS... NOVELONGA... LES DIGO ALGO... EMPECE A ESCRIBIR MI TERCERA NOVELA... PRONTITO LA PUBLICO...JEJEJ




Capítulo 56


La señora Nolan temblaba intensamente, pero habló con coherencia. Para cumplir con todas las formalidades, Peter insistió en que se le hiciera la prueba de la alcoholemia; no dio nada. No sólo no estaba borracha, sino que aquel día no había tomado ni una pizca de alcohol. Uno de sus investigadores le tomó declaración; luego, varios de ellos escucharon la cinta del contestador. La voz del alcalde sonaba un poco metálica, pero era reconocible:

La atrapará cuando salga de la biblioteca para ir a almorzar, o cuando se vaya a casa por la tarde. Sencillamente desaparecerá. Cuando Torre se encarga de algo personalmente, no hay problemas.

—¿De veras? —Aquél era el segundo individuo, el que la señora Nolan identificó como Elton Phillips, un adinerado hombre de negocios de Scottsboro—. Entonces, ¿por qué han encontrado tan rápidamente el cadáver de Teo?

—De eso no se encargó Torre. El se quedó en el club para averiguar quién los había visto en el aparcamiento. Los otros dos fueron quienes se encargaron del cadáver.

—Un error por parte del señor Torre.

—Sí.

—Entonces, ésta es su última oportunidad. Y también para usted.

No se había nombrado a Lali de modo específico, pero con la mención de la biblioteca y el testimonio de la señora Nolan sobre la parte de la conversación que no había grabado, no era necesario. Se había mencionado a Teo, y a alguien que los estaba viendo desde el aparcamiento del club. Con el testimonio de Lali y la identificación de dos de los hombres que habían matado a Teo, más la voz de Charly en la cinta, el alcalde quedaba firmemente implicado en un asesinato. La señora Nolan no comprendía la referencia que había oído acerca de un envío de rusas, pero Peter comenzaba a albergar desagradables sospechas.

Con independencia de aquello, el alcalde y su amigo estaban listos. Amparito que era una de las personas que estaban reunidas escuchando la cinta, dijo con las manos apoyadas en las caderas: —Menuda serpiente.

Su gente estaba furiosa, observó Peter. Investigadores, patrulleros y el personal de oficina; todos estaban indignados. Él ya no era el forastero, sino uno de ellos, y su mujer había sido amenazada. Y no se trataba, de una mujer cualquiera, sino de Lali Espósito, a la que la mayoría de ellos conocían desde hacía años. Lo malo de vivir en un pueblo era que todo se convertía en una cuestión personal. Lo bueno era que todo se convertía en una cuestión personal. En los momentos de adversidad, aquel sistema de apoyos funcionaba en masa.

—Traigamos aquí al alcalde para interrogarlo —dijo Peter en voz baja, conteniendo con esfuerzo su propia rabia. Lali se encontraba a salvo; eso era lo más importante—. Pónganse en contacto con el departamento de policía de Scottsboro y que detengan también al señor Phillips.

Le hubiera gustado tender una red para capturar al tal señor Torre, pero no contaba con suficientes hombres para bloquear todas las calles del pueblo y empezar a pedir a todo el mundo que se identificase. Torre lo preocupaba, pero mientras Lali siguiera en el mismo sitio, no podría dar con ella.

—He ordenado no comunicar nada por radio —dijo Tony Marvin—. No tendrá ni idea de que pensamos atraparlo.

—Seguro que sí. ¿Se acuerda de Kika Collini? ¿Cree que se habrá pasado el día calladita sin explicarle a nadie lo de la llamadita de la señora Nolan?

Ni mucho menos —contestó Amparito—. Kika es un encanto, pero le encanta hablar.

—En ese caso, tenemos que suponer que el alcalde sabe que la señora Nolan nos llamó. Estará en guardia, pero no conoce la existencia de la cinta, así que quizá no haya salido pitando. Vamos, pongámonos en marcha.

A aquella maldita señorita Espósito no se la encontraba por ninguna parte del pueblo, lo cual estaba poniendo a Torre muy nervioso. No había ido a trabajar; tampoco estaba en casa. Sencillamente se había esfumado. Y cuando la gente se desvía tanto de sus actividades normales, algo pasa.

Incluso había llamado a la biblioteca y tuvo cuidado de hacerlo por un teléfono público por si acaso tenían un identificador de llamadas —cosa poco probable tratándose de un edificio municipal, pero posible, y aquel maldito servicio de devolución de la llamada significaba tenerse que andar con cuidado— para preguntar por la señorita Espósito. La mujer que le había contestado sólo le dijo que no estaba, pero él había podido percibir en su voz una cierta tensión subyacente, una rigidez que lo preocupó todavía más.

De acuerdo, no iba a atrapar a la señorita Espósito aquel día. Era un contratiempo, no una catástrofe.

Pero ¿qué era lo que tenía tan nerviosa a la mujer de la biblioteca?

Era un pequeño detalle, el nerviosismo en la voz de una mujer, pero eran los pequeños detalles los que saltaban y lo mordían a uno en el culo cuando menos se lo esperaba, si no les prestas atención y te ocupas de ellos. Y su instinto le decía que había llegado el momento de prestar atención.

Llamó al alcalde por su línea privada, pero no obtuvo respuesta. Otro detalle preocupante. Por lo que sabía, éste tenía planeado quedarse todo el día en su despacho, lo cual le proporcionaría una coartada hermética respecto a la desaparición de la señorita Espósito, por si acaso.

La siguiente llamada fue al teléfono móvil del alcalde. Nada. Ya inquieto de veras, Torre llamó al alcalde a su casa. El mismo Nolan lo cogió al segundo timbrazo.

—La señorita Espósito no ha ido a trabajar hoy —dijo Torre—. Voy a dejarlo por el momento.

—¡Torre! ¡Gracias a Dios!

El alcalde parecía estar sin aliento y a punto de perder el control, lo cual no era bueno en absoluto.

—Escucha,  tenemos  problemas.   Tenemos  que ponernos  de acuerdo en la misma versión, respaldarnos el uno al otro. Lo único que tenemos que hacer es guardar discreción durante un tiempo, y creo que pasará la tormenta.

 —¿Problemas? ¿Por qué? Torre mantuvo el tono calmado.

—Mercedes me oyó esta mañana hablar con el señor Phillips, y la jodida borracha llamó a la biblioteca y preguntó por Lali. Lali no estaba allí, así que le contó a Kika Collini que yo estaba conspirando para que mataran a Lali Espósito.

Dios. Torre se pellizcó el puente de la nariz. Si el alcalde hubiera tomado una pizca de precauciones antes de hablar por teléfono...

—¿Y qué hizo Kika Collini? —La pregunta era sólo pura formalidad. Demasiado bien sabía lo que había hecho Kika Collini.

—Llamar al departamento de policía. Menos mal que Mercedes es una borracha, porque no creo que la haya creído nadie. Pero si tú hubieras atrapado a Lali hoy, eso habría dado lugar a toda clase de preguntas. Genial. Ahora estaba alertada la policía de Hillsboro.

Hay otra cosa más. Con un esfuerzo, Torre conservó la calma.

 —¿Qué mas?

—El jefe Lanzani y Lali están saliendo juntos.

 —¿Y qué interés puede tener eso para mí?

—Lanzani es el tipo al que pedí que consultara la matrícula del coche ayer. Le dije que había visto el vehículo aparcado en un carril de bomberos frente a la consulta de un médico. Sabe que le mentí, porque sabía que Lali no estaba enferma. Y cuando me dio la información, fingió no conocerla.

De acuerdo, de modo que ahora tenían un jefe de policía que albergaba sospechas. Otra vez aquellos malditos detalles; Nolan había añadido demasiados, y lo habían pillado en falta. Si se hubiera limitado a pedirle al jefe de policía que consultara la matrícula, sin dar explicaciones, éste habría querido saber por qué el alcalde estaba investigando el coche de su novia, pero no sabría que Nolan había mentido. En cuanto a eso, ¿por qué había tenido Nolan que pedirle al maldito jefe de policía que le consultase un simple número de matrícula? Pero no, Nolan no pudo valerse de un peón cualquiera; tuvo que acudir al jefe, sólo para exhibir su poder.

—He venido a casa para buscar a Mercedes y encerrarla, pero la muy perra no está aquí.

—Eso está bien. No causaría buena impresión que apareciese muerta después de haber hecho una llamada así.

—Es una borracha —dijo Nolan quitándole importancia al tema—. Y los borrachos tienen accidentes todo el tiempo.

—Es posible, pero por el momento seguiría pareciendo sospechoso. Tú continúa guardando la discreción.

Nolan no pareció oírlo.

—Puede que la lleve a hacer otra visita al señor Phillips. A él le gustaría, pero a ella no. —Aquella idea lo complació, porque se echó a reír.


________________________________________

GIULA: ¡¡¡PRIMERA EN FIRMAR!!!

CHARI: SIII...SON 6 AÑOS... Y ENCIMA EMPECE MUY CHICA CON 16 Y NUNCA LO DEJAMOS... JAJAJAJA

LUCIA14: CAPÍTULO DEDICADO A TI POR SER LA TERCERA EN FIRMAR...JEJEJE

INMA: TE QUIEROOOOOOOO

CHARI: NO TE PREOCUPES.. YO FELIZ QUE AGRADEZCAS Y QUE TE SIRVA MI BLOG JEJE! UN BESOTE Y GRACIAS POR LO DE LAS FIRMAS JEJE! BESITOS


LAS QUIEROOO

FATY****

22 comentarios:

  1. hay que trama, quiero que los agarren de una vez y que lali y peter puedan acabar lo que empezaron (encargar el bebe) jaaj, cada capitulo mas emocionante

    ResponderEliminar
  2. Diooos, esta novela me pone nerviosa :| Yo digo no, y a todo esto.. que onda Lali? No quiero ni pensar que es eso de las rusas, porque ahi voy yo, agarro al tal Torre, y le clavo un tenedor en un ojo (? AMO esta novela :)

    ResponderEliminar
  3. ya quiero que todo se descubra quiero que lali salga embaraza da yq ue se case con peter y todo mas novelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. awwwww qe tierna, me haces sentir importante :P jajajajaja te juro que fue un re logro para mi firmar tercera porque siempre soy una de las ultimas en firmar xD me encanto el cap!!! quiero saber como sigue esto!! estamos cerca!!!! chan chan chan!!! :D <3

    ResponderEliminar
  5. bueno esta vez fui la quinta, MASSS NOVEEE POR FAS!! :) @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. Lina (@Lina_AR12)4 de julio de 2012, 22:26

    Van cayendo de a poco...me encanta cómo se va descubriendo todo,y q bueno q estes comenzando a escribir,lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Se está poniendo bueno esto!!!!
    quiero más!

    Lore456

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo :)
    ¿Cuantos caps tiene la novela?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. AY!! me encantoooooooooo! nooo ni se imagina que van a interrogarlo a ese serpiente de Nolan, estuvo re bueno..ademas me encanto cuando peter descriviò a lali como SU mujer! Porfin esta intendiendo el tambien que ya ocupa un lugar re importante en su corazon..Mercedes fue una genia, grabò todo y se escouchà y reconoce la voz de ese traidor del marido..Estaria bueno si Peter hubiese escouchado de una manera o otra la conversacion...se esta poniendo muy buena y estamos en un punto crucial! Siento que va a pasar algo que va a dar una vuelta decisiva, no se porque! Me encanta que hayas empezado la nove nueva :D y si decis que vas a empezar a subirla pronto es porque esa se acaba,ayy voy a releerla 5000 veces igual :D te mando un beeeeeeeeeeeso enorme!! Te quiero! Giulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaa ademas ya me olvidava! la cigueña para cuando? aajaj felicitationes por tus 6 años de novia, es un logro importante!! te doy un abrazo enorme..a distancia ajja te quiero! Giulia

      Eliminar
    2. esta noche no creo estar! lo lamento mucho pero voy a firmar sin faltas mañana eh!! te quiero eh... te mando un beso y disculpame otra vez.. Giulia

      Eliminar
  10. Nolan es un compendio d estupidez,¿cómo puede ser el alcalde?,están todos ciegos,con el chismorreo k tiene el pueblo ,y k nadie sospechase nada.Compadezco a Mercedes,con razón le daba a la botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicité en el capitulo 54, no se si me leiste

      Eliminar
    2. Gracias Rita.Lo conocí con 12 años,nos pusimos d novios con 14,y con 18 me casé,tuve a mi primer hijo ,y a los 20 días cumplí los 19,con 28 tuve el segundo,y hasta ahora toda una vida juntos ,y si Dios quiere k sean muchos mas años.No lo vi xk este trasto va lento últimamente ,y me sale el dichoso plunig ,y las pags no responden ,y eso me atrasa.Duros momentos te tocaron ,pero como siempre ,fuerza y a seguir adelante.Espero y deseo,d todo corazón k todo vaya mejorando con tu yayo.

      Eliminar
  11. Se va cerrando el círculo. Buenísimo k ya nos estés preparando una nueva novela.No te imaginas lo feliz k estoy, d k fotolog se pudriera,con blog,es mucho mas fácil ,y me gusta mas el estilo d las pags.

    ResponderEliminar
  12. Esto esta muy interesante, se le están cerrando los caminos a estos!! Esperó más!

    ResponderEliminar
  13. Espero que no encuentren a Lali ni perjudiquen a la esposa del alcalde.
    Ayer no pude felicitarlas chicas Chari por tus 29 años de casada cuando te leí me emocioné, yo espero algún día encontrar al hombre que si me valore y durar muchos años de casados.
    Faty Felicidades a ti también, me recuerdas a mis 2 mejores amigas(1 es mi prima y otra amiga de cole) que están casadas con su 1 enamorado y empezaron desde el colegio y tenían 15 años, ya van a cumplir 10 años estando juntos y por ello digo, que en muchos casos el Amor que se vive en la adolescencia si dura, que vengan muchos años más.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  14. Gracias Faty por hacerme la vida mas bonita...
    Mi yayo recuperandose, pero sigue malito e ingresado, por eso no comento mucho...
    Me encanta la nove

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faty y por supuesto felicidades a ti tambien...perdonami despiste, la verdad que no estoy en mis mejores momentos...

      Eliminar
  15. wow.... Lanzani para variar revolucionando a todo el mundo jajaja XD

    menos mal que existía esa cinta, sino el testimonio de Mercedes no iba a ser muy creible. Espero que Peter vaya pronto a buscar a Lali, no puede estar mucho mas tiempo sola, a pesar de que ahora se sabe todo y no creo que ni Torre ni Nolan se acerquen mucho a ella para no correr riesgos, pero por si acaso.

    que bueno que ya estes con la nove!!!! la espero ansiosa =)

    muchos besos y yo tambien te quieroo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy q emoción e intriga. ...mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  17. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get in
    fact enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access
    consistently quickly.

    Also visit my web blog: natural cellulite treatment

    ResponderEliminar